Explorar por categoría

Energía - Equipos y accesorios | 2018-02-02

Schneider Electric revela que las empresas no están preparadas para la nueva economía energética

Schneider Electric | La encuesta a 236 compañías muestra que las organizaciones se sienten listas para competir en el paisaje envolvente de la energía, sin embargo la acción no concuerda con la percepción.

Mientras los líderes empresariales globales se concentran en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos esta semana para hablar sobre energía y desafíos medioambientales, un nuevo estudio publicado por Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y carbono, y automatización, revela que la mayoría de las organizaciones se sienten preparadas para un futuro descentralizado, descarbonizado y digitalizado, pero muchas no están dando los pasos necesarios para integrar potenciar y promover sus programas de energía y sostenibilidad.

Esta falsa sensación de seguridad puede atribuirse al hallazgo de que la mayoría de las empresas aún adoptan enfoques bastante convencionales para la gestión energética y la acción climática. De igual manera, la coordinación limitada entre los departamentos de compras, operaciones y sostenibilidad, así como la recopilación e intercambio de datos ineficientes hacen que las brechas en la innovación sean más altas.

El 81% de las empresas ha realizado actualizaciones de eficiencia o planea hacerlo, pero el 30% o menos están considerando nuevas oportunidades de energía como microrredes y respuesta a la demanda.

Según la encuesta aplicada a 240 grandes corporaciones ($100 millones en ingresos o más) de todo el mundo, el 85% dijo que su compañía tomará medidas en los próximos tres años para mantener sus planes de reducción de carbono competitivos con los líderes de la industria. Pero los proyectos que se han iniciado o están en desarrollo se inclinan fuertemente hacia la conservación de energía, agua y gestión de desperdicios. Fuera de las energías renovables, pocas de las organizaciones representadas están implementando estrategias y tecnologías más avanzadas para administrar la energía y las emisiones. Los hallazgos clave incluyen:

  • El 81% de los encuestados ha realizado actualizaciones de eficiencia energética o planea hacerlo dentro de los próximos dos años; 75% está trabajando para reducir el consumo de agua y el desperdicio.
  • El 51% ha completado o planea seguir proyectos de energía renovable
  • Solo el 30% ha implementado o está planeando activamente usar almacenamiento de energía, microrredes o calor y potencia combinados, o alguna combinación de estas tecnologías.
  • Solo el 23% tiene estrategias de respuesta a la demanda o planea hacerlo en el corto plazo.

"Estamos en medio de una interrupción masiva en la forma en que se consume y produce la energía", dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric. "El enfoque casi universal en la conservación es positivo. Sin embargo, ser un consumidor inteligente es solo una parte de lo que se necesita para sobrevivir y prosperar. Las empresas deben prepararse para ser un participante activo de energía, poner las piezas en su lugar para producir energía e interactuar con la red, los servicios públicos, partners y otros nuevos participantes. Aquellos que no actúen ahora serán dejados atrás".

Una barrera primaria para el progreso puede ser la alineación interna. El 61% de los encuestados dijo que las decisiones de energía y sustentabilidad de su organización no están bien coordinadas entre los equipos y departamentos, especialmente para los bienes de consumo y las empresas industriales. Además, el mismo número de encuestados dijo que la falta de colaboración es un desafío.

La gestión de datos se citó como otro obstáculo para la gestión integrada de la energía y el carbono, y el 45% de los encuestados afirmó que los datos de la organización están altamente descentralizados y se manejan a nivel local o regional. De las personas que identificaron "herramientas/métricas insuficientes para el intercambio de datos y la evaluación de proyectos" como un desafío para trabajar en todos los departamentos, el 65% gestiona los datos a nivel local, regional o nacional, no global.

La compañía escocesa iomart, líder de servicios administrados en la nube, es un ejemplo de una empresa que está adoptando un enfoque integrado y orientado a los datos. Trabaja para coordinar la eficiencia energética y la gestión ambiental en toda la red de centros de datos que posee y opera en el Reino Unido.

