Explorar por categoría

Académico - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-10-26

SAP y el Clubhouse del Museo de los Niños impulsan el desarrollo de proyectos tecnológicos en país

SAP | La gigante alemana de tecnología SAP se alió con ‘Clubhouse’ iniciativa abanderada en Colombia por el Museo de los Niños, para impulsar proyectos de ciencia y tecnología de niños y jóvenes como medio de emprendimiento. A través de espacios de capacitación básica en ciencia y tecnología los participantes desarrollan productos innovadores que tienen la posibilidad de ser presentados a nivel internacional junto a niños de otros países.

“Para SAP es muy importante trabajar en conjunto con organizaciones que promuevan emprendimiento tecnológico a través del uso y la apropiación de las herramientas actuales. Apoyar la capacitación y formación de los niños y jóvenes es impulsar el desarrollo social y económico de nuestro país, pues tenemos claro que la tecnología es uno de los principales características para la evolución de las ciudades y en general del mundo y que mejor manera que a través de espacios como el que ofrece el Museo de los Niños con Clubhouse”. Aseguró, Diana Osorio, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad de SAP Norte de América Latina.

El ‘Clubhouse’, hace parte de la Intel Computer Clubhouse Network (ICCN), una comunidad de 100 casas de club situada en 19 países a nivel mundial. En Colombia, hace 11 años surgió como una propuesta de aprendizaje basada en ambientes creativos e innovadores que le permite a los niños y jóvenes explorar sus propias ideas, desarrollar nuevas habilidades través del uso de la tecnología. Además, es un espacio gratuito en el que niños entre los 10 y los 18 años pueden participar en diferentes actividades como: charlas sobre robótica, animación, diseño gráfico, edición de audio, entre otros.

Anualmente, los mejores proyectos tienen la oportunidad de participar en el Teen Sumit, un evento de liderazgo juvenil que reúne a los jóvenes de las 100 casas de los Clubhouse a nivel internacional, para debatir sobre diferentes temáticas de interés y dar soluciones a partir del uso de la ciencia y la tecnología. Este año la actividad se llevó a cabo en la ciudad de Boston en Estados Unidos, donde los invitados tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología en Massachusetts, Institute of Technology (MIT) Media LAB, Google Boston y el Museo de Ciencias de Boston (M.O.S).

Por Colombia, tres niñas de la ciudad de Bogotá participaron con sus proyectos. Valeria Zuluaga de 13 años participó con "Relativamente Cierto", una animación realizada con la ‘Creative Suite’ de adobe versión 6 (CSS6), sobre el «Papel de la mujer en la ciencia»; Diana Rosero de 15 años mostró su pieza audiovisual ‘Sin barreras podemos continuar’, en la que se evidencia la falta de preparación de la sociedad bogotana en el tema de atención a personas con discapacidad auditiva y Valentina Tarazona de 17 años, con su producción audiovisual ‘RRR’ sobre las consecuencias del racismo y la discriminación.

Durante el viaje las niñas recibieron el apoyo de SAP, quien incentivó y promovió el desarrollo de sus emprendimientos y el de otros niños y jóvenes en el uso y la apropiación de la tecnología desde temprana edad en diferentes actividades de la vida cotidiana. Diana Rosero, integrante del Clubhouse Colombia en el Museo de los Niños, dijo: “Le doy gracias a SAP por haberme permitido viajar al Teen Sumit, pues fue una oportunidad muy valiosa para mí y al Museo de Los Niños por abrir estos espacios en los que los niños y jóvenes como yo podemos conocer más sobre los beneficios de la tecnología y su importancia en el mundo, además, entender que la tecnología es mucho más que los celulares. En el viaje aprendí sobre diferentes culturas y comidas; también distintos idiomas. Además fue una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el Clubhouse”

Acerca de SAP Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 320,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC. Acerca del Museo de los Niños


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-06-28

La investigación científica desde otra perspectiva

Colciencias | Aseguran los amantes de la ciencia que es en las experiencias de acercamiento con la naturaleza en donde se encuentra la vida y la esencia de la investigación. Las expediciones de Colombia Bio, han sido el espacio de muchos científicos para ratificar que la ciencia se hace nadando, caminando, navegando, acampando, viviendo en las profundidades del mar, en la inmensidad de la tierra y la generosidad del universo.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-31

El Doctor Paolo Lugari fue galardonado con la medalla “Luis Eduardo Mora Osejo”

ACCEFYN | Palabras del doctor Paolo Lugari fundador y director del centro experimental las gaviotas al recibir la condecoración de la medalla Luis Eduardo Mora Osejo en la sesión solemne especial de la academia colombiana de ciencias exactas, físicas y naturales, el 23 de mayo de 2018 en la ciudad de Bogotá.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-30

Celebración del 82 aniversario del establecimiento de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

ACCEFYN | La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales bajo la presidencia del D. Enrique Forero condecoraron a dos médicos y un pionero en desarrollo sostenible. El magno evento fue realizado en el Auditorio Sala Digital del Centro Interactivo Maloka en Bogotá.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-04-12

¿Qué hace el Laboratorio de Dinámica de Fluidos de la UNAM?

Unam Global | Sorprendente Lo que hace el laboratorio de fluidos de la Universidad Nacional de México.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2018-03-28

INTIA organizó un curso sobre ganadería ecológica de vacuno de leche

Intia | La empresa pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, tiene encomendados unos trabajos para el estudio de las posibilidades de la producción de leche ecológica de vacuno en Navarra.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2012-10-11

El control biológico, un aporte a la agricultura Limpia

UNISARC | Existen en la naturaleza relaciones entre los organismos que pueden ayudar a los agricultores a manejar problemas fitosanitarios, estas relaciones contribuyen a la reducción de poblaciones de insectos y plantas dañinas sin recurrir, ni exclusiva ni excesivamente, a la utilización de productos de síntesis (insecticidas, fungicidas, herbicidas, entre otros).


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-13

La identidad digital: una piedra angular de la economía digital

BID | ¿Cuándo fue la última vez que utilizó su documento de identidad? Seguramente fue para hacer un trámite, o en un banco (para abrir una cuenta, solicitar un préstamo o retirar dinero). O puede haber sido para votar, dar un examen, obtener el permiso de conducir, viajar al exterior o hacer una compra (de una casa, un vehículo, bebidas alcohólicas o para que le aceptaran la tarjeta de crédito).


Ciencias naturales y subdisciplinas - Gestión y administración - Industria y tecnología química | 2017-03-03

Las competencias que deben tener los mejores jefes de planta

Revista I Alimentos | Si en su empresa están buscando reclutar un jefe de planta, o están interesados en medir la gestión del personal que actualmente ocupa este cargo, es necesario tener claridad en la definición del perfil y los indicadores.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-04

¿Cuál es la importancia de la calidad de los elementos no estructurales en una construcción?

CNK Consultores | Componentes como muros divisorios, cielorrasos, fachadas y acabados juegan un papel fundamental en la sismo resistencia de los inmuebles.



Entidades con suscripción institucional