Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-02-14Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions |El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.

Rosti Automotive, un proveedor de primer nivel del sector de automoción, se enfrentó a todo un reto tras la adjudicación de un nuevo contrato de gran envergadura que sometió a presión a su cadena de suministro. En vista de la nueva situación, Rosti Automotive recurrió a Optimas, un distribuidor y proveedor de servicios globales de primer nivel para fijaciones y componentes de clase C, para simplificar y gestionar su cadena de suministro, permitiendo a Rosti Automotive prestar toda su atención a sus principales actividades comerciales.

Rosti Automotive es un proveedor de primer nivel de componentes y sistemas para fabricantes de equipo original (OEM) del sector de automoción, incorporando elementos como los productos moldeados de precisión, sistemas de montaje y tableros de instrumentos. Para permitir la fabricación de estos productos es necesaria una amplia gama de piezas individuales. No obstante, al recibir la adjudicación de un gran contrato para un fabricante de equipo original, Rosti Automotive necesitó reestructurar y optimizar su cadena de suministro para cumplir con la demanda creciente, por lo que se puso en contacto con Optimas para llegar a un acuerdo de colaboración.

La atención se centró en las dos instalaciones de Rosti Automotive en Stamford Bridge y Pickering, donde los componentes se suministraron a través de una compleja cadena de suministro. Los componentes suministrados comprendían varias categorías de productos entre las que se encontraban fijaciones, componentes de clase C, espumas, cintas y piezas de caucho. De este modo, debido a la creciente demanda, Rosti Automotive tuvo problemas a la hora de disponer de tiempo para la gestión de la cadena de suministro si tenía que cumplir el nuevo pedido. Optimas se basó en su cartera global de productos y en su experiencia en los servicios de distribución que simplifican las cadenas de suministro para proporcionar una solución.

La propuesta inicial de Optimas simplificó en gran medida la cadena de suministro, proporcionando un punto de contacto para todas las cuestiones sobre componentes de Rosti Automotive, y suministrando al mismo tiempo todas las piezas necesarias. Esto permitió una reducción del número de proveedores de Pickering y Stamford Bridge. Al simplificar la cadena de suministro y crear un punto de contacto centralizado se aumentó la eficiencia desde el punto de vista de la especificación de componentes y la logística. Optimas pudo utilizar sus décadas de experiencia en el suministro a este tipo de clientes, ofreciendo su cartera de componentes para sustituir los aspectos más complejos de la cadena de suministro. Esta experiencia garantizó que Optimas pudiera proporcionar la variedad de piezas necesaria para satisfacer los requisitos de Rosti Automotive.

Como resultado, Rosti Automotive pudo centrarse en sus productos básicos, como los plásticos, pinturas y un pequeño número de fabricantes que suministran productos adicionales. El tiempo que solía emplearse en realizar los pedidos, hacer un seguimiento de los componentes y en tareas de administración, ahora quedó disponible, permitiendo a Rosti Automotive ser más dinámica a la hora de asignar sus capacidades. Para la inmensa mayoría de componentes necesarios, los ingenieros de Rosti Automotive pueden ahora simplificar las comunicaciones con Optimas para gestionar activamente la entrada de piezas según sea necesario.

Kevin Johnson, jefe de implementación de Optimas para el proyecto, continúa señalando: "Actualmente tenemos a una persona en Stamford Bridge y Pickering, por lo que podemos garantizar el suministro de piezas a la línea de producción de forma puntual y eficiente. Además de esto, el personal enviado puede reaccionar rápidamente a cualquier cambio en la línea de producción o la construcción que pueda necesitar el cliente. Asimismo, como todavía estamos implementando el sistema de suministro, estamos realizando revisiones semanales de la implementación para que podamos seguir mejorando la eficiencia. Esto significa que podemos gestionar la cadena de suministro con mayor eficiencia y familiarizarnos más con Rosti Automotive, de forma que podamos responder cada vez con mayor rapidez. Con una cadena de suministro simplificada y un contacto más estrecho, podemos gestionar el número creciente de piezas para este nuevo contrato de forma optimizada".

Para gestionar la entrada de componentes, Optimas introdujo un sistema directo de alimentación a la línea que utiliza contenedores y soportes (gestionados por Optimas) para suministrar el número óptimo de piezas a la línea de producción según sea necesario. Este ágil sistema de fabricación aumenta la eficiencia, pero también ahorra espacio de almacenamiento y es necesario almacenar in situ un número menor de piezas.

Kevin continúa señalando: "Las ventajas de la simplificación de la cadena de suministro a través de un socio capacitado para el suministro de componentes son claras. Se han eliminado los problemas de logística que encontró Rosti Automotive y la empresa está maximizando las oportunidades del nuevo contrato".

Al implicar a un socio global en el suministro, Rosti Automotive pudo hacer frente a los nuevos retos derivados del rápido crecimiento, al tiempo que abre las puertas a una mayor eficiencia y, en consecuencia, puede lograr plazos de entrega más reducidos. Al colaborar, ambas empresas pudieron definir los requisitos para las fijaciones, implementando a la perfección las nuevas políticas y procedimientos de suministro.

Om Optimas Solutions

Optimas es un proveedor global de soluciones para cadenas de suministro integradas y de soporte técnico enfocados en el suministro de elementos de fijación especiales a clientes de primera categoría en todo el mundo. Contamos con un equipo global de casi 1 600 personas, con conocimientos detallados de las particularidades de los sectores industriales en los que trabajan los clientes, y con capacidad para facilitarles la consecución de sus objetivos.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.