Explorar por categoría

Gestión y administración - Industria y tecnología química | 2018-02-16

Revisión y optimización de la nom-245-ssa1-2010 para bañistas

AquaForum | La NOM-245-SSA1-2010, Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las piscinas requiere una adecuada optimización.

“Necesitamos impulsar una revisión de algunos puntos en apoyo a esta NOM, para ofrecer mayor certeza y garantizar la salud de los usuarios, esto a través de procesos de higiene, control y vigilancia homogéneas y justas a nivel nacional” expresa, Humberto Abaroa vocero de AquaForum® y Coordinador de Capacitaciones en la Asociación de Profesionales de la Piscina (APP®).

“Sólo entre hoteles, clubes deportivos, gimnasios, balnearios y parques acuáticos, estimamos entre 60 y 70 mil establecimientos con piscinas. Si esta oferta, la contrastamos con el número de usuarios nacionales y extranjeros, podremos dimensionar cuántas personas podrían ser beneficiadas ante esta propuesta de regulación, por ejemplo, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo en 2016, México registró la llegada de 35 mil turistas internacionales en 2016” indica, Abaroa.

El especialista afirma, que de continuar con esta Norma, tanto el gobierno como la iniciativa privada deben revisar de manera exhaustiva los casos de crisis sanitaria en piscinas del país que no cuenten con certificación, con el fin de generar un control, así como, mayor confianza y certeza en los servicios prestados por los centros vacacionales.

“Ante esta recomendación, en la séptima edición de AquaForum® tendremos mesas de debate para analizar y avanzar en la propuesta de regularización en los procesos de control y optimización, así como, en temas sanitarios y de calidad del agua en las albercas de uso público de todo México” finaliza, Humberto Abaroa.


Industria y tecnología química | 2018-09-25

La industria de turismo se transforma con el uso de tecnología. ¿Cómo impacta en América Latina? Los casos de Despegar, Flapper, Voopter y Viajala.

BID | A medida que la industria de turismo se expande, con la apertura de nuevos destinos, modalidades de viaje y segmentos de población que se incorporan, también multiplica sus puntos de contacto y posibilidades mediante el uso de tecnología. América Latina no está al margen, y se integra a este proceso con el desarrollo de sus propios emprendimientos.


Industria y tecnología química | 2018-09-24

Un ‘teflón’ ultraplano para reactivar el grafeno

SINC | Las extraordinarias propiedades mecánicas y electrónicas del grafeno dotan a este material de carbono de unas características adecuadas para multitud de aplicaciones, que se pueden ampliar todavía más introduciendo otro tipo de átomos en su superficie. Pero surge un problema: la baja reactividad del grafeno. Una de las soluciones es fabricar derivados de este material a partir del fluorografeno, que con nuevos solventes y técnicas para eliminar o sustituir los átomos de fluor, permite producir grafeno con nuevas funcionalidades.


Industria y tecnología química | 2018-09-21

Material genético colombiano, clave para un aceite de palma más saludable

Agencia de Noticias UN | Un híbrido obtenido a partir de la palma E. oleífera (Sinú), proveniente de Córdoba, produce aceite con hasta un 158 % más de vitamina E, en comparación con el extraído de la palma africana regular.


Industria y tecnología química | 2018-09-14

Estación potabiliza aguas lluvias

Agencia de Noticias UN | Epall es el nombre del dispositivo que combina un filtro de carbón activado (material que remueve contaminantes) con uno de arcilla, permitiendo que el agua quede apta para el consumo humano.


Industria y tecnología química | 2018-09-13

Manejo de inventario en el sector salud - Un reto de grandes dimensiones.

Decisiones Logísticas | “La correcta administración de inventarios de farmacias en clínicas y hospitales es un tema con gran impacto en las finanzas y en el buen servicio y seguridad del paciente” afirma Jorge Palacios consultor de Decisiones Logísticas.


Industria y tecnología química | 2018-09-12

Nuevo mecanismo para general color, descubierto en un tipo de insecto

Unam Global | Investigadores de la Universidad de Yale en colaboración con la Universidad Nacional de Singapure (Yale-NUS College) y la Universidad de Friburgo en Suiza, han descubierto un nuevo mecanismo de generación de color en la naturaleza, que si se aprovecha, tiene el potencial de crear cosméticos y pinturas con matices más puros y vívidos, pueden fabricar pantallas que proyectan el mismo color cuando se ve desde cualquier ángulo, e incluso podrían reducir la pérdida de señal en fibras ópticas.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-09-14

ALLVP por vender Cornershop a Walmart por $225 millones de dólares

ALLVP | ALLVP anuncia el acuerdo para vender Cornershop, plataforma líder de eCommerce de supermercados, a Walmart International. Cornershop se sumaría al portafolio global de empresas tecnológicas de Walmart junto con Jet, Flipkart y Bonobos.


Medio ambiente | 2018-06-14

Empresa colombiana produce más de 190.000 toneladas de residuos aprovechables en el país

Corferias | De acuerdo al último Informe Nacional de Residuos Peligrosos del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia generó en 2016 más de 300.000 toneladas de estos desechos, lo que representa un 25 por ciento menos de lo que se registró el año inmediatamente anterior.


Transporte y almacenamiento | 2018-08-23

Aviones del futuro

Evonik PLEXIGLAS | Con los nuevos taxis aéreos autónomos y los aviones panorámicos, la aeronáutica está experimentando un cambio decisivo, lo que también conlleva un cambio en los requisitos de los materiales utilizados en ese sector. Los cristales de las ventanillas de pasajeros y de la cabina de mando podrían cumplir funciones adicionales en el futuro.


Equipos y accesorios | 2018-09-07

Con el Honor Play a un precio de 329 euros Honor le dice a la industria global de los juegos:

Honor | El Honor Play será el primero en proporcionar la experiencia fenomenalmente rápida de juego móvil y entretenimiento que los jugadores siempre han deseado.



Entidades con suscripción institucional