Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2016-12-01

Siemens actualiza los relés de protección de motores por termistor

Siemens | Siemens trae al mercado nueva familia de productos Sirius 3RN2 de relés de protección de motores por termistor. Los Sirius 3RN2 reemplazan a la serie predecesora 3RN1, y con anchos de 17.5 y 22 milímetros estos relés requieren menos espacio en el armario. El rango de tensión de alimentación estandarizado reduce el número de versiones. Con sólo un equipo el cliente cubre todas las tensiones de alimentación existentes. Los relés de protección de motores por termistor Sirius 3RN2 protegen los motores contra sobrecalentamiento midiendo la temperatura en los puntos de riesgo. PTC (coeficiente de temperatura positivo) los sensores de temperatura están integrados en los devanados del motor para controlar el sobrecalentamiento.

Antecedentes: Los relés de protección de motores por termistor son utilizados donde los disyuntores o relés de sobrecarga no proporcionan una correcta protección. En estos casos, el motor se puede sobrecalentar, si por ejemplo el ventilador falla o la temperatura ambiente excede la máxima definida por los límites. Las típicas aplicaciones de los relés de protección de motores por termistor son tanto el arranque pesado, como en operación normal e inversa, y donde existe el riesgo de que la refrigeración del motor esté afectada por la contaminación, por ejemplo, en la industria del papel o textil y en las fábricas de cemento.

Desde el principio, las versiones Atex de la nueva generación Sirius 3RN2 de relés de protección de motores por termistor, su desarrollo fue enfocado hacia la seguridad. Está verificado que es idóneo para aplicaciones SIL1 ya que cumple con el requisito de la norma DIN EN 50495. La verificación Atex es válida tanto para atmósferas cargadas de gas como de polvo. Esto hace que la producción sea segura tanto para la maquina, cliente y operarios, incluso en condiciones difíciles, como las que se pueden encontrar en las industria del petróleo, gas, o química, y en molinos y aserraderos.

La puesta en marcha de los nuevos equipos Sirius 3RN2 es simple. Por un lado, no se tiene que asignar ningún parámetro, lo que reduce los posibles errores del operario. Por otro lado, la puesta en marcha no requiere de un gran conocimiento sobre motores, como puede ser la temperatura máxima del motor.

Antecedentes:

Los relés de protección de motores por termistor son utilizados donde los disyuntores o relés de sobrecarga no proporcionan una correcta protección. En estos casos, el motor se puede sobrecalentar, si por ejemplo el ventilador falla o la temperatura ambiente excede la máxima definida por los límites. Las típicas aplicaciones de los relés de protección de motores por termistor son tanto el arranque pesado, como en operación normal e inversa, y donde existe el riesgo de que la refrigeración del motor esté afectada por la contaminación, por ejemplo, en la industria del papel o textil y en las fábricas de cemento.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-26

OMEGA Engineering lanza su nuevo e-book de Datalogger

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que con esta nueva guía de e book de Datalogger, se podrán conocer los protocolos de instrumentación creados por la necesidad de interconexión de equipos industriales y que pueden compartir recursos y bases de datos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-24

Reductores industriales con bridas de extrusión

Nord Drivesystems | Como un nuevo suplemento para la gama de reductores industriales modulares, NORD DRIVESYSTEMSahora proporciona bridas de extrusión optimizadas para servicio pesado.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-04-24

LONGi Solar lanza nuevo módulo solar Hi-MO2

LONGi | El 19 de abril comenzó la exposición SNEC PV Power Expo 2017 en Shanghai. Li Zhenguo, presidente del LONGi Group, y Li Wenxue, presidente de LONGi Solar, presentaron al público un nuevo módulo solar peso pesado: el Hi-MO2. El producto exhibe alta potencia, alto rendimiento energético y bajo costo nivelado de energía (LCOE), y dará inicio a una nueva era de tecnología de generación de energía bifacial PERC monocristalina de alta eficiencia.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-20

El especialista en elementos de fijación que ofrece a fabricantes máximas prestaciones y productividad

Om Optimas Solutions | A la hora de concebir un nuevo proyecto, muchas veces el fabricante se centra en los elementos de alto valor que constituyen la innovación como esencia de su empresa. Sin embargo, la innovación no está limitada por el tamaño, como ilustra la importancia que tiene una selección correcta de los elementos de fijación en numerosas aplicaciones.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-04-19

OMEGA Engineering presenta el nuevo termómetro de infrarrojos láser portátil OS758-LSS

Omega Engineering | Facilita la medición de temperatura a distancia sin contacto con el objeto a medir.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-04-12

AIMPLAS presenta en INTERPACK sus innovaciones en envase plástico

Aimplas | El centro tecnológico presentará del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf sus innovaciones en envases multicapa, activos e inteligentes con las que se ha logrado incrementar hasta en un 20% la vida útil de algunos alimentos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-04-19

Cenizas de termoeléctricas son anticorrosivas

Agencia de Noticias UN | Al mezclarlas con cemento, las cenizas volantes aumentan la resistencia del concreto, mejoran las propiedades de los materiales, aseguran la durabilidad de las estructuras y disminuyen los cuantiosos costos de construcción.



Entidades con suscripción institucional