Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2017-09-11

Schneider Electric presentará en Cali los retos y tendencias de la industria de alimentos y bebidas

Schneider Electric | Cali será sede de la primera versión de este foro dirigido a los líderes de la industria en este mercado y contará con la participación de importantes empresarios de la Región Andina.

La compañía francesa presentará las soluciones innovadoras basadas en el IIoT las cuales ayudan a hacer más competitiva esta importante industria en el país.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace http://bit.ly/2wsn1UK, el registro no tiene ningún costo.

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, realizará el próximo martes 12 de septiembre, el ‘1er Foro Andino EcoStruxure de Alimentos y Bebidas’, donde empresarios de la industria se darán cita para analizar las tendencias de mercado y los retos que tiene la industria.

La apertura de este foro estará a cargo de Tania Cosentino, presidente para América del Sur de Schneider Electric, quien estará acompañada por Marcos Matias, Country President para el Clúster Andino. Los ejecutivos, expondrán las propuestas de valor e innovaciones para el segmento de alimentos y bebidas.

En total serán cerca de 10 conferencias en las cuales será posible conocer las tendencias y retos que debe enfrentar la industria en Colombia y la región, en ellas se harán importantes propuestas para superar estos desafíos, por otra parte, se podrán conocer las diferentes soluciones basadas en el Internet de las Cosas – IoT de Schneider Electric que permite a las plantas ser más eficientes y productivas.

Entre las conferencias que más se destacan, se encuentran:

¿Cómo incrementar la rentabilidad de su empresa en tiempo real, mejorando la eficiencia de sus equipos OOE?’

Manteniendo la competitividad industrial en un entorno de incertidumbre y dependencia energética (ESS).

Manteniendo la competitividad industrial en un entorno de incertidumbre y dependencia energética (ESS).

¿Cómo determinar y optimizar los costos directos e indirectos de su operación?

¿Cuál es el impacto de su cadena de producción al contar con un sistema informático autónomo y seguro?

¿Cómo se obtienen beneficios operacionales y financieros a través de la gestión inteligente de sus activos?

Panel de discusión ¿Cómo las compañías de la Industria de alimentos y bebidas están enfrentando los retos de productividad y eficiencia generados por los rápidos cambios en los hábitos de consumo?, en el que participarán varias empresas referentes del sector.

El Foro también contará con un market place, en el cual los asistentes podrán conocer el portafolio de soluciones de la compañía, donde se expondrán los beneficios en automatización y gestión inteligente de la información y de los activos, que ayudan a incrementar la productividad de plantas e industrias a través de la gestión eficiente de la energía.

El Foro también contará con un market place, en el cual los asistentes podrán conocer el portafolio de soluciones de la compañía, donde se expondrán los beneficios en automatización y gestión inteligente de la información y de los activos, que ayudan a incrementar la productividad de plantas e industrias a través de la gestión eficiente de la energía.

El Valle del Cauca, una región clave de la industria

De esta manera Cali se convierte en el escenario perfecto para reunir las mejores propuestas del mercado para la industria de alimentos y bebidas, gracias a su potencial en la concentración de empresas de esta industria. Debido a que el Valle del Cauca, cuenta con los más importantes ingenios azucareros del país, gran parte de las compañías de alimentos y bebidas tienen sus fábricas o puntos de producción en esta zona del país.

Según el DANE, a junio de 2016 la producción de la industria de Cali, incluyendo Yumbo, Jamundí y Palmira, tuvo en sus subsectores un comportamiento destacado, el cual fue liderado por bebidas que tuvo un crecimiento de (18,4%). En la zona siguen estableciéndose pequeñas, medianas y grandes empresas de alimentos y bebidas, algo que no es casualidad, ya que el Índice de Confianza del Consumidor registrado en Cali por Fedesarrollo se mantuvo en niveles positivos a septiembre de 2016, a diferencia de las otras principales ciudades del país (6,1%).

El mercado en cifras

Se calcula que para el 2050, habrá 9.000 millones de personas en la Tierra, lo que significa un 30% más que en la actualidad, además el 40% de la masa terrestre se utiliza para cultivar alimentos, pero el 30% de los mismos se desperdician en el proceso entre el agricultor y la mesa, por eso es imperativo encontrar soluciones innovadoras a este desafío.

Hay que sumar, que la industria de alimentos y bebidas consume el 5% de la energía de todo el mundo. Schneider Electric ha desarrollado soluciones para la industria que permiten gestionar eficientemente la energía ayudando a incrementar la productividad y la eficiencia operacional.

EcoStuxure, el as bajo la manga

EcoStruxure es la arquitectura de sistema abierto, interoperable y compatible con IoT que aprovecha las tecnologías de IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, incluyendo productos conectados, edge control y aplicaciones, análisis y servicios. El sistema se ha desplegado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de 1 billón de dispositivos, el cual es una herramienta clave para ayudar a superar los retos que tiene hoy la industria de alimentos y bebidas.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace http://bit.ly/2wsn1UK, el registro no tiene ningún costo.

Acerca de Schneider Electric Schneider Electric es el especialista global en gestión de energía y automatización. Con ingresos de 25.000 millones de Euros en el año fiscal 2016, nuestros más de 160.000 colaboradores sirven a nuestros clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de forma que sean seguros, confiables, eficientes y sostenibles. Desde los interruptores más sencillos hasta los más complejos sistemas operacionales, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma como nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas reforman industrias, transforman ciudades y enriquecen nuestras vidas.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía - Industria de alimentos | 2017-09-15

Fernando Calderón habló respecto al 1er Foro Andino EcoStruxure de Alimentos y Bebidas en Cali

Revista Virtual Pro | Entrevista al Vicepresidente de la línea de negocios de industria, Clúster Andino de Schneider Electric: que cubre a Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. Director del segmento de alimentos y bebidas, Fernando Calderón.


Comercio - Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-09-14

Ramón Orraca, el restaurador que quiere transformar a las personas con comida

Entrepreneur | Un divorcio doloroso y el quiebre de varios de sus restaurantes alejaron a este chef del negocio. Hoy, el fundador de Grupo Bonito, cuenta con siete restaurantes y un equipo con los mejores chefs de México.


Equipos y accesorios - Industria de alimentos | 2017-08-31

Epson presentará en ExpoIAlimentos sus soluciones en impresión

Epson | Epson exhibirá su completo portafolio de impresoras inteligentes y móviles, diseñadas para satisfacer las diferentes demandas del mercado en conectividad, movilidad y almacenamiento.


Industria de alimentos | 2017-08-30

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s® reúne a 400 nutricionistas y lanza su convocatoria APIN 2018

Kellogg’s | En el marco del Simposio ‘Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género’ el INSK anunció la convocatoria que entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2017-08-29

Quesos igual de ricos y más saludables

Agencia de Noticias UN | Dos tipos de queso con hasta 67 % menos de sal, o cloruro de sodio, reducen la sensación de sed y la excreción urinaria de sodio en 24 horas. Los productos son ideales para personas con enfermedad renal crónica o regímenes especiales de alimentación.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-08-23

Corredor Tecnológico Agroindustrial hace renacer el agro

UN Periódico | Mejoramiento de pastos, cultivos de fresa, mora, tomate y habichuela, y producción de leche son algunos de los 17 proyectos de desarrollo tecnológico que se adelantan en 93 parcelas de investigación participativa agropecuaria (Pipas), por medio de las cuales se está transformando la productividad del campo en Bogotá y Cundinamarca.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-09-05

Agua oxigenada y hierro para eliminar fármacos en aguas residuales

SINC | La creciente presencia de fármacos en las aguas residuales supone un riesgo para la salud y el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional