Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2009-04-08SCI 2009: Congreso de Seguridad contra Incendios Madrid 2009

Foro-Industrial.com |el congreso internacional de seguridad contra incendios sci 2009 se celebrará en madrid (españa), los días 8 y 9 de junio de 2009.
El Congreso Internacional de Seguridad contra Incendios SCI 2009 está organizado por la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, TECNIFUEGO-AESPI, contando con el importante apoyo de entidades nacionales e internacionales relacionadas con la construcción, la ingeniería, Administraciones Públicas, organismos de control, laboratorios de ensayo, bomberos, aseguradoras, universidades, colegios profesionales, cámaras de comercio, etc. SCI2009 será la 3ª edición del Congreso de Seguridad contra Incendio, y en esta ocasión va a convertirse en el foro internacional donde se debata abiertamente sobre normativa, legislación, problemática y retos futuros de la seguridad contra incendios, reuniendo un interesante ciclo de conferencias que reúne lo más novedoso en cuanto a conocimientos de vanguardia y tecnológicos del sector que lucha contra los incendios a escala mundial. PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS - Correlación entre los resultados del Room Corner Test con los valores obtenidos en el SBI; - Ignifugantes amistosos con el medio ambiente; - Comportamiento frente al fuego de materiales aislantes orgánicos en fachadas ventiladas de edificios en altura; - Control de la seguridad de las personas y de bienes y su entorno en puertas cortafuego; - Conductos de extracción de humos multisector. Ensayos, requisitos y soluciones; - Nuevas tecnologías en la fabricación de vidrios de seguridad; - Protección intumescente en vigas de alma aligerada; - Evaluación de productos de pasiva: Garantía de la puesta en obra de las instalaciones de protección pasiva y su mantenimiento; - La libre circulación de productos en Europa. Situación actual e intervención de los estados miembros; diseño prestacional; PROTECCIÓN ACTIVA CONTRA INCENDIOS - Equipos e instalaciones: Resistencia al fuego de los sistemas de rociadores automáticos con CPVC - Revisión UNE 23500-90: Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios - Rociadores para almacenamientos - Sistemas de agua nebulizada de baja presión para la protección de túneles de carretera - Detección: nueva norma EN 54-16. Detección del fuego y sistema de alarma por megafonía - Detección de incendios fiable - detección de incendios reforzada con detección de CO - Sistemas de transmisión de alarmas seguras bajo la norma EN 54-21 - Diseño y aplicación: bombas contra incendios para edificios en altura - Los rociadores automáticos en los Códigos de Construcción - Control de instalaciones de rociadores antiguas para garantizar su eficacia - Sistemas de extinción mediante la aplicación de espuma de media y alta expansión en riesgos de transformadores y galerías de cables

2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.