Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-04-01Según el último estudio de EF Education First, los empleados tienen mejor dominio del inglés que sus jefes

EF Education First |Este ranking, reconocido como el más completo del mundo en dominio del inglés al interior de las industrias y compañías, ubica a Colombia en el puesto 20 de los 32 países analizados, evidenciando una baja competitividad global en este sentido. Aun así Colombia muestra una tendencia a mejorar superior a la de otros países de la región.

EF Education First, presentó su más reciente Índice de Nivel de Inglés para Compañías (EPI-c) por sus siglas en inglés. Los resultados demostraron que las organizaciones siguen luchando para mantenerse al día en el aprendizaje de una segunda lengua, entre las que se destaca el dominio del inglés.

El estudio que fue realizado a 105.093 adultos en 32 países, reveló que los altos ejecutivos y gerentes son menos competentes en el idioma Inglés en comparación con las gerencias medias. Así quedó demostrado en la investigación, la cual afirma que en casi la mitad de los países analizados, los empleados tienen mejor dominio del inglés que sus jefes.

Así mismo, Colombia hace esfuerzos por mejorar sus sistemas educativos con el aprendizaje del idioma inglés. Sin embargo, las empresas deben enfocarse en la enseñanza del idioma a todos sus ejecutivos y así lograr ser más competitivos y obtener mejores oportunidades de negocio en el mundo.

“En el caso de Colombia es fundamental mejorar nuestro nivel del inglés en casi todos los sectores para participar efectivamente en la economía global, y así beneficiarnos de las oportunidades de negocio alrededor del mundo. Aún queda mucho por trabajar.. A medida que las compañías han empezado a entender el dominio del inglés como un componente estratégico para la competitividad y la innovación, comenzamos a notar una tendencia de mejora”. Asegura Mario Plata, Gerente General de EF Coporate Solutions en Colombia –división especializada en programas empresariales-.

Por su parte Peter Burman, CEO de la compañía, afirma que los empleados están haciendo un mejor trabajo de comunicación a nivel internacional, pero hay una alarma para lograr una colaboración eficaz en los rangos superiores.

De acuerdo a la investigación realizada, el dominio del inglés sigue siendo un indicador clave de las naciones con economías competitivas, lo que evidencia fuertes correlaciones entre el dominio de este idioma, los ingresos, la calidad de vida, la facilidad de hacer negocios, y el comercio internacional. Estas correlaciones se hacen notorias a través del tiempo.

Datos del estudio en Colombia

  • El nivel de inglés en general del personal de trabajo es baja. 
  • El país reconoce la importancia del inglés en la atmosfera de crecimiento económico actual. 
  • El nivel de inglés es mayor en gerentes con un 55.7% que en altos ejecutivos con un 50.4% · El nivel de inglés es más débil en pequeñas compañías 
  • La industria con el mejor nivel de inglés es la de Alimentos, que se encuentra justo por encima del promedio internacional. 
  • Los demás sectores se encuentran en mayor o menor medida por debajo del promedio, siendo las más críticas: Seguridad y Defensa, Ingeniería y Construcción con 45%, 56% y 47% respectivamente. Cifras significativamente bajas frente al promedio global.

Datos generales del estudio

  • Los adultos en Dinamarca son los mejores hablantes no nativos del idioma inglés en el mundo, seguidos por los de los Países Bajos y Suecia. 
  • Las pequeñas empresas tienen menor dominio del inglés, esto dificultará su capacidad para ampliarse hacia una economía globalizada.
  • • Empresas de viajes y turismo sorprendieron con sus bajos índices de dominio del inglés en los negocios.
  • • En los sectores de gestión y asesoramiento, lideran los países del norte de Europa con los Países Bajos y Suecia.
  • En el sector tecnológico, Indonesia y Vietnam se encuentran en el top diez, pero los países Europeos dominan la lista.
  • En Ingeniería, los países del norte de Europa encabezan la lista, mientras que América Latina avanza a paso lento.
  • En el sector de finanzas, China, Rusia y Turquía presentaron un mal desempeño.
  • Sectores de la salud en Francia e Italia, aunque son bien financiados, están por debajo del promedio en el dominio del inglés.
  • Las personas del norte de Europa presentan el mayor dominio del inglés, Suecia, Dinamarca y Noruega encabezan la clasificación.

 

Fotografia: Lucas Fladzinsky


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.