"Tener datos e inteligencia procesable es esencial", dijo Neil Johnston, director de operaciones técnicas del grupo para iomart. "Pero lo que sucede una vez que la información está disponible es igualmente importante. Nuestros equipos de compras, energía y sostenibilidad comparan datos y desarrollan estrategias compartidas para administrar el consumo y las emisiones, y reducir costos. Esa colaboración ha generado importantes ahorros para el negocio, y nos ha ayudado a lograr la acreditación ISO 50001 y cumplir con los requisitos de Compromiso de Reducción de Carbono". La investigación también apunta al progreso en varias áreas

Más del 50% de las empresas representadas han iniciado proyectos de energía renovable o planean hacerlo en los próximos dos años, con atención médica (64%) y bienes de consumo (58%) liderando el camino. Además, las funciones de C-suite y corporativas tienen un alto grado de participación en estos y otros programas centrados en la sostenibilidad. El 74% dijo que los miembros de la C-Suite revisan o aprueban iniciativas de energías renovables y sostenibilidad, por ejemplo, indicando que este trabajo se considera una prioridad estratégica.

Y si bien el retorno de la inversión (ROI) es el punto de referencia obvio para las iniciativas de energía y sostenibilidad, las empresas están comenzando a tener una visión más amplia y más completa de las inversiones. Por ejemplo, más de la mitad de los encuestados dijo que el impacto ambiental se tiene en cuenta en el proceso de evaluación. De igual manera, el riesgo organizacional (39%) es otra consideración importante.

El estudio fue realizado por GreenBiz Research para identificar cómo las empresas desarrollan estrategias energéticas y ambientales, recopilan, comparten datos y coordinan entre departamentos, una práctica conocida como Active Energy Management. Los participantes incluyeron profesionales responsables de la administración de la energía y la sostenibilidad, desde los miembros de la C-suite y de la junta directiva hasta los contribuyentes individuales. Las empresas encuestadas representan 11 segmentos primarios, que incluyen bienes de consumo, energía/servicios públicos, finanzas, industria, salud y tecnología. Los resultados de cualquier muestra están sujetos a variación.

Lea el informe de investigación para obtener un resumen detallado de la encuesta y los resultados. Y para noticias y tendencias de energía y sostenibilidad, visite Perspectives o siga a @SchneiderESS.

Acerca de Schneider Electric Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía -media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento. www.schneider-electric.com


Equipos y accesorios | 2018-08-15

Accionamientos con rodamientos reforzados para agitadores y bombas

Nord Drivesystems | Bombeo, agitación y mezcla: NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología de accionamiento fiable con rodamientos reforzados y más separados para la industria transformadora. Esto garantiza una capacidad máxima de carga radial y axial y una vida útil de los reductores más larga.


Equipos y accesorios | 2018-08-13

México en el top 10 de edificación sustentable

Reed Exhibitions | "Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad" tema que se abordará en el programa de conferencias de Expo Nacional Ferretera 2018


Equipos y accesorios | 2018-08-13

Fortalecimiento del soporte a equipos rotativos en Sudamérica

Sulzer | La asistencia especializada para la reparación y el mantenimiento de grandes equipos rotativos es esencial si se quiere minimizar el tiempo de inactividad y promover la confiabilidad. En Sudamérica, este servicio vital es brindado por Sulzer que cuenta con amplias instalaciones e ingenieros experimentados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. El centro de servicios de Buenos Aires tiene una gran trayectoria en el mantenimiento de turbinas industriales de gas tanto GE como Siemens, así como años de experiencia en la reparación de turbinas de vapor, compresores y bombas.


Equipos y accesorios | 2018-08-10

El revolucionario FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO | La rotación de piezas en tiempo real acelera los flujos de trabajo de diseño e inspección


Equipos y accesorios | 2018-08-09

Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales

Nord Drivesystems | Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total.


Equipos y accesorios | 2018-08-08

Dell presenta en Colombia los modelos G3 y G7 de la Serie G

Dell | Dell ha desarrollado la Serie G, una propuesta innovadora enfocada en gamers que llega a Colombia para el segundo semestre del 2018. Los nuevos equipos que hacen parte de este portafolio son la Dell G3 y Dell G7, máquinas diseñadas para brindar a los usuarios rendimiento, durabilidad y tecnología de punta, que les permitirá vivir una experiencia única, con un alto nivel de procesamiento a la hora de jugar, a un costo accesible.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2018-07-10

El 30% de las aulas de Univalle serán inteligentes y se construirán 38 nuevos salones

Universidad del Valle | Durante la realización del Consejo Superior de la Universidad del Valle que preside la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, su rector Édgar Varela, expresó que está avanzando el proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad para mejorar la infraestructura y calidad de estudio.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional