Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-02-27SC Line refuerza su línea de Estados Unidos con el nuevo barco RoRo Carline Russ

SC Line |La línea océanica de carga RoRo SC Line, consolida y reafirma su compromiso de servicio con EE.UU. desde el Condado de Broward, Port Everglades, hacia México, Panamá, Colombia y el Caribe con la llegada al puerto marítimo del sur de Florida, de su nuevo buque de carga Roll On / Roll Off, M / V Caroline Russ. Broward County´s Port Everglades to Mexico, Panama, Colombia, and the Caribbean with thearrival of its new Roll On / Roll Off cargo ship, M/V Caroline Russ, to the South Florida seaport.It´s a faster, safer. It´s a strong bet for efficiency and effectiveness. The 10,488-gross-ton RoRoship sails every other Friday from Port Everglades beginning January 31st. The ship hascapacity for 190 trucks, 470 cars and 120 20-foot containers (TEUs) on chassis.

Se trata de una nave más rápida, más segura y más moderna que sus predecesoras. Es toda una apuesta por la eficacia y eficiencia. El barco RoRo de 10.488-toneladas-brutas, comenzó el pasado 31 de enero a zarpar cada viernes de Port Everglades. Tiene capacidad para 190 camiones, 470 autos y 120 contenedores de 20 pies (TEU) en el chasis.

Fundada por la familia Sola Matas en 2006, SC Line comenzó a operar en Port Everglades, Florida, en el 2012, sirviendo a los OEM y la comunidad NVOCC mediante el transporte automotor de vehículos nuevos y usados, camiones, maquinaria pesada, así como el proyecto de carga en remolques de plataforma baja mafi desde el sur de Florida hacia América Latina y el Caribe.

"SC Line tiene un historial probado que incluye un servicio confiable y muy profesional", dijo el Director Adjunto de Port Everglades Glenn Wiltshire. "Apreciamos su negocio y esperamos un éxito continuo con el Caroline Russ".

Fast Terminal, la unidad terrestre basada en la cadena de suministro de negocios de servicios integrados del Grupo SC, www.fast-terminal.com, opera en Port Everglades como el controlador de carga y operador de la terminal para SC Line. Fast Terminal cuenta con una terminal especializada en carga RoRo con varios servicios de valor añadido para la comunidad comercial port´s como VPC, EPC, FTZ y almacenamiento en tránsito con una capacidad de 1.100 bahías. Este último, destinado y hecho a medida con los fabricantes de automóviles, camiones y equipos pesados de la industria en mente. Gracias a sus transatlánticos servicios semanales y conectividad ferroviaria a través de la FEC, CSX, BNSF, NS, la terminal funciona como un transbordo de inventario y procesamiento, ideal para el servicio SE de los mercados de Estados Unidos, el Caribe, y Centro y Norte de Sur América.

El grupo de SC Line, fundada en 2006, inició sus actividades entre los camiones mexicanos, puertos colombianos, panameños y peruanos en movimiento con dos grandes pilares: La fiabilidad y la atención al detalle.

En 2008, el grupo comenzó un servicio RoRo quincenal regular entre México y Colombia para el fabricante de camiones Navistar / Internacional. Rendimiento magnífico en sus itinerarios, excelencia operativa sin restricciones y el respaldado de un potente sistema informativo en una nube / basada en Android, movió rápidamente a SC Line a la vanguardia de este comercio en el segmento Roll on/Roll off en el área del Golfo de México. Con su joven y fresco estilo de gestión, de forma dinámica adaptativa, SC Line ganó la confianza de los principales fabricantes de camiones y automóviles en las Américas.

Hoy en día, SC Line tiene su sede en Panamá, con oficinas comerciales en Estados Unidos, Colombia, México y Venezuela.

Cabe destacar que una de sus unidades de negocio, SC Chartering, se ha convertido en un importante portador contribuyente mediante el transporte de petróleo y gas, la energía eólica y las energías renovables para varios proyectos en la región de Panamá y Centroamérica.

SC Line ofrece un servicio de transporte muy confiable, pero también ofrece productos de alta calidad que han sido otorgados por los actuales altos ejecutivos de fabricantes de automóviles que resaltan la flexible y profesional cartera de servicios de SC Line.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.