Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-02-05Se posesionó representante de los estudiantes ante el Consejo Académico

Uptc |Ante el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, tomó posesión el nuevo representante de los estudiantes por las Sedes Seccionales ante el Consejo Académico, Danilo Esteban Valderrama Hernández, quien fue declarado electo a través de la Resolución 0472 del 30 de enero de 2015, y obtuvo un total de 792 votos válidamente emitidos en la elección que se llevó a cabo el pasado 23 de octubre de 2014.

Valderrama, quien es estudiante de décimo semestre de Ingeniería Electromecánica, de la Facultad Seccional Duitama, y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Estudios de Ingeniería Electromecánica, busca impulsar proyectos para mejorar la calidad académica y el bienestar de los estudiantes.

“Quiero participar proactivamente para lograr la Universidad que soñamos, incentivando la cultura y el sentido de pertenencia, fomentando el aprovechamiento del tiempo libre, y promoviendo la construcción de más escenarios deportivos en la Institución”, aseguró Esteban.

Agregó que dentro de sus proyectos también se encuentra proponer una política de control a los representantes estudiantiles para que quienes asuman estas dignidades cuenten con un buen nivel académico ya que son los líderes y el ejemplo de la comunidad universitaria. Así mismo manifestó que busca socializar todos los convenios internacionales para que los estudiantes se vean favorecidos y se logren ampliar las convocatorias.

En cuanto al tema docente indicó: “Buscaré promover el cumplimiento de la contratación de los profesores, ya que si ellos tienen mayor estabilidad laboral, por supuesto ofrecerán una educación de calidad para que los estudiantes tengamos mejor rendimiento académico”.

Del Consejo Académico forman parte tres estudiantes: el representante por toda la Universidad, Manuel Gutiérrez; el representante de la Sede Central, Andrés Vargas Martínez y el representante de las Seccionales, Esteban Valderrama.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.