Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-12-13Si te preguntas qué hacer en 2018, aquí las tendencias para emprender desde casa

Entrepreneur |Está a punto de terminar el año, llega el momento de hacer el recuento de los propósitos fijados un año antes y arrancar nuevos.

Está a punto de terminar el año, llega el momento de hacer el recuento de los propósitos fijados un año antes y arrancar nuevos. Por si acaso entre ellos está el de convertirte en emprendedor y por eso, te damos ideas de negocios rentables que funcionaron este 2017 y sin duda seguirán teniendo repercusión en 2018.

Uno de los elementos que más atrae la atención actualmente, desde jóvenes emprendedores hasta amas de casa, es la posibilidad de generar un negocio desde la casa. Los expertos consideran que debes tomar en cuenta algunos elementos, como por ejemplo, la formación como un elemento clave para emprender y así, poder ofrecer algo. Tener paciencia, pues el proceso puede ser lento y nada seguro.

Acá te proporcionamos algunas ideas de negocio que fueron tendencia este 2017, que el mercado asegura fueron rentables y que por tanto, no se prevé que se repliquen en 2018.

Algunas ideas son:

Fabricación de Productos Caseros. Una buena forma de comenzar un pequeño negocio desde casa es fabricando algunos productos por tu propia cuenta. Existe variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y que puedes comercializar por tu propia cuenta. Además, no necesitas esperar a que termine este año, puedes empezar ya en esta época decembrina.

Negocios de comida. La comida es un negocio que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y te brinda muchas y variadas opciones para comercializarlo. Se dice que deja muy buena ganancia y además te permite crecer gradualmente. Si todo camina bien puedes llegar a formalizar tu empresa de alimentos o restaurante. Así que si tienes buen gusto para la cocina, seguramente el negocio de comida será tu opción.

Cursos de computación de refuerzo. Si eres experto en internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica, redes sociales o cualquier otra herramienta digital entonces puedes explotar este conocimiento para impartir clases a estudiantes desde casa. Muchas personas desean aprender o bien reforzar los conocimientos en sus hijos. Prestar este servicio te ayudará a generar ingresos rápidamente disponiendo de tu tiempo libre.

Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar sus habilidades en internet. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.

Traducción de documentos. Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. Desde luego para trabajos más serios y formales se necesita una certificación profesional, sin embargo puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance.

Tutorías especializadas. Muchos jóvenes y niños en edad escolar, y hasta universitarios, requieren de refuerzos y tutorías para mejorar sus resultados en la escuela o centro de estudio. Si dispones de tiempo y algo de espacio en casa, puedes trabajar como tutor personal para brindar estos refuerzos y hacerte tu propio ingreso extra.

Crea un blog y monetízalo. Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos y convertirlo en un rentable negocio en casa. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. Desde luego este sistema no es para generar dinero inmediato, ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena.

Productos y servicios para mascotas. El desarrollo de una tienda física de productos y servicios para mascotas es uno de los negocios más exitosos este 2017 y lo seguirá siendo, al menos, durante todo 2018. Así, a las tradicionales tiendas de comida y accesorios, podemos añadir otros servicios como spas.

Aunque no todo debe limitarse al hogar, por supuesto. Hay otras ideas que siguen siendo tendencia y los expertos aseguran que pueden ser rentables.

Mesas de dulces/ snacks. Vivimos una sociedad que demanda un servicio personalizado y que está en constante cambio, por eso la idea de comenzar una mesa de dulces es una muy buena alternativa para iniciar tu negocio en México, ya que son una tendencia que tienen un amplio rango de alcance, es decir, día a día son más solicitadas ya sea por empresas o personas que desean una fiesta en particular.

Servicios profesionales (freelance). Otra opción de negocio que te queremos dar, es la de ser un trabajador independiente mejor conocido como freelance.

Servicios audiovisuales. Si siempre te ha gustado la fotografía no hay mejor opción que comenzar tu negocio siguiendo ese deseo. Aclaremos que no es sencillo, pero si es muy factible y altamente redituable. Hay mucho más de este negocio que solo ser fotógrafo, puedes realizar campañas publicitarias o enfocarte en un sector en especial, por ejemplo puedes tomar fotos y vídeo de bodas o fiestas similares y así estarías especializándote en un sector.

Coffee bike. Otro de los mercados en crecimiento son los negocios sobre ruedas y son parte de este top de ideas para negocio porque requieren de una inversión baja y son de alta rentabilidad. Hoy en día es fácil encontrar sitios online en donde adquirir una Coffee Bike, vienen en todos los estilos y tamaños posibles y su inversión requiere de unos $2,500 a $3,000 dólares, que serían unos $55, 000 pesos mexicanos, claro con este tipo de negocios tienes la libertad de personalizar todo lo que desees, por lo que tu inversión puede ser mayor o menor.

Food truck. Los food trucks, son más que simples camiones de comida rápida y en México su popularidad va en aumento, en ellos podemos encontrar menús aptos para estudiantes y trabajadores, por lo que son muy versátiles, todo esto va acompañado de un servicio personalizado, presentaciones gourmet y carros atractivos. Si estás listo para invertir en un negocio de comida aquí tienes tu opción ideal. Para poner tu food truck necesitarás de al menos una inversión de $100,000 pesos y debes fijarte que tu camión cumpla con los lineamientos de salubridad, es decir drenaje, electricidad, gas entre otras cosas. Los food trucks son relativamente “nuevos” en México, pero llevan años funcionando en Estados Unidos en donde muchos de estos “camiones de comida” son de hecho impulsados por mexicanos.

Por Nadia Luna

Escrito originalmente para Enterpreneur.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.