Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-11Schneider Electric presentará en Cali los retos y tendencias de la industria de alimentos y bebidas

Schneider Electric | Cali será sede de la primera versión de este foro dirigido a los líderes de la industria en este mercado y contará con la participación de importantes empresarios de la Región Andina.

La compañía francesa presentará las soluciones innovadoras basadas en el IIoT las cuales ayudan a hacer más competitiva esta importante industria en el país.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace http://bit.ly/2wsn1UK, el registro no tiene ningún costo.

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, realizará el próximo martes 12 de septiembre, el ‘1er Foro Andino EcoStruxure de Alimentos y Bebidas’, donde empresarios de la industria se darán cita para analizar las tendencias de mercado y los retos que tiene la industria.

La apertura de este foro estará a cargo de Tania Cosentino, presidente para América del Sur de Schneider Electric, quien estará acompañada por Marcos Matias, Country President para el Clúster Andino. Los ejecutivos, expondrán las propuestas de valor e innovaciones para el segmento de alimentos y bebidas.

En total serán cerca de 10 conferencias en las cuales será posible conocer las tendencias y retos que debe enfrentar la industria en Colombia y la región, en ellas se harán importantes propuestas para superar estos desafíos, por otra parte, se podrán conocer las diferentes soluciones basadas en el Internet de las Cosas – IoT de Schneider Electric que permite a las plantas ser más eficientes y productivas.

Entre las conferencias que más se destacan, se encuentran:

¿Cómo incrementar la rentabilidad de su empresa en tiempo real, mejorando la eficiencia de sus equipos OOE?’

Manteniendo la competitividad industrial en un entorno de incertidumbre y dependencia energética (ESS).

Manteniendo la competitividad industrial en un entorno de incertidumbre y dependencia energética (ESS).

¿Cómo determinar y optimizar los costos directos e indirectos de su operación?

¿Cuál es el impacto de su cadena de producción al contar con un sistema informático autónomo y seguro?

¿Cómo se obtienen beneficios operacionales y financieros a través de la gestión inteligente de sus activos?

Panel de discusión ¿Cómo las compañías de la Industria de alimentos y bebidas están enfrentando los retos de productividad y eficiencia generados por los rápidos cambios en los hábitos de consumo?, en el que participarán varias empresas referentes del sector.

El Foro también contará con un market place, en el cual los asistentes podrán conocer el portafolio de soluciones de la compañía, donde se expondrán los beneficios en automatización y gestión inteligente de la información y de los activos, que ayudan a incrementar la productividad de plantas e industrias a través de la gestión eficiente de la energía.

El Foro también contará con un market place, en el cual los asistentes podrán conocer el portafolio de soluciones de la compañía, donde se expondrán los beneficios en automatización y gestión inteligente de la información y de los activos, que ayudan a incrementar la productividad de plantas e industrias a través de la gestión eficiente de la energía.

El Valle del Cauca, una región clave de la industria

De esta manera Cali se convierte en el escenario perfecto para reunir las mejores propuestas del mercado para la industria de alimentos y bebidas, gracias a su potencial en la concentración de empresas de esta industria. Debido a que el Valle del Cauca, cuenta con los más importantes ingenios azucareros del país, gran parte de las compañías de alimentos y bebidas tienen sus fábricas o puntos de producción en esta zona del país.

Según el DANE, a junio de 2016 la producción de la industria de Cali, incluyendo Yumbo, Jamundí y Palmira, tuvo en sus subsectores un comportamiento destacado, el cual fue liderado por bebidas que tuvo un crecimiento de (18,4%). En la zona siguen estableciéndose pequeñas, medianas y grandes empresas de alimentos y bebidas, algo que no es casualidad, ya que el Índice de Confianza del Consumidor registrado en Cali por Fedesarrollo se mantuvo en niveles positivos a septiembre de 2016, a diferencia de las otras principales ciudades del país (6,1%).

El mercado en cifras

Se calcula que para el 2050, habrá 9.000 millones de personas en la Tierra, lo que significa un 30% más que en la actualidad, además el 40% de la masa terrestre se utiliza para cultivar alimentos, pero el 30% de los mismos se desperdician en el proceso entre el agricultor y la mesa, por eso es imperativo encontrar soluciones innovadoras a este desafío.

Hay que sumar, que la industria de alimentos y bebidas consume el 5% de la energía de todo el mundo. Schneider Electric ha desarrollado soluciones para la industria que permiten gestionar eficientemente la energía ayudando a incrementar la productividad y la eficiencia operacional.

EcoStuxure, el as bajo la manga

EcoStruxure es la arquitectura de sistema abierto, interoperable y compatible con IoT que aprovecha las tecnologías de IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, incluyendo productos conectados, edge control y aplicaciones, análisis y servicios. El sistema se ha desplegado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de 1 billón de dispositivos, el cual es una herramienta clave para ayudar a superar los retos que tiene hoy la industria de alimentos y bebidas.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace http://bit.ly/2wsn1UK, el registro no tiene ningún costo.

Acerca de Schneider Electric Schneider Electric es el especialista global en gestión de energía y automatización. Con ingresos de 25.000 millones de Euros en el año fiscal 2016, nuestros más de 160.000 colaboradores sirven a nuestros clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de forma que sean seguros, confiables, eficientes y sostenibles. Desde los interruptores más sencillos hasta los más complejos sistemas operacionales, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma como nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas reforman industrias, transforman ciudades y enriquecen nuestras vidas.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.