Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2016-12-01

Siemens actualiza los relés de protección de motores por termistor

Siemens | Siemens trae al mercado nueva familia de productos Sirius 3RN2 de relés de protección de motores por termistor. Los Sirius 3RN2 reemplazan a la serie predecesora 3RN1, y con anchos de 17.5 y 22 milímetros estos relés requieren menos espacio en el armario. El rango de tensión de alimentación estandarizado reduce el número de versiones. Con sólo un equipo el cliente cubre todas las tensiones de alimentación existentes. Los relés de protección de motores por termistor Sirius 3RN2 protegen los motores contra sobrecalentamiento midiendo la temperatura en los puntos de riesgo. PTC (coeficiente de temperatura positivo) los sensores de temperatura están integrados en los devanados del motor para controlar el sobrecalentamiento.

Antecedentes: Los relés de protección de motores por termistor son utilizados donde los disyuntores o relés de sobrecarga no proporcionan una correcta protección. En estos casos, el motor se puede sobrecalentar, si por ejemplo el ventilador falla o la temperatura ambiente excede la máxima definida por los límites. Las típicas aplicaciones de los relés de protección de motores por termistor son tanto el arranque pesado, como en operación normal e inversa, y donde existe el riesgo de que la refrigeración del motor esté afectada por la contaminación, por ejemplo, en la industria del papel o textil y en las fábricas de cemento.

Desde el principio, las versiones Atex de la nueva generación Sirius 3RN2 de relés de protección de motores por termistor, su desarrollo fue enfocado hacia la seguridad. Está verificado que es idóneo para aplicaciones SIL1 ya que cumple con el requisito de la norma DIN EN 50495. La verificación Atex es válida tanto para atmósferas cargadas de gas como de polvo. Esto hace que la producción sea segura tanto para la maquina, cliente y operarios, incluso en condiciones difíciles, como las que se pueden encontrar en las industria del petróleo, gas, o química, y en molinos y aserraderos.

La puesta en marcha de los nuevos equipos Sirius 3RN2 es simple. Por un lado, no se tiene que asignar ningún parámetro, lo que reduce los posibles errores del operario. Por otro lado, la puesta en marcha no requiere de un gran conocimiento sobre motores, como puede ser la temperatura máxima del motor.

Antecedentes:

Los relés de protección de motores por termistor son utilizados donde los disyuntores o relés de sobrecarga no proporcionan una correcta protección. En estos casos, el motor se puede sobrecalentar, si por ejemplo el ventilador falla o la temperatura ambiente excede la máxima definida por los límites. Las típicas aplicaciones de los relés de protección de motores por termistor son tanto el arranque pesado, como en operación normal e inversa, y donde existe el riesgo de que la refrigeración del motor esté afectada por la contaminación, por ejemplo, en la industria del papel o textil y en las fábricas de cemento.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-10-18

El grafeno se prepara para salir del laboratorio a la calle

SINC | En el futuro, las excepcionales propiedades del grafeno harán más ligeros los asientos de los automóviles y las protecciones para las antenas de las aeronaves, lo que reducirá el consumo de carburante. Son solo dos ejemplos de las aplicaciones de este revolucionario material presentadas durante la última semana de septiembre en Atenas, donde empresas y centros de investigación han mostrado sus últimos resultados para producirlo a escala industrial.


Comercio - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-10-18

La marca de relojes Orient se suma al Mapping Challenge de Epson

Epson | La empresa de relojería se une a Epson para realizar la cuenta regresiva en los eventos de Mapping antes de que comience cada arte, y comenzando el próximo 18 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile


Energía - Equipos y accesorios | 2017-10-18

Industria demanda mayor protección eléctrica

Complet. | La demanda de UPS y equipos de protección eléctrica podrían crecer 40 por ciento en la industria mexicana debido a los fenómenos naturales que afectaron al país: lluvias torrenciales, huracanes y sismos, informó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-10-17

CommScope abre un nuevo Centro Tecnológico Avanzado en Bélgica

CommScope | CommScope con colaboración de Yaskawa moderniza sus tecnologías de fabricación para responder a los mercados en rápido cambio


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-10-13

Gerresheimer líder global en el sector farmacéutico y de la salud

Gerresheimer | La empresa cuenta con un catálogo de productos especiales en vidrio y plástico para la industria farmacéutica como productos para la administración segura y sencilla de medicamentos tales como: Plumas de insulina, inhaladores, jeringas precargables, viales de inyección, ampollas, botellas y recipientes para medicamentos líquidos y sólidos con sistemas de cierre y seguridad, así como embalajes para la industria cosmética.


Equipos y accesorios - Industria de alimentos | 2017-10-12

Los mejores productos de embalaje de plástico flexible y rígido de Brasil estarán en Andinapack

Think Plastic Brazil | 20 compañías ofrecerán la más completa oferta de productos de ese paísen Andinapack, que se celebrara desde el 7 al 10 de noviembre 2017 en Bogota.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-10-10

17 sitios web que te harán más inteligente

Entrepreneur | Te damos una lista de páginas donde puedes aprender desde cómo hacer presupuestos hasta ¡construir una bazuca de pelotas!


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional