Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2016-12-01

Siemens actualiza los relés de protección de motores por termistor

Siemens | Siemens trae al mercado nueva familia de productos Sirius 3RN2 de relés de protección de motores por termistor. Los Sirius 3RN2 reemplazan a la serie predecesora 3RN1, y con anchos de 17.5 y 22 milímetros estos relés requieren menos espacio en el armario. El rango de tensión de alimentación estandarizado reduce el número de versiones. Con sólo un equipo el cliente cubre todas las tensiones de alimentación existentes. Los relés de protección de motores por termistor Sirius 3RN2 protegen los motores contra sobrecalentamiento midiendo la temperatura en los puntos de riesgo. PTC (coeficiente de temperatura positivo) los sensores de temperatura están integrados en los devanados del motor para controlar el sobrecalentamiento.

Antecedentes: Los relés de protección de motores por termistor son utilizados donde los disyuntores o relés de sobrecarga no proporcionan una correcta protección. En estos casos, el motor se puede sobrecalentar, si por ejemplo el ventilador falla o la temperatura ambiente excede la máxima definida por los límites. Las típicas aplicaciones de los relés de protección de motores por termistor son tanto el arranque pesado, como en operación normal e inversa, y donde existe el riesgo de que la refrigeración del motor esté afectada por la contaminación, por ejemplo, en la industria del papel o textil y en las fábricas de cemento.

Desde el principio, las versiones Atex de la nueva generación Sirius 3RN2 de relés de protección de motores por termistor, su desarrollo fue enfocado hacia la seguridad. Está verificado que es idóneo para aplicaciones SIL1 ya que cumple con el requisito de la norma DIN EN 50495. La verificación Atex es válida tanto para atmósferas cargadas de gas como de polvo. Esto hace que la producción sea segura tanto para la maquina, cliente y operarios, incluso en condiciones difíciles, como las que se pueden encontrar en las industria del petróleo, gas, o química, y en molinos y aserraderos.

La puesta en marcha de los nuevos equipos Sirius 3RN2 es simple. Por un lado, no se tiene que asignar ningún parámetro, lo que reduce los posibles errores del operario. Por otro lado, la puesta en marcha no requiere de un gran conocimiento sobre motores, como puede ser la temperatura máxima del motor.

Antecedentes:

Los relés de protección de motores por termistor son utilizados donde los disyuntores o relés de sobrecarga no proporcionan una correcta protección. En estos casos, el motor se puede sobrecalentar, si por ejemplo el ventilador falla o la temperatura ambiente excede la máxima definida por los límites. Las típicas aplicaciones de los relés de protección de motores por termistor son tanto el arranque pesado, como en operación normal e inversa, y donde existe el riesgo de que la refrigeración del motor esté afectada por la contaminación, por ejemplo, en la industria del papel o textil y en las fábricas de cemento.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-06-23

CommScope presente en Datacenter Dynamics Colombia: el futuro de los Centros de Datos

CommScope | CommScope presente en Datacenter Dynamics Colombia: el futuro de los Centros de Datos En el marco del Datacenter Dynamics Colombia 2017, CommScope habló acerca de las tendencias y nuevas tecnologías en Infraestructura de Centros de Datos.


Equipos y accesorios | 2017-06-16

NORD, Accionamientos de elevadores a la altura del desafío

Nord Drivesystems | Accionamientos vectoriales de CA permiten el acceso para el mantenimiento a edificios de gran altura.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-06-15

Protección de gama alta contra sobretensiones M-LB-5000

Pepperl+Fuchs | Diagnóstico y modularidad con una anchura de montaje de tan solo 6,2 mm: Estas características secombinan en el nuevo sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 de Pepperl+Fuchs. Alofrecer estas prestaciones, los módulos de un solo canal respaldan una mayor disponibilidad en planta yoptimizan los costes operativos totales.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-06-06

OMEGA lanza el nuevo medidor de masa Coriolis

Omega Engineering | OMEGA Engineerig presenta el nuevo medidor de masa Coriolis FMC 5000 diseñado de acuerdo con la Fuerza Principio de Coriolis.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-06-02

Sensores de fibra óptica detectan problemas estructurales en puentes y presas

SINC | Un equipo internacional de científicos ha diseñado sensores que son capaces de monitorizar de manera continua grandes infraestructuras, permitiendo detectar con gran precisión y, lo más importante, con antelación, erosión o fisuras en puentes, presas o vías férreas. Este sensor también podría tener aplicaciones biomédicas.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-06-02

Nuevas tendencias e innovaciones para la infraestructura de los Data Center

CommScope | CommScope estará presente en el Data Center Dynamics 2017 el próximo 14 de Junio en Bogotá, Colombia, donde expondrá los nuevos retos que afrontan los Centros de Datos con la transformación digital.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional