Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Ingeniería civil | 2017-01-25

Seguridad y estabilidad en Edificios Inteligentes

CommScope | En los últimos años el auge de los llamados Edificios Inteligentes ha presentado grandes retos, no sólo para las empresas, sino también para los diseñadores y encargados de la planificación de la construcción de dichos edificios, sobre todo en el tema de seguridad. Una planificación adecuada puede ayudar a los diseñadores de redes y construcción a prevenir los riesgos de seguridad, a la par de afrontar de mejor manera los problemas que se presenten a futuro.

Las redes seguras y estables mejoran la eficiencia de los procesos y protegen los valiosos activos empresariales; por ello, planificar estos temas desde temprano puede ayudar a que los costos de implementación y operación sean menores:

En los últimos dos años hemos visto muchos ejemplos en el mundo real de un impacto positivo de planificar, diseñar e implementar soluciones con anticipación. Desafortunadamente, también se han visto muchos ejemplos donde las consecuencias han sido costosas por no haber tomado en cuenta estas consideraciones”, puntualizó Philip Sorrells, Vicepresidente de Marketing Estratégico de CommScope.

Además de evitar costos innecesarios, planificar y diseñar de manera adecuada y a tiempo ayuda a las empresas a ofrecer redes inalámbricas más confiables para el personal de servicios de emergencia, las cuales le ayudan a hacer su trabajo de manera más efectiva en tiempos de crisis, y al negocio a estar preparado para los escenarios en los peores casos.

De acuerdo con Philip Sorrells, el objetivo de una planificación adecuada no sólo es asegurar el edificio, sino también la red del mismo, siempre teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Sistemas de Gestión Automatizada de la Infraestructura (AIM), que pueden ayudar a monitorear la capa física, alertando cambios autorizados o no autorizados.

  • Consideraciones para sistemas inalámbricos dentro del edificio.
  • Monitores y sensores de seguridad
  • Seguridad contra incendios
  • La norma de seguridad de red física ANSI/ITA 5017, que presenta un enfoque integrado en cuanto a seguridad.

“Existen muchos factores que impulsan la próxima generación de edificios inteligentes, pero son la estabilidad y seguridad dos de los principales, ya que no sólo implican el adecuado funcionamiento de la infraestructura de red, sino la protección de información y la capacidad de afrontar situaciones de crisis de la mejor forma posible. En el nuevo libro electrónico de CommScope, “Edificios conectados y eficientes”, nuestro equipo de profesionales de la industrian discuten y aclaran las mejores prácticas para ayudar en la planificación relacionada con la seguridad”, finalizó el Vicepresidente de Marketing Estratégico de CommScope.

Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Economía - Ingeniería civil | 2017-08-15

La próxima revolución de la construcción

Foro Económico Mundial | La productividad de la industria mundial de la construcción lleva veinte años creciendo a un ritmo anual de apenas 1%.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2017-08-10

Supermanzanas: una distribución eficiente del transporte en las ciudades

BID | En los últimos años, se ha avanzado mucho en los modelos de gestión de tráfico en las ciudades. Concretamente, hay un modelo urbano que está llamando la atención en el sector: las supermanzanas, el cual ha sido o está siendo implantado en barrios de ciudades como Barcelona (en Poblenou) y Vitoria (en el centro urbano principal).


Ingeniería civil - Medio ambiente | 2017-07-26

Últimos días para inscribirse al concurso Ventures

Dow | Dow en alianza con Habitat para la Humanidad patrocina una de las categorías denominada Vivienda Sostenible, donde la idea es buscar nuevos modelos constructivos que aporten al crecimiento del país y reduzcan los altos niveles de contaminación.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-07-07

Accionamientos de elevadores a la altura del desafío

Nord Drivesystems | Accionamientos vectoriales de CA permiten el acceso para el mantenimiento a edificios de gran altura.


Economía - Ingeniería civil - Minería y extracción | 2017-06-20

¿Cómo podemos impulsar las inversiones sostenibles en infraestructura?

BID | ¿Cómo podemos impulsar las inversiones sostenibles en infraestructura?


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ingeniería civil | 2017-03-08

Evite Derrumbes en excavaciones profundas por iWay Magazine

Editorial Viadas | La falta de espacio ocasiona que cada vez con más frecuencia deban manejarse grandes cortes de terreno ya sea por lo intrincado de la topografía del predio donde se desarrollará un nuevo proyecto, o bien, por la necesidad de espacios de estacionamiento. De ahí que los arquitectos e ingenieros dediquen una mayor cantidad de niveles subterráneos con este propósito. Excavaciones de treinta o cuarenta metros de profundidad para desplantar un edificio ya no son tan extrañas.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Trabajo | 2017-08-16

Las tres carreras que van a ganar menos dinero por la inteligencia artificial

Entrepreneur | Los robots de la primera generación trabajan ya en fábricas, pero los de la segunda generación van a entrar en las profesiones de "cuello blanco".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Ingeniería civil | 2017-08-15

La próxima revolución de la construcción

Foro Económico Mundial | La productividad de la industria mundial de la construcción lleva veinte años creciendo a un ritmo anual de apenas 1%.



Entidades con suscripción institucional