Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2016-12-01

Siemens actualiza los relés de protección de motores por termistor

Siemens | Siemens trae al mercado nueva familia de productos Sirius 3RN2 de relés de protección de motores por termistor. Los Sirius 3RN2 reemplazan a la serie predecesora 3RN1, y con anchos de 17.5 y 22 milímetros estos relés requieren menos espacio en el armario. El rango de tensión de alimentación estandarizado reduce el número de versiones. Con sólo un equipo el cliente cubre todas las tensiones de alimentación existentes. Los relés de protección de motores por termistor Sirius 3RN2 protegen los motores contra sobrecalentamiento midiendo la temperatura en los puntos de riesgo. PTC (coeficiente de temperatura positivo) los sensores de temperatura están integrados en los devanados del motor para controlar el sobrecalentamiento.

Antecedentes: Los relés de protección de motores por termistor son utilizados donde los disyuntores o relés de sobrecarga no proporcionan una correcta protección. En estos casos, el motor se puede sobrecalentar, si por ejemplo el ventilador falla o la temperatura ambiente excede la máxima definida por los límites. Las típicas aplicaciones de los relés de protección de motores por termistor son tanto el arranque pesado, como en operación normal e inversa, y donde existe el riesgo de que la refrigeración del motor esté afectada por la contaminación, por ejemplo, en la industria del papel o textil y en las fábricas de cemento.

Desde el principio, las versiones Atex de la nueva generación Sirius 3RN2 de relés de protección de motores por termistor, su desarrollo fue enfocado hacia la seguridad. Está verificado que es idóneo para aplicaciones SIL1 ya que cumple con el requisito de la norma DIN EN 50495. La verificación Atex es válida tanto para atmósferas cargadas de gas como de polvo. Esto hace que la producción sea segura tanto para la maquina, cliente y operarios, incluso en condiciones difíciles, como las que se pueden encontrar en las industria del petróleo, gas, o química, y en molinos y aserraderos.

La puesta en marcha de los nuevos equipos Sirius 3RN2 es simple. Por un lado, no se tiene que asignar ningún parámetro, lo que reduce los posibles errores del operario. Por otro lado, la puesta en marcha no requiere de un gran conocimiento sobre motores, como puede ser la temperatura máxima del motor.

Antecedentes:

Los relés de protección de motores por termistor son utilizados donde los disyuntores o relés de sobrecarga no proporcionan una correcta protección. En estos casos, el motor se puede sobrecalentar, si por ejemplo el ventilador falla o la temperatura ambiente excede la máxima definida por los límites. Las típicas aplicaciones de los relés de protección de motores por termistor son tanto el arranque pesado, como en operación normal e inversa, y donde existe el riesgo de que la refrigeración del motor esté afectada por la contaminación, por ejemplo, en la industria del papel o textil y en las fábricas de cemento.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-13

Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers...

Zebra Technologies | Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers, fabricantes y centros dedistribución para fortalecer sus operaciones y aumentar la productividad.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-04-10

Desarrollo más rápido de electrónica de accionamiento compatible electromagnéticamente EMC

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS está equipada para acelerar los desarrollos propios de accionamiento electrónicopara preparar la producción en serie.


Equipos y accesorios | 2018-04-09

Barberán estará presente en la nueva edición de XYLEXPO 2018, en Milán del 8 al 12 de mayo.

Barberán | Nuevas prestaciones para acabados de alta calidad y mayor rentabilidad caracterizan una maquinaria, de última generación, que se podrá ver durante la feria y que incorpora avanzados desarrollos técnicos en las áreas de laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital single pass.El equipo especializado de Barberán estará disponible para explicar los distintos procesos de fabricación de acabados de vanguardia como el super mate efecto “soft touch” y las texturas.


Equipos y accesorios | 2018-04-05

Control, seguridad y eficiencia en su empresa

Schneider Electric | La automatización y uso de sensores, permite a las compañías ser máseficientes en sus procesos operativos y evitar gastos no previstos.


Equipos y accesorios | 2018-03-27

Optimas racionaliza el suministro de componentes para proyecto de diseño de generador

Optimas | Para un fabricante de motores y productos de generación de energía incluido en la lista Fortune 500, la producción de su nuevo generador será racionalizada y eficiente gracias a una asociación con Optimas, que ha proporcionado gestión de la cadena de suministro y apoyo de ingeniería durante más de 30 años. Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento.


Equipos y accesorios | 2018-03-23

Accionamientos IE4 con conectores estandarizados para sistemas de gestión de equipajes

Nord Drivesystems | Un OEM (fabricante de equipo original) de sistemas de gestión de equipajes llegó a apreciar mucho ciertascaracterísticas de los productos de NORD DRIVESYSTEMS que habían elegido incluir: conectividadencoder, capacidad de posicionamiento y conectores que aseguran una instalación y puesta en marcharápidas y seguras. Además, interfaces versátiles permiten una conexión en red eficiente y una supervisiónremota de los dispositivos en el campo, así como el uso de accionamientos como nodos de E/S distribuidas.Por encima de todo, pudieron sacar provecho de una reducción de variantes que simplificó enormemente lagestión de piezas de repuesto.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional