Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-06-23Se lanzó una nueva empresa internacional de marketing y comercialización de materias primas

PR Newswire |Tres (3) grupos reconocidos en el ámbito mundial como entidades líderes en marketing y comercialización de carbón, producción y venta de carbón y generación de energía eléctrica, formaron una nueva empresa internacional de marketing y comercialización de materias primas, Javelin Global Commodities Holdings, LLP (en adelante "Javelin").

La nueva empresa con sede en Londres será propiedad de las veteranas en marketing y comercialización mundial, Murray Energy Corporation (en adelante, "Murray Energy") de Estados Unidos y E.ON Global Commodities SE (en adelante, "E.ON") de Alemania. Al mismo tiempo que el objetivo primario del nuevo emprendimiento será el carbón y la energía eléctrica, habrá una expansión hacia otras materias primas.

Murray Energy es la mayor empresa carbonífera privada de Estados Unidos y E.ON es una de las mayores empresas de energía eléctrica y gas de Europa, propiedad de sus inversores.

Javelin ha ingresado a un acuerdo de marketing de exportaciones y asesoría interna a largo plazo con Murray Energy, y a una línea de cobertura y crédito con E.ON.

Murray Energy, el productor de carbón de tajo largo líder en EE. UU., ha crecido a través de su adquisición de la Consolidation Coal Company en 2013, produciendo más de sesenta y dos (62) millones de toneladas de carbón térmico subterráneo de alta calidad en 2014. Este año, Murray Energy invirtió en Foresight Energy LP (en adelante, "FELP") e ingresó a un acuerdo para la administración de las operaciones de FELP, la cual produce alrededor de veinticinco (25) millones de toneladas de carbón al año. La producción combinada de Murray Energy se ubica actualmente en alrededor de ochenta y siete (87) millones de toneladas de carbón al año, en su mayoría provenientes de las cuencas de Illinois y el norte de los Apalaches.

E.ON, que ya es un comercializador líder de materias primas, se encuentra activo en energía eléctrica, gas natural, carbón, GNL, transporte y comercialización de carbón. El Sr. David Finch, Director Comercial de Carbón, GNL y Transporte, manifestó: "Estamos encantados de haber asegurado una participación en Javelin. Es el matrimonio ideal de activos y know-how, que acopla nuestra experiencia en carbón y cobertura y optimización de transporte, con un líder en la producción de carbón y un equipo sumamente experimentado de comercializadores de carbón. Esta transacción representa un paso clave en nuestra visión estratégica a largo plazo y constituye un vehículo para continuar ampliando nuestra presencia en los mercados del carbón y la energía eléctrica de EE. UU.".

El Sr. Peter Bradley, Director Ejecutivo de Javelin, señaló: "Estamos felices de que nuestros inversores, Murray Energy y E.ON, hayan depositado su confianza en nosotros para ayudarles a concretar sus visiones estratégicas. Con el soporte de tales protagonistas clave en los mercados del carbón y otras materias primas, no podíamos esperar un mejor comienzo. El inicio de la producción de gas de esquisto ha cambiado el panorama energético en EE. UU. y el extranjero, y apuntamos a proporcionar servicios a los clientes para que gestionen mejor sus negocios en este ambiente dinámico".

El Sr. Robert E. Murray, Presidente del Directorio, Presidente y Director Ejecutivo de Murray Energy, afirmó: "En Murray Energy estamos muy emocionados de tener la oportunidad de formar parte de este nuevo emprendimiento. Esperamos que Javelin tenga un impacto inmediato a través del desarrollo de nuevas estrategias para el marketing y la comercialización de nuestro carbón, tanto en el mercado local como en los de exportación".

El Sr. Robert D. Moore, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Operaciones y Director de Finanzas de Murray Energy, y Presidente y Director Ejecutivo de Foresight Energy, afirmó: "Ya no estamos compitiendo con colegas productores de carbón Al día de hoy nos encontramos en una lucha cuerpo a cuerpo con los bajos precios del gas natural. Con el propósito de permitirle competir en el mercado de la energía eléctrica, Javelin asistirá a Murray Energy en la oferta de nuevos productos para nuestros clientes, tales como la fijación de precios variables y las opciones de volumen de combustible, además de contratos que incluyan la compraventa a largo plazo de la energía (power offtake), los peajes y la cobertura del precio de la energía a efectos de bloquear los márgenes".

FUENTE Murray Energy Corporation


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.