Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-10-16Se dieron a conocer los 50 proyectos ganadores del programa de becas de Amigos por el Mundo de Disney

Walt Disney Latino |The Walt Disney Company Latin America anunció los 50 ganadores de las becas a través de las cuales Amigos por el Mundo, en alianza con YSA (Youth Service America), apoya proyectos liderados por niños y jóvenes latinoamericanos que buscan generar un impacto positivo en el planeta, las personas y las comunidades en las que viven. Estas iniciativas se llevarán a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En Colombia, algunos de los proyectos seleccionados son:

• “Parque para todos”, el proyecto de Benjamín, un chico de 18 años, que ama la naturaleza y quiere mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona reforestando un parque en su barrio. Con 20 voluntarios se encargará de plantar árboles y reciclar botellas de refrescos y neumáticos para construir bancas.
• “Reciclando andamos: No botemos el aceite al desagüe”, que reutilizará el aceite usado al cocinar para transformarlo en jabón tanto sólido como líquido. Sharon, de 14 años, instruirá, junto a 25 voluntarios, a madres del barrio sobre cómo reutilizar el aceite y así poder proteger el medio ambiente.
• “Regala un sueño”, un proyecto a través del cual Gabriel Eduardo, un joven de 17 años, buscará crear la mayor campaña de donación de libros en Baranquilla de una manera creativa y sustentable. Estos libros serán ofrecidos a bibliotecas barriales para fomentar el hábito de la lectura.
• “Risas que atraen sonrisas”, a través del cual Mayerly, una joven de 17 años, realizará presentaciones junto a su escuela de circo en jardines de infantes de su zona, en la ciudad de Bogotá. Junto a 21 voluntarios, realizará juegos didácticos y educativos que contagien alegría entre todos los participantes.

Video: Amigos por el Mundo: Mi Proyecto Solidario - Resultados Fuente:DisneyChannelLA


La información de todos los proyectos se encuentra disponible en http://www.disneylatino.com/amigosporelmundo/. Amigos por el Mundo es una iniciativa que forma parte de Inspírate, Compromiso Disney, la idea que guía los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de la compañía, y tiene como fin fomentar el pensamiento creativo en niños y familias y brindar las herramientas necesarias para hacer cambios en el planeta y en la comunidad.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.