Explorar por categoría

Comercio - Economía - Manufactura y producción | 2017-08-04

Se suspende sobretasa arancelaria a las exportaciones de calzado de Brasil a Colombia.

Brazilian Footwear | La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalçados) celebra lasuspensión de la vigencia del Decreto 1744 para calzados oriundos del Mercosur,medida impuesta por el gobierno colombiano desde noviembre de 2016 queestablecía una sobretasa arancelaria del 35% para las importaciones de calzadoque se declaren en un umbral inferior entre 6 y 10 dólares por par dependiendo dela NCM (Nomenclatura Común del Mercosur) en que eran enmarcados.

A partir de ahora, el decreto sigue válido sólo para importaciones provenientes de países no pertenecientes al bloque Mercosur.

Según el presidente ejecutivo de Abicalçados, Heitor Klein, la sobretasa arancelaria era más un obstáculo para los calzados brasileños, que tienen en Colombia un importante mercado. "Entre enero y junio de este año, por el encarecimiento del producto brasileño sometido al recargo, registramos una caída del 2% en las exportaciones para Colombia", evalúa.

Para el ejecutivo, la tendencia es que, con el final de la sobretasa arancelaria, las exportaciones vuelvan a tener un resultado satisfactorio, así como tuvieron el año pasado, cuando crecieron 24%, llegando a casi 10 millones de pares. “Colombia, por ser un país con cultura similar a la nuestra, y ser compradora de productos de verano debe seguir en las primeras ubicaciones entre los destinos del calzado brasileño”, proyecta Klein.

Mercado objetivo Actualmente Colombia es el sexto principal y también es uno de los mercados objetivos de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones brasileñas de calzado, una alianza entre Abicalçados y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que promueve acciones de promoción comercial y de imagen, en diferentes ferias y eventos.

Resolución Importante compañero comercial de Brasil, el gobierno colombiano, a través del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo de Colombia, cesó el cobro del arancel tras cuestionamientos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), que alegaba que el mecanismo hería el Acuerdo de Complementación Económica Nº 59, que entre sus objetivos establecía la eliminación de las restricciones arancelarias entre los países signatarios del Bloque hasta enero de 2018. Con la suspensión del decreto, el impuesto de importación a ser pagado por Brasil vuelve a ser del 1,05%.

Sobre Brazilian Footwear

Es un programa de incentivo a las exportaciones, desarrollado por Abicalzados en asocio con ApexBrasil. Este programa tiene como objetivo aumentar las exportaciones de marcas brasileñas de calzado, a través de acciones de promoción comercial y de imagen, orientadas al mercado internacional.

Sobe Apex-Brasil

Promueve los productos y servicios en el exterior y atrae las inversiones extranjeras para los sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia apoya cerca de 11.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña, que exportan a más de 200 mercados. También desempeña un papel fundamental en la atracción de inversión extranjera, trabajando en identificar oportunidades de negocios, promoviendo eventos estratégicos y brindando apoyo a los inversionistas extranjeros interesados en ubicar recursos en Brasil.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

Participación comercial de Brasil en Colombia proyecta USD $22 millones en el sector calzado.

Brazilian Footwear | Brasil es uno de los principales productores de calzado de América del Sur. Elgigante sudamericano vendió 126.170.000 pares de zapatos al extranjero en elúltimo año. Las exportaciones para Colombia en el 2016 fueron de casi 10millones de pares, y en lo que va corrido del presente año hasta noviembre, Brasille ha vendido a Colombia 6.3 millones de pares.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-12-06

New repair coating material for the wind industry

Sika | The new corrosion protection coating SikaCor SW-1000 RepaCor, developed in a research project, promises a significantly simpler, faster and more economical on-site repair of wind turbines.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Manufactura y producción | 2017-11-23

Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes que trasmiten conocimiento

Entrepreneur | Este gadget llamado Época es el primero en su clase, pues permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, que podrán ver videos a través de ellos la próxima primavera.


Manufactura y producción | 2017-11-23

Cuero de fibra de piña para bolsos, carteras y otros productos

Agencia de Noticias UN | El proceso de fabricación es similar al que se hace utilizando cuero bovino, pero con la fibra de piña se reduce la huella de carbono en un 60 %, pues no es necesario quemar con cromo, plomo ni otros elementos que contaminan el agua, el aire y el suelo.


Energía - Manufactura y producción | 2017-11-23

Mexicana Complet prevé inversiones por ocho mdp el próximo año

Complet | La mexicana Complet proyecta invertir ocho millones de pesos en 2018 para consolidar la fabricación de equipos UPS nacionales que dan protección eléctrica industrial y con ello apoyar la economía de miles de empresas que requieren de estos dispositivos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-12-05

Cultivo de palma africana redujo el 90% de aves en el Piedemonte llanero

UN Periódico | Pájaros coclí, guacamayas, alcaravanes y bisbitas sabaneras, entre otras especies de aves, están siendo afectadas por este monocultivo que se concentra especialmente en los municipios de San Martín de los Llanos y Acacías (Meta).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-07

Nuevo catalizador para revalorizar la glicerina que genera el biodiésel

SINC | Por cada tonelada de biodiésel se producen 100 kg de glicerina, un compuesto con pocos usos directos. Químicos de la Universidad de Córdoba informan ahora de un proceso para reutilizarla con la ayuda de un catalizador de fosfato de aluminio y una reacción de eterificación.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional