Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-21Retos en empaques para la industria de alimentos

IAlimentos |El giro de los consumidores hacia el cuidado del medio ambiente representa un reto para la industria de bebidas y alimentos, pues deben cumplir con los requerimientos de los clientes.

Los consumidores están cada vez más conscientes de sus responsabilidades para protegerlo, incorporan a su estilo de vida conductas consideradas “amigables”, como reducir el consumo de productos que atenten contra la fauna y la flora o que en su fabricación incorporen recursos no renovables.

Una de las empresas que ya implementa empaques amigables es Postobón que presentó su nueva botella fabricada con menos plástico. La botella Ecopack se usará para la presentación de Agua Cristal 300 mililitros, que también cuenta con una tapa fabricada con menos plásticos.

Este nuevo envase pesa 9,3 gramos, incluyendo la tapa. Esto significa pesa 1,2 gramos menos que la siguiente presentación de la misma categoría y tiene 56% menos de plástico que la botella actual de agua Cristal Pet 250 mililitros.

Miguel Fernando Escobar, presidente de la compañía, señaló que “Postobón es una empresa responsable con el medio ambiente, por eso en nuestros procesos de innovación mejoramos los productos para nuestros consumidores y a la vez con el cuidado del planeta”.

Esta no es la primera innovación que los fabricantes de empaques hacen para generar menos contaminación. Algunos cambio que se han evidenciado es la eliminación de las precintas en las tapas o el empleo de menos plástico en su elaboración.

Se ha descubierto que este elemento es tan importante que, según la Printing Industry Research Association, PIRA, en el mundo, las compañías invierten cerca del 10% de sus ingresos en estudios y desarrollo de los empaques ecoamigables para sus productos.

Amplíe información sobre tendencias en empaques el próximo 27 y 28 de septiembe en EXPOIALIMENTOS. Más información sobre la agenda: www.expoialimentos.com

CUÁNDO: 27 y 28 de Septiembre
DÓNDE: Compensar, Avenida 68
MUESTRA COMERCIAL: Sin costo, registro previo necesario
INFORMES PARA ADQUIRIR ENTRADA VIP AL CONGRESO ACADÉMICO: [email protected]


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.