Explorar por categoría

Comercio - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-01

Siemens e ISA establecen una alianza mundial para fomentar la sensibilización en materia de ciberseguridad industrial

Siemens | Su finalidad es abordar los cambios que experimenta el panorama de la seguridad.

La continua evolución y transformación de las amenazas para los equipos de automatización trae aparejado idéntico proceso para las plantas industriales. Con el fin de abordar este complejo panorama, Siemens y la International Society of Automation (ISA) han establecido una alianza mundial para fomentar la sensibilización en lo referido a las necesidades y los estándares mundiales de seguridad industrial.

Ambas partes compartirán su experiencia en la protección de entornos de automatización basados en la norma IEC 62443 y las medidas de seguridad correspondientes en forma de eventos, seminarios web y otros materiales didácticos. Con esta unión, ISA y Siemens pretenden dar a conocer y compartir las mejores prácticas de seguridad industrial con propietarios / operadores de equipos industriales.

"Las empresas industriales deben cubrir sus necesidades de ciberseguridad, como evidencian las posibles consecuencias de los ataques de ransomware que han tenido lugar durante las últimas semanas. Nuestros clientes deben gestionar correctamente el riesgo informático asociado derivado de las vulnerabilidades de la tecnología iTinformática y la creciente conectividad de la era digital", señala Henning Rudolf, Director Global de los Servicios de Seguridad de Planta de Siemens.

ISA Security Compliance Institute (ISCI, www.isasecure.org) gestiona uno de los primeros esquemas de evaluación estandarizados para las normas de ciberseguridad IEC 62443 IACS (IACS – Sistemas de Control de Automatización Industrial),, que ha sido adoptado sin reservas por Siemens como uno de los proveedores líderes de equipos de automatización y servicios de seguridad industrial, además de ser un fabricante con presencia mundial.

Los Servicios de Seguridad de Planta de Siemens cumplen las directrices de la norma IEC 62443 y están disponibles tanto para los equipos Siemens de clientes como para equipos de otros fabricantes, proporcionando un con el fin de proporcionar un método de niveles de protección multicapa, inventario y seguimiento de activos, gestión de parches y vulnerabilidades, segmentación de red, gestión de la seguridad industrial, respuesta a incidentes y servicios de asesoramiento de seguridad. Siemens también ofrece un amplio equipo de respuesta a emergencias informáticas (ProductCERT) para soluciones Siemens. Siemens gestiona varios "Centros de Operaciones de Ciberseguridad" (CSOC) para la protección de instalaciones industriales, con localizaciones conjuntas en Lisboa, Múnich y Milford (Ohio), en EE. UU. Los especialistas en seguridad industrial de Siemens que trabajan en estos centros monitorizan instalaciones industriales en todo el mundo en busca de ciberamenazas, avisan a las empresas en caso de incidentes de seguridad y coordinan contramedidas proactivas. Estas medidas de protección forman parte de los completos Servicios de Seguridad de Planta de Siemens.

Con el fin de abordar los cambios en el panorama de la seguridad, Siemens y la International Society of Automation (ISA) han establecido una alianza mundial para fomentar la sensibilización sobre las necesidades y los estándares mundiales en materia