Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-17Ruta gastronómica por España para preparar el nuevo libro de recetas de Aldonza

Aldonza Gourmet |La empresa productora de vino, aceite de oliva virgen extra y azaán, junto a un equipo de chefs del Centro Culinario HEB de Texas, elaborará un nuevo recetario que fusionará la cocina española y texana.

Durante una semana, el equipo de Aldonza junto a dos chefs del Centro Culinario HEB, han realizado una ruta gastronómica por España para conocer los principales secretos y curiosidades de la cocina española. Los conocimientos adquiridos durante la ruta servirán de base para elaborar el nuevo libro de recetas Aldonza, que también se presentará en formato audiovisual.

El objetivo es captar la esencia de los productos y platos más característicos de España para crear un nuevo concepto de cocina que fusione lo mejor de la cocina española y texana. Los chefs del Centro Culinario HEB, uno de los más importantes del estado norteamericano de Texas, ya están trabajando en el diseño de un concepto único de cocina basado en el uso de productos típicos españoles como el vino, el aceite de oliva virgen extra y el azafrán.

La ruta gastronómica por España ha pasado por restaurantes de prestigio como Urrechu Velázquez en Madrid, Maralba en Albacete (2 Estrellas Michelín) y Arzak en San Sebastián. Tres estilos diferentes que representan lo mejor de la cocina española. Las paellas a fuego de leña de Rafa Margó, las conservas naturales Ferrer en Cataluña y las del Señorío de Sarría en Navarra, también han formado parte de esta experiencia culinaria.

Visitas al mítico mercado de San Miguel en Madrid y de la Boquería en Barcelona, han permitido a los chefs texanos comprobar la calidad de los productos frescos que hay en España. La experiencia culminó con una visita al Basque Culinary Center en País Vasco; origen de la nueva cocina vanguardista que está surgiendo en España.

Un equipo de grabación ha acompañado a Aldonza Gourmet para dar constancia de esta interesante ruta y de las experiencias compartidas con chefs como Íñigo Urrechu, Fran Martínez o Juan Mari Arzak. El nuevo recetario de Aldonza se publicará en papel, pero también estará disponible en vídeo y recogerá las experiencias vividas en esta ruta gastronómica.

¿Por qué la cocina texana?

Aldonza Gourmet ha elegido la cocina texana para llevar a cabo este proyecto no sólo porque Texas es un mercado en el que sus productos, vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán, están arraigados. Ambas cocinas, la española y la texana, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para crear y experimentar con nuevos sabores.

Durante el 2018, Aldonza es marca patrocinadora oficial del tricentenario de San Antonio, ciudad del estado de Texas. El vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán Aldonza son productos estrellas en los principales eventos culinarios que durante todo este año se están llevando a cabo en esta ciudad.

Vinos Aldonza, premiados

Les informamos también que reciente los vinos tintos de Aldonza Gourmet, Navamarín y Clásico, han sido premiados con medallas de oro y una de plata en los Berliner Wein Thophy, Gran Premio Internacional Mundus Vini y Bacchus de Plata.

Aldonza Gourmet
Autor
Aldonza Gourmet

Aldonza Gourmet elabora sus productos en la provincia de Albacete, en la finca Dehesas de Navamarín. El entorno, la tradición y la tecnología garantizan la máxima calidad en la producción de todas sus líneas de productos gourmet. En la actualidad, distribuye cuatro variedades de vino, tres de tinto (Navamarín, Selección y Clásico) y uno de blanco (Albo). Además del Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a partir de las variedades Picual y Arbequina, Aldonza tiene su propia línea de azafrán con la garantía del sello Denominación de Origen Protegida de La Mancha.


2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.

2024-04-01
La reinvención científica del Malbec

Aunque es originaria del sur de Francia, esta variedad de uva hoy es sinónimo de Argentina. Científicos locales estudian su diversidad genética, los efectos de la radiación ultravioleta y las enigmáticas interacciones entre las plantas, el suelo y demás factores ambientales, para ayudar a su adaptación al cambio climático y la conservación de sus sabores tradicionales.