Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2017-01-10

Se prevé que en 2017 se registre severa sequía en México

Omega Engineering | La escasez de lluvias que se han registrado en el país durante este año, hace prever que en 2017 se registre una severa sequía, por lo anterior resulta indispensable que las autoridades tomen medidas, alertaron directivos de la OMEGA Engineering.

Especialistas de la CONAGUA han señalado que nuestro país por su ubicación geográfica, se estima que las temperaturas en el Golfo de México y El Caribe se mantengan al alza; hasta la fecha sólo se ha registrado el 98% de las precipitaciones pluviales esperadas, situación que sin duda afectará a la agricultura nacional.

Los ingenieros de OMEGA™ puntualizan que el agua es un recurso muy valioso para los administradores de organismos privados o públicos. Por lo tanto, la capacidad de medir la calidad y la eficiencia de las redes públicas o industriales y de aguas residuales es fundamental para el medio ambiente, social y la capacidad financiera y de producción de las empresas.

De este modo, los sistemas de medición de flujo y turbiedad demandan calidad, durabilidad y practicidad. La evolución de este tipo de equipos permite en la actualidad alto grado de fiabilidad, que en muchos casos es la diferencia entre lucro o prejuicio, incluso la garantía para evitar accidentes.

OMEGA Engineering cuenta con una amplia gama de medidores de flujo y turbiedad que cumplen con las más variadas aplicaciones, ya sea para la operación de redes públicas o industriales, estaciones de bombeo, plantas de energía, laboratorios y otras actividades como la industria de bebidas y farmacéutica. En el caso de la medición de flujo, la serie FMG 2000 de OMEGA Engineering tiene una fácil configuración y no necesita mantenimiento por obstrucción de residuos como los medidores mecánicos, ya que está diseñado sin partes móviles y tiene electrodos que impiden la acumulación de suciedad.

Sin embargo, la compañía también ofrece otros tipos de medidores de flujo para sistemas de tuberías cerradas. En general, tales equipos pueden ser clasificados como de presión diferencial, medidores de desplazamiento positivo o de masa. Es decir, algunos medidores de flujo miden la velocidad de flujo volumétrico, otros la velocidad a la que se determina el flujo volumétrico, mientras que los de caudal miden la masa del flujo.

Los medidores de turbiedad mezclan técnicas adecuadas para atender a una amplia variedad de aplicaciones. Una indicación importante es hacer la comparación de lecturas entre diferentes instrumentos calibrados para un mismo patrón.

La serie TRH-3 de OMEGA Engineering, por ejemplo, es de medidores portátiles para medir la dispersión de la luz generada por los granos de materias insolubles suspendidos en agua o líquidos transparentes. El equipo cumple con la norma ISO 7027 para la turbiedad utilizando la solución patrón de Formazina. Puede ser ampliamente utilizado en las centrales eléctricas, plantas de tratamiento de agua, instalaciones de vino y bebidas, agua industrial y farmacéutica y hospitales.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano.

http://mx.omega.com


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-26

OMEGA Engineering lanza su nuevo e-book de Datalogger

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que con esta nueva guía de e book de Datalogger, se podrán conocer los protocolos de instrumentación creados por la necesidad de interconexión de equipos industriales y que pueden compartir recursos y bases de datos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-24

Reductores industriales con bridas de extrusión

Nord Drivesystems | Como un nuevo suplemento para la gama de reductores industriales modulares, NORD DRIVESYSTEMSahora proporciona bridas de extrusión optimizadas para servicio pesado.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-04-24

LONGi Solar lanza nuevo módulo solar Hi-MO2

LONGi | El 19 de abril comenzó la exposición SNEC PV Power Expo 2017 en Shanghai. Li Zhenguo, presidente del LONGi Group, y Li Wenxue, presidente de LONGi Solar, presentaron al público un nuevo módulo solar peso pesado: el Hi-MO2. El producto exhibe alta potencia, alto rendimiento energético y bajo costo nivelado de energía (LCOE), y dará inicio a una nueva era de tecnología de generación de energía bifacial PERC monocristalina de alta eficiencia.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-20

El especialista en elementos de fijación que ofrece a fabricantes máximas prestaciones y productividad

Om Optimas Solutions | A la hora de concebir un nuevo proyecto, muchas veces el fabricante se centra en los elementos de alto valor que constituyen la innovación como esencia de su empresa. Sin embargo, la innovación no está limitada por el tamaño, como ilustra la importancia que tiene una selección correcta de los elementos de fijación en numerosas aplicaciones.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-04-19

OMEGA Engineering presenta el nuevo termómetro de infrarrojos láser portátil OS758-LSS

Omega Engineering | Facilita la medición de temperatura a distancia sin contacto con el objeto a medir.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-04-12

AIMPLAS presenta en INTERPACK sus innovaciones en envase plástico

Aimplas | El centro tecnológico presentará del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf sus innovaciones en envases multicapa, activos e inteligentes con las que se ha logrado incrementar hasta en un 20% la vida útil de algunos alimentos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-04-19

Cenizas de termoeléctricas son anticorrosivas

Agencia de Noticias UN | Al mezclarlas con cemento, las cenizas volantes aumentan la resistencia del concreto, mejoran las propiedades de los materiales, aseguran la durabilidad de las estructuras y disminuyen los cuantiosos costos de construcción.



Entidades con suscripción institucional