Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-04-27Se lanza libro sobre economía

Legis |Para lanzar el libro, “Las Grandes Controversias del Multilateralismo”, la editorial Legis y su autor, el experto en temas de comercio exterior, Gabriel Ibarra, convocaron al ex ministro Juan Camilo Restrepo y a Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC con quienes debatieron el tema de la crisis internacional que afecta al comercio colombiano. Para lanzar el libro, “Las Grandes Controversias del Multilateralismo”, la editorial Legis y su autor, el experto en temas de comercio exterior, Gabriel Ibarra, convocaron al ex ministro Juan Camilo Restrepo y a Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC con quienes debatieron el tema de la crisis internacional que afecta al comercio colombiano.

Este foro académico sirvió como introducción para el lanzamiento del libro “Las Grandes Controversias del Multilateralismo”, de Ibarra, autor colombiano que quiere con este texto hacer un llamado internacional a los gobiernos del mundo para analizar la crisis por la que pasan la Organización Mundial del Comercio (OMC), y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), gracias al desuso en el que se encuentra el multilateralismo comercial y el gran daño que hacen los tratados de libre comercio bilaterales.

“Las Grandes Controversias del Multilateralismo” toca como tema principal la proliferación de los TLC, que ha llevado a Colombia y a la mayoría de países en el mundo a ser víctimas de un comercio discriminatorio

En este libro, Ibarra analiza en profundidad el caso colombiano y como el bilateralismo ha conducido al país a una “promiscuidad” comercial, pues aunque nuestro hemos firmado 16 TLC, no existe una autoridad encargada de administrarlos, ni unos mecanismos de coordinación interinstitucional entre todas las agencias del gobierno y entre el sector público y privado. El segundo gran tema de este libro, editado por Legis, es el de las medidas de defensa comercial que con frecuencia son satanizadas y explica que a diferencia de los mercados locales en donde existen leyes y autoridades aduaneras, en el mercado internacional no existe una ley ni una autoridad supranacional que hagan lo propio para proteger a todos los países por igual. El derecho de la competencia en el contexto internacional y la tensión entre comercio y medio ambiente son los otros dos grandes temas que toca este libro que con seguridad se convertirá en un texto de consulta para los expertos en el tema de comercio exterior en todo el mundo.

Legis
Autor
Legis

LEGIS, casa de contenidos editoriales y soluciones legales ha consolidado una trayectoria empresarial de más de 64 años respondiendo a las necesidades del mercado de hacer más comprensible la legislación oficial, que tanto prima para los empresarios. La innovación hace parte sus valores corporativos, por esto LEGIS trabaja en diseñar soluciones especializadas para los profesionales, valiéndose del conocimiento de expertos y de las nuevas tecnologías. Su portafolio de productos integra herramientas y contenidos que se pueden consultar en diferentes medios y formatos. Legis, más que una marca, un aliado para los profesionales de todos los tiempos.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.