Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-01Siemens e ISA establecen una alianza mundial para fomentar la sensibilización en materia de ciberseguridad industrial

Siemens |Su finalidad es abordar los cambios que experimenta el panorama de la seguridad.

La continua evolución y transformación de las amenazas para los equipos de automatización trae aparejado idéntico proceso para las plantas industriales. Con el fin de abordar este complejo panorama, Siemens y la International Society of Automation (ISA) han establecido una alianza mundial para fomentar la sensibilización en lo referido a las necesidades y los estándares mundiales de seguridad industrial.

Ambas partes compartirán su experiencia en la protección de entornos de automatización basados en la norma IEC 62443 y las medidas de seguridad correspondientes en forma de eventos, seminarios web y otros materiales didácticos. Con esta unión, ISA y Siemens pretenden dar a conocer y compartir las mejores prácticas de seguridad industrial con propietarios / operadores de equipos industriales.

"Las empresas industriales deben cubrir sus necesidades de ciberseguridad, como evidencian las posibles consecuencias de los ataques de ransomware que han tenido lugar durante las últimas semanas. Nuestros clientes deben gestionar correctamente el riesgo informático asociado derivado de las vulnerabilidades de la tecnología iTinformática y la creciente conectividad de la era digital", señala Henning Rudolf, Director Global de los Servicios de Seguridad de Planta de Siemens.

ISA Security Compliance Institute (ISCI, www.isasecure.org) gestiona uno de los primeros esquemas de evaluación estandarizados para las normas de ciberseguridad IEC 62443 IACS (IACS – Sistemas de Control de Automatización Industrial),, que ha sido adoptado sin reservas por Siemens como uno de los proveedores líderes de equipos de automatización y servicios de seguridad industrial, además de ser un fabricante con presencia mundial.

Los Servicios de Seguridad de Planta de Siemens cumplen las directrices de la norma IEC 62443 y están disponibles tanto para los equipos Siemens de clientes como para equipos de otros fabricantes, proporcionando un con el fin de proporcionar un método de niveles de protección multicapa, inventario y seguimiento de activos, gestión de parches y vulnerabilidades, segmentación de red, gestión de la seguridad industrial, respuesta a incidentes y servicios de asesoramiento de seguridad. Siemens también ofrece un amplio equipo de respuesta a emergencias informáticas (ProductCERT) para soluciones Siemens. Siemens gestiona varios "Centros de Operaciones de Ciberseguridad" (CSOC) para la protección de instalaciones industriales, con localizaciones conjuntas en Lisboa, Múnich y Milford (Ohio), en EE. UU. Los especialistas en seguridad industrial de Siemens que trabajan en estos centros monitorizan instalaciones industriales en todo el mundo en busca de ciberamenazas, avisan a las empresas en caso de incidentes de seguridad y coordinan contramedidas proactivas. Estas medidas de protección forman parte de los completos Servicios de Seguridad de Planta de Siemens.

Con el fin de abordar los cambios en el panorama de la seguridad, Siemens y la International Society of Automation (ISA) han establecido una alianza mundial para fomentar la sensibilización sobre las necesidades y los estándares mundiales en materia de seguridad industrial.

Para obtener más información, visite www.siemens.com/industrial-security

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.