Explorar por categoría

Ciencias naturales y subdisciplinas - Gestión y administración | 2016-10-26

SAP y el Clubhouse del Museo de los Niños impulsan el desarrollo de proyectos tecnológicos en país

SAP | La gigante alemana de tecnología SAP se alió con ‘Clubhouse’ iniciativa abanderada en Colombia por el Museo de los Niños, para impulsar proyectos de ciencia y tecnología de niños y jóvenes como medio de emprendimiento. A través de espacios de capacitación básica en ciencia y tecnología los participantes desarrollan productos innovadores que tienen la posibilidad de ser presentados a nivel internacional junto a niños de otros países.

“Para SAP es muy importante trabajar en conjunto con organizaciones que promuevan emprendimiento tecnológico a través del uso y la apropiación de las herramientas actuales. Apoyar la capacitación y formación de los niños y jóvenes es impulsar el desarrollo social y económico de nuestro país, pues tenemos claro que la tecnología es uno de los principales características para la evolución de las ciudades y en general del mundo y que mejor manera que a través de espacios como el que ofrece el Museo de los Niños con Clubhouse”. Aseguró, Diana Osorio, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad de SAP Norte de América Latina.

El ‘Clubhouse’, hace parte de la Intel Computer Clubhouse Network (ICCN), una comunidad de 100 casas de club situada en 19 países a nivel mundial. En Colombia, hace 11 años surgió como una propuesta de aprendizaje basada en ambientes creativos e innovadores que le permite a los niños y jóvenes explorar sus propias ideas, desarrollar nuevas habilidades través del uso de la tecnología. Además, es un espacio gratuito en el que niños entre los 10 y los 18 años pueden participar en diferentes actividades como: charlas sobre robótica, animación, diseño gráfico, edición de audio, entre otros.

Anualmente, los mejores proyectos tienen la oportunidad de participar en el Teen Sumit, un evento de liderazgo juvenil que reúne a los jóvenes de las 100 casas de los Clubhouse a nivel internacional, para debatir sobre diferentes temáticas de interés y dar soluciones a partir del uso de la ciencia y la tecnología. Este año la actividad se llevó a cabo en la ciudad de Boston en Estados Unidos, donde los invitados tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología en Massachusetts, Institute of Technology (MIT) Media LAB, Google Boston y el Museo de Ciencias de Boston (M.O.S).

Por Colombia, tres niñas de la ciudad de Bogotá participaron con sus proyectos. Valeria Zuluaga de 13 años participó con "Relativamente Cierto", una animación realizada con la ‘Creative Suite’ de adobe versión 6 (CSS6), sobre el «Papel de la mujer en la ciencia»; Diana Rosero de 15 años mostró su pieza audiovisual ‘Sin barreras podemos continuar’, en la que se evidencia la falta de preparación de la sociedad bogotana en el tema de atención a personas con discapacidad auditiva y Valentina Tarazona de 17 años, con su producción audiovisual ‘RRR’ sobre las consecuencias del racismo y la discriminación.

Durante el viaje las niñas recibieron el apoyo de SAP, quien incentivó y promovió el desarrollo de sus emprendimientos y el de otros niños y jóvenes en el uso y la apropiación de la tecnología desde temprana edad en diferentes actividades de la vida cotidiana. Diana Rosero, integrante del Clubhouse Colombia en el Museo de los Niños, dijo: “Le doy gracias a SAP por haberme permitido viajar al Teen Sumit, pues fue una oportunidad muy valiosa para mí y al Museo de Los Niños por abrir estos espacios en los que los niños y jóvenes como yo podemos conocer más sobre los beneficios de la tecnología y su importancia en el mundo, además, entender que la tecnología es mucho más que los celulares. En el viaje aprendí sobre diferentes culturas y comidas; también distintos idiomas. Además fue una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el Clubhouse”

Acerca de SAP Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 320,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC. Acerca del Museo de los Niños


Gestión y administración | 2019-02-18

Tener trabajo no siempre garantiza unas condiciones dignas de vida

ONU | El principal problema que arrastra en estos momentos el mercado laboral es la generalización del empleo de mala calidad. Esta adversidad afecta a millones de personas que han de aceptar condiciones laborales deficientes, según destaca un nuevo informe publicado este miércoles.


Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional