Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-04-03Ritz-Carlton Grand Cayman mejora la experiencia de sus huéspedes gracias a tecnología inalámbrica de Motorola

Motorola |Hotel de lujo que cuenta con 365 habitaciones y hospeda a turistas y ejecutivos de todo el mundo ofrece a sus huéspedes conexión sin limitaciones.

Islas Caimán – 25 de marzo de 2014 – Motorola Solutions Inc. (NYSE: MSI) anunció que el Ritz-Carlton Grand Cayman ha implementado una solución inalámbrica WLAN de Motorola en todas las áreas del hotel, para ofrecerles a sus huéspedes un servicio excepcional. El Ritz-Carlton optó por la tecnología WLAN de Motorola por tratarse de una solución estable, confiable y escalable que permite mejorar la satisfacción del huésped, especialmente durante los momentos de mayor demanda en el día.

Los huéspedes disfrutan de Internet de alto rendimiento para acceso a la web y envío de datos desde cualquier lugar del hotel, incluyendo las salas de conferencias. La tecnología WLAN posibilita además un servicio mejorado ya que el personal del hotel será más efectivo y rápido en su respuesta ante cualquier requerimiento del huésped.

PUNTOS DESTACADOS

- La solución WLAN de Motorola brinda conectividad de alta velocidad sobre bandas de 2.4 y 5 GHz a todos los huéspedes, ofreciendo funcionalidades propias de la tecnología WiNG 5, como manejo inteligente de la potencia y del tráfico, roaming y seguridad.

- Los puntos de acceso (APs) WLAN proporcionan conexión segura y rendimiento empresarial confiable para cualquier entorno, tanto en interiores como en exteriores.

- La solución se controla de manera centralizada con un controlador inalámbrico RFS7000, AP622, AP6562 y AP8132.

- Aplicaciones de voz, video y datos podrán ser soportadas mediante esta solución, la cual ofrece servicios de Calidad de Servicio (QoS).

- Esta implementación se hizo en asociación con Guest-tek, líder mundial en integración de tecnología para la industria hotelera.

DECLARACIONES

Jerry Ulrich, Vicepresidente de Tecnología Informática del Marriott InternationalRegión el Caribe ´Nos complace trabajar junto a Motorola Solutions en el Ritz-Carlton Grand Cayman. Motorola ha sido elegida para este hotel de Cinco Diamantes debido a que su solución cumple con nuestros Estándares Globales de Redes Propietarias que han sido diseñados para brindar a nuestros huéspedes servicios de Internet confiable para permanecer conectados a colegas, familiares y amigos.`

Thomas Moore, Director de la división Retail & Hospitality de Motorola Solutions para la región América del Norte ´Estamos orgullosos de que el Ritz-Carlton haya optado por nuestra solución de comunicaciones WLAN, permitiéndonos proveer una herramienta que contribuirá a su promesa de brindar a sus huéspedes una conexión inolvidable.`

MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2014 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.

De nuevo en el plano local, Colombia obtuvo una exitosa ronda de licencias, aunque a nivel más moderado que el de Brasil; por lo que la exploración es una prioridad para impulsar la disminución de las reservas de petróleo crudo, que se situó en torno a los 2,4 millones de barriles en 2013.

El estudio muestra que Acacías es uno de los mayores éxitos de exploración en los últimos años en Colombia, púes evidencia un total potencial de crudos pesados en la zona de los Llanos. Según Hays se están haciendo planes para gastar 75 mil millones dólares en 2020 para aumentar la producción de petróleo y gas.

Si bien 2013 fue un año relativamente tranquilo en términos de actividad y la contratación en Brasil y Colombia, los esfuerzos de contratación están empezando a encaminarse al sector de Geociencias y disciplinas de ingeniería submarina, sobre todo para operaciones y directores de proyectos... 


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.