Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-25Se confirman invitados para Colombia Startup & Investor Summit 2017

Colombia Startup |Son 15 el número de invitados que participarán de la agenda académica de la quinta versión de Colombia StartUp & Investor Summit.

Ya se acerca la quinta versión de Colombia StartUp & Investor Summit. Después de dar a conocer el grupo de finalistas que participará en la recta final del evento, la organización anuncia los invitados que estarán a cargo de las ponencias y talleres.

Para el 2017 se ha conformado una agenda académica en la que participarán voceros con amplio conocimiento en diferentes áreas como: estrategias de emprendimiento, marketing digital, social media, comercio electrónico, entre otras. Los invitados cuentan con una importante trayectoria en el ámbito empresarial nacional e internacional, y seguramente tendrán mucho que aportar a los jóvenes emprendedores.

Los invitados

Joe Haslam, Director Ejecutivo del programa Owners Scaleup en el IE Business School

Es docente del MBA y del Máster de Administración Arquitectónica del IE Business School. También es miembro de juntas directivas de diferentes empresas y el fundador e inversionista de Hot Hotels, una solución para la reserva de habitaciones de hotel de último minuto, con presencia en más de 50 países y 320 ciudades. Cuenta con experiencia como fundador y mentor de StartUps.

John Farrel, Fundador en Acelera

Durante los últimos 12 años trabajó para Google, primero como Gerente de Desarrollo de Negocios en Asia Pacífico y América Latina y, luego, como Director en México, donde manejó el área de ventas y operaciones y contribuyó a la estrategia regional de la organización. Posteriormente, fue director de Youtube para Latinoamérica y el responsable del desarrollo de audiencias y crecimiento de la red de display de vídeo. Es Fundador y Socio de Acelera Capital, una firma que invierte en empresas de tecnología y trabaja en alianza con los fondos de capital más importantes de México.

Andrés Robatel, Gerente Senior de Mercado Libre Colombia

Es Politólogo de la Universidad Torcuato Di Tella con Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés en Argentina. Desde 2008, ha estado vinculado a Mercado Libre, donde se desempeña como Gerente Senior de Marketplace, liderando la estrategia comercial para la unidad más importante del portal y posicionando a Mercado Libre como el medio más importante en e-commerce.

Daniel Palacio, Gerente de Canal Online para Telefónica Movistar en Colombia

Cuenta con trayectoria en el desarrollo de estrategias digitales. En sus más de 18 años de experiencia profesional ha podido adquirir y poner en práctica sus conocimientos y habilidades en materia de Digital Marketing, Social Media, E-commerce, Gerencia de equipos de Marketing y Negocios Digitales. Es docente de Maestrías en algunas de las más reconocidas universidades de Colombia.

Camilo Jiménez, Cofundador de LasPartes.com y Undertrail.com

Un ejemplo de emprendimiento digital en Colombia, quien ha podido desarrollar exitosamente dos proyectos empresariales de gran importancia. Además, hace parte del Team Startup Colombia, iniciativa del MinTIC para reconocer a los emprendedores con mayor potencial en el país y en la región. Brinda asesorías a emprendedores y startups de todos los tamaños en la validación, construcción y escalada de sus productos.

Grupo de finalistas

La organización ya dio a conocer el grupo de 20 finalistas que participará en la recta final de la quinta versión de Colombia Startup & Investor Summit. Estos fueron seleccionados entre más de 500 proyectos que atendieron a una gran convocatoria después de sobresalir en un proceso en el que evaluaron diferentes variables como: modelo de negocio, nivel de innovación, proyección, inversión, facturación, equipo de trabajo, trayectoria, entre otros.

Alkilautos.com, Cronology, Fitpal, GoMusic, Innpactia, Latin Hosts, Masblu, NIDOO, Synapbox, Weeshing y Zomoz son solo algunas de las empresas que estarán presentes en la recta final de Colombia Startup y participarán en un proceso de coaching liderado por el IE Business School y en el programa Google Design Sprint. Esta preparación será fundamental para las sesiones de speed dating con un grupo de 30 inversionistas. Una gran oportunidad en la que podrán abrir puertas para una posible inyección de capital que les permitirá consolidar y sacar adelante su proyecto.

El evento

La quinta versión del Colombia Startup & Investor Summit 2017 se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Los interesados en asistir pueden realizar su inscripción a través de www.colombia-startup.com.co.

El evento cuenta con el apoyo de entidades y representantes del gobierno y de la industria privada como Telefónica, Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, KREAB Colombia, Google, .CO Internet, SENA, Mercado Libre, Innpulsa Colombia, WeWork, Accenture, UberEATS, Uniandinos y Pappcorn.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.