Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-01Robuschi gana el Motion Control Industry Award 2017 a la Eficiencia Energética

Gardner Denver Industrials Group |El fabricante de productos de vacío y presión, Gardner Denver, ha ganado el prestigiosopremio a la Eficiencia Ambiental y Energética por su compresor de tornillo ROBOX Energy,en la edición de los premios Motion Control Industry Awards 2017 de este año.

En su segunda edición, los premios, que se celebraron el 9 de mayo en el National Exhibition Centre en Birmingham, tenían como objetivo galardonar la excelencia y la innovación dentro de la industria.

El compresor ROBOX de Robuschi de triple impacto (flexible, eficiente y sin apenas mantenimiento) es ideal para el sector de tratamiento de aguas residuales, en el cual se consume mucha energía, ya que ofrece un ahorro de energía de hasta un 30%. Esto ha impresionado especialmente a los jueces. El premio reconoce los méritos de un producto, sistema o servicio que contribuye significativamente al respeto medioambiental, y que asegura el ahorro de energía, el control de emisiones, la reducción del ruido o los costes del ciclo de vida.

Las plantas de tratamiento de aguas residuales consumen altas cantidades de energía. En Reino Unido más del 3% del PIB se gasta en la purificación de aguas residuales públicas e industriales. Las bombas de vacío, los soplantes y los compresores son esenciales para muchos procesos en estas plantas, y cualquier reducción en su consumo de energía puede tener un impacto significativo en los costes operativos generales.

El aclamado compresor de tornillo ROBOX Energy se ha puesto a prueba con éxito en muchas de estas aplicaciones, ofreciendo un ahorro de energía de hasta un 30%. Combinando una serie de avances tecnológicos, como el motor de imán permanente, que ayuda a reducir los costes, con la gestión inteligente de los componentes del sistema, el equipo de diseño de Robuschi ha sacado al mercado un producto capaz de reducir a la vez tanto los costes de propiedad como las emisiones de carbono.

La herramienta inteligente de control de procesos de Robuschi con interfaz HMI optimiza el flujo de aire y es esencial para lograr los ahorros de energía que son tan importantes para reducir los costes del ciclo de vida. La nueva máquina tiene una huella de carbono más pequeña en comparación con equipos similares, y se puede instalar fácilmente en las salas de compresores existentes, evitando inversiones adicionales.

El equipo ha aceptado este premio como un hito importante en la historia de la compañía y sus esfuerzos para fomentar el cuidado del medio ambiente. Gareth Topping, Director Comercial de Sistemas de Vacío y Soplantes en Gardner Denver Redditch, explica: "En Gardner Denver estamos desarrollando continuamente nuevas tecnologías y el compresor de tornillo ROBOX Energy es uno de nuestros éxitos más recientes. Por lo tanto, estamos encantados de que el producto haya sido premiado por su tecnología respetuosa con el medio ambiente, así como por su capacidad de ahorro de energía. Además, estamos orgullosos de que este premio demuestre el compromiso que tenemos con nuestros clientes para ofrecerles las mejores soluciones de ahorro de energía y los costes de ciclo de vida más bajos.

Para obtener más información sobre el compresor de tornillo ROBOX Energy y la gama de tecnologías de eficiencia energética de Gardner Denver, o para encontrar el contacto local de su zona, visite www.robuschi.com

Acerca Gardner Denver Industrials Group

Gardner Denver Industrials Group ofrece la gama más amplia de productos de vacío y compresión, en diferentes tecnologías, a usuarios finales y a clientes OEM en todo el mundo en las industrias en las que trabaja.

El grupo ofrece equipos fiables y energéticamente eficientes que se utilizan en multitud de aplicaciones de fabricación y procesos. Productos que abarcan compresores versátiles de baja a alta presión, soplantes y bombas de vacío diseñados a medida, que se utilizan en industrias como la manufacturera, la de automoción y la depuración de aguas residuales, alimentos y bebidas, plásticos y generación de energía. La oferta global del grupo también incluye una amplia variedad de servicios postventa para complementar sus productos.

Gardner Denver Industrials Group forma parte de Gardner Denver, Inc., tiene sus oficinas centrales en Milwaukee, Wisconsin, en los Estados Unidos. El origen de Gardner Denver se remonta a 1859 y en la actualidad tiene aproximadamente 6100 empleados en más de 30 países. Para obtener más información visite www.gardnerdenver.com.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.