Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-19Seis goles a los delitos informáticos en el Mundial de Rusia

Adalid Corp |Respecto a la seguridad bancaria de nuestro país, recientemente Asobancaria aseguró que Colombia es ejemplo a nivel mundial, gracias a la implementación del proceso de biometría bancaria en el 60% de sus entidades financieras. Sin embargo, y a pesar que esta incitativa cobija a más de 1,1 millones de transacciones por mes, existe un 40% fuera de cobertura. Lo anterior resulta preocupante para las miles de transacciones que realizan los colombianos, y en general las personas, durante la planeación de su viaje al Mundial de Rusia. Esto sin contar con los retos que aún tenemos como país, respecto a la biometría en el uso de dispositivos móviles.
• Si tiene programado viajar a Rusia a ver a la Selección Colombia, asegúrese de contar con las seis mínimas recomendaciones que Adalid, empresa especialista en seguridad informática, le proporciona para disfrutar de un viaje tranquilo.

• Cada día en el mundo se cometen 542.465 robos o fraudes cibernéticos según Digiware.

Ante dicho panorama, Andrés Guzmán, CEO de Adalid, proporciona las siguientes recomendaciones para realizar compras de vuelos, boletería, planes turísticos, reservas de hoteles y de cada transacción en los gatos que implican el viaje a Rusia. Así se evitarán dichos fraudes y se disminuirá el riesgo de suplantación:

1. Usar los dispositivos móviles para realizar las transacciones debido a su baja vulnerabilidad a ataques delictivos. Según el experto Guzmán, “la probabilidad de clonar la banda de una tarjeta es mayor y se hace en tan solo 3 segundos, mientras que con el dispositivo móvil los delincuentes deberían clonar la información que está cifrada en la máquina y es más improbable”.

2. Siempre que lo contacten de establecimientos a través de su correo, SMS, llamada telefónica o ventaja emergente, desconfíe. Nunca revele su información personal ni financiera. Los ciberdelincuentes usan esta técnica, llamada phishing, suplantando la imagen e identidad de corporaciones oficiales para robar sus datos.

3. Entre tanto, al realizar compras en páginas web, nunca lo haga a través de enlaces externos de un correo electrónico o newsletters, por ejemplo. Ingrese directamente a la página de las entidades, sean bancos o establecimientos comerciales. Revise que el http termine en s (https), lo que indica que está en una página segura. Verificar que la URL tenga, además, un candado cerrado al lado.

4. Nunca realice este tipo de transacciones en computadores que no sean propios ni use redes inalámbricas desconocidas. Actualice permanentemente el antivirus de su máquina.

5. Use claves cifradas, es decir, que no contengan datos obvios como su nombre, teléfonos, direcciones, etc. Siempre combine datos que pueda recordar pero que jamás pueda identificar alguien cercano a usted.

6. El 17% de las Apps contienen virus y el 40% generan robo de información, así que preste atención a ello. La recomendación de Adalid es descargar aplicaciones desde lugares seguros como las tiendas App Store y Google Play.

Disfrute de su visita a Rusia sin olvidar proteger su información y datos, este es su activo más importante. Confíe en las jugadas de la Selección pero desconfíe de las jugadas de pillos informáticos. En caso de fraude, no olvide contactar a una firma experta en seguridad de la información e investigaciones forenses que analice los datos contenidos en equipos de cómputo o teléfonos móviles, que generalmente tienen las “huellas” de los delincuentes.
Adalid Corp
Autor
Adalid Corp

Empresa pionera en Latinoamérica en prevención y gestión de fraude en entornos virtuales. Cuenta, entre otros recursos técnicos, legales y profesionales, con el único laboratorio certificado en manejo de evidencias digitales y con un equipo especializado, más de 200 profesionales de la más alta calidad en todas las áreas, que apoya desde el punto de vista forense diversos procesos judiciales. Para mayor información sugerimos visitar su página web: www.adalid.com


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.