Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-12-04Según el Financial Times: ACEM ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo

Antai College of Economics and Management, Shanghai Jiao Tong University |El Financial Times (FT) presentó por primera vez la Clasificación de las Mejores Escuelas de Negocios Asia-Pacífico en 2017. Recientemente, la clasificación se presentó otra vez el 3 de diciembre de 2018, y en ella la Escuela Antai de Economia y Negocios (Antai College of Economics and Management, ACEM) de Shanghai Jiao Tong University, ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo, seguida por Ceibs y por la Escuela de Negocios de la National University of Singapore.
La Clasificación de Escuelas de Negocios de Asia-Pacífico se realizó considerando, de manera integral, la calidad y profundidad de los programas de las escuelas de negocios sobre la base de su desempeño en los cuatro programas principales (MBA, EMBA, MIM y EE Open & Custom) de las escuelas de negocios, de programas académicos a programas profesionales en 2018. Cada uno de los cuatro programas representaron el 25% del total, y en cada clasificación individual, los programas independientes obtuvieron el 100% de las clasificaciones, y los programas conjuntos de dos escuelas de negocios obtuvieron el 50% de la clasificación para cada escuela. El método de clasificación fortaleció científicamente el principal indicador independiente del programa en la competitividad de varias escuelas de negocios, y evaluó, de manera objetiva, el nivel internacional de educación académica básica y educación profesional que brindan las escuelas de negocios.


ACEM es la única escuela de negocios de Asia-Pacífico entre todas las clasificaciones individuales de FT. En 2018, los cuatro programas centrales de ACEM continúan ubicados entre los mejores 40 del mundo y los mejores 10 en la región Asia-Pacífico:

  • Clasificación MBA Global (Global MBA) anunciada en enero de 2018:

    El programa MBA de ACEM ocupó el 34o. lugar en el mundo y 8o. en la región Asia-Pacífico, clasificado como primero en "empleo" y "aumento de salario" del mundo 

  • Clasificación de Educación Ejecutiva (Executive Education, EE) anunciada en mayo de 2018:

    El programa EE de ACEM se clasificó 17o. en el mundo. El programa personalizado y el programa abierto ocuparon el segundo y primer lugar respectivamente en la región Asia-Pacífico

  • Clasificación de Maestría en Administración (Masters in Management, MIM) anunciada en septiembre de 2018: 
    El programa MIM de ACEM se ubicó en 18o. lugar en el mundo y 1o. en la región Asia-Pacífico, ubicado entre los mejores 50 durante 10 años consecutivos y el primero en "empleo" y "aumento de salario" en el mundo

  • Clasificación del Master Ejecutivo en Administración de Empresas (Executive MBA, EMBA) anunciada en octubre de 2018:

    El EMBA de ACEM se ubicó en 8o. lugar en el mundo y 4o. en la región Asia-Pacífico, ubicado entre los mejores 10 durante cuatro años consecutivos y el primero en "aumento de salario" en el mundo
Antai College of Economics and Management, Shanghai Jiao Tong University
Autor
Antai College of Economics and Management, Shanghai Jiao Tong University

Antai College of Economics and Management (ACEM), Shanghai Jiao Tong University boasts a rich history and tradition which dates back to the Business School of Nan Yang Public School founded in 1903. ACEM is dedicated to educate economic and management talents with international competencies. It promotes scientific and academic innovation, caters to economic and social development, and supports the growth of business.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.