Explorar por categoría

Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-09-11

Schneider Electric presentará en Cali los retos y tendencias de la industria de alimentos y bebidas

Schneider Electric | Cali será sede de la primera versión de este foro dirigido a los líderes de la industria en este mercado y contará con la participación de importantes empresarios de la Región Andina.

La compañía francesa presentará las soluciones innovadoras basadas en el IIoT las cuales ayudan a hacer más competitiva esta importante industria en el país.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace http://bit.ly/2wsn1UK, el registro no tiene ningún costo.

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, realizará el próximo martes 12 de septiembre, el ‘1er Foro Andino EcoStruxure de Alimentos y Bebidas’, donde empresarios de la industria se darán cita para analizar las tendencias de mercado y los retos que tiene la industria.

La apertura de este foro estará a cargo de Tania Cosentino, presidente para América del Sur de Schneider Electric, quien estará acompañada por Marcos Matias, Country President para el Clúster Andino. Los ejecutivos, expondrán las propuestas de valor e innovaciones para el segmento de alimentos y bebidas.

En total serán cerca de 10 conferencias en las cuales será posible conocer las tendencias y retos que debe enfrentar la industria en Colombia y la región, en ellas se harán importantes propuestas para superar estos desafíos, por otra parte, se podrán conocer las diferentes soluciones basadas en el Internet de las Cosas – IoT de Schneider Electric que permite a las plantas ser más eficientes y productivas.

Entre las conferencias que más se destacan, se encuentran:

¿Cómo incrementar la rentabilidad de su empresa en tiempo real, mejorando la eficiencia de sus equipos OOE?’

Manteniendo la competitividad industrial en un entorno de incertidumbre y dependencia energética (ESS).

Manteniendo la competitividad industrial en un entorno de incertidumbre y dependencia energética (ESS).

¿Cómo determinar y optimizar los costos directos e indirectos de su operación?

¿Cuál es el impacto de su cadena de producción al contar con un sistema informático autónomo y seguro?

¿Cómo se obtienen beneficios operacionales y financieros a través de la gestión inteligente de sus activos?

Panel de discusión ¿Cómo las compañías de la Industria de alimentos y bebidas están enfrentando los retos de productividad y eficiencia generados por los rápidos cambios en los hábitos de consumo?, en el que participarán varias empresas referentes del sector.

El Foro también contará con un market place, en el cual los asistentes podrán conocer el portafolio de soluciones de la compañía, donde se expondrán los beneficios en automatización y gestión inteligente de la información y de los activos, que ayudan a incrementar la productividad de plantas e industrias a través de la gestión eficiente de la energía.

El Foro también contará con un market place, en el cual los asistentes podrán conocer el portafolio de soluciones de la compañía, donde se expondrán los beneficios en automatización y gestión inteligente de la información y de los activos, que ayudan a incrementar la productividad de plantas e industrias a través de la gestión eficiente de la energía.

El Valle del Cauca, una región clave de la industria

De esta manera Cali se convierte en el escenario perfecto para reunir las mejores propuestas del mercado para la industria de alimentos y bebidas, gracias a su potencial en la concentración de empresas de esta industria. Debido a que el Valle del Cauca, cuenta con los más importantes ingenios azucareros del país, gran parte de las compañías de alimentos y bebidas tienen sus fábricas o puntos de producción en esta zona del país.

Según el DANE, a junio de 2016 la producción de la industria de Cali, incluyendo Yumbo, Jamundí y Palmira, tuvo en sus subsectores un comportamiento destacado, el cual fue liderado por bebidas que tuvo un crecimiento de (18,4%). En la zona siguen estableciéndose pequeñas, medianas y grandes empresas de alimentos y bebidas, algo que no es casualidad, ya que el Índice de Confianza del Consumidor registrado en Cali por Fedesarrollo se mantuvo en niveles positivos a septiembre de 2016, a diferencia de las otras principales ciudades del país (6,1%).

El mercado en cifras

Se calcula que para el 2050, habrá 9.000 millones de personas en la Tierra, lo que significa un 30% más que en la actualidad, además el 40% de la masa terrestre se utiliza para cultivar alimentos, pero el 30% de los mismos se desperdician en el proceso entre el agricultor y la mesa, por eso es imperativo encontrar soluciones innovadoras a este desafío.

Hay que sumar, que la industria de alimentos y bebidas consume el 5% de la energía de todo el mundo. Schneider Electric ha desarrollado soluciones para la industria que permiten gestionar eficientemente la energía ayudando a incrementar la productividad y la eficiencia operacional.

EcoStuxure, el as bajo la manga

EcoStruxure es la arquitectura de sistema abierto, interoperable y compatible con IoT que aprovecha las tecnologías de IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, incluyendo productos conectados, edge control y aplicaciones, análisis y servicios. El sistema se ha desplegado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de 1 billón de dispositivos, el cual es una herramienta clave para ayudar a superar los retos que tiene hoy la industria de alimentos y bebidas.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace http://bit.ly/2wsn1UK, el registro no tiene ningún costo.

Acerca de Schneider Electric Schneider Electric es el especialista global en gestión de energía y automatización. Con ingresos de 25.000 millones de Euros en el año fiscal 2016, nuestros más de 160.000 colaboradores sirven a nuestros clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de forma que sean seguros, confiables, eficientes y sostenibles. Desde los interruptores más sencillos hasta los más complejos sistemas operacionales, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma como nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas reforman industrias, transforman ciudades y enriquecen nuestras vidas.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-13

Biopolímeros con microalgas para la industria alimentaria

SINC | Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos han utilizado la luz del Sincrotrón ALBA para desarrollar nuevos sistemas de empaquetado con biopolímeros, una solución ecológica para la industria alimentaria. En concreto, han comprobado que la microalga espirulina es una alternativa prometedora para reemplazar parte del almidón de maíz de algunos biopolímeros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-02

Investigadores reciben premio en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Agencia de Noticias Uivalle | Muy probablemente el próximo embutido que llegue a su mesa tendrá una nueva envoltura o empaque comestible, producto de un trabajo de investigación realizado por estudiantes y docentes de la Universidad del Valle.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-02

90% de la sal comestible del mundo tiene plástico

LARED21 | Un nuevo estudio realizado en sal marina, de roca y de lago vendida en el mundo tiene microplásticos, debido a la cantidad de basura que hemos depositado en los mantos acuíferos del planeta.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-01

Enoturismo por el corazón de la tierra de Don Quijote

Aldonza Gourmet | Enoturismo en plena sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, en el municipio de Munera situado al noroeste de la provincia de Albacete. Aldonza Gourmet te invita a vivir una experiencia enológica diferente y a descubrir también la cultura del aceite de oliva virgen extra, el azafrán y el cava.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-25

La comida es mucho más de lo que hay en nuestros platos

FAO | Lo que realmente significa amar y respetar nuestros alimentos


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-19

¿Por qué integrar empaques inteligentes?

Revista IAlimentos | Los cambios en la manera en la que los alimentos se producen, distribuyen, almacenan y se venden, reflejan el continuo incremento en las demandas de los consumidores en términos de calidad, pocas modificaciones y conservación de condiciones en un empaque inteligente.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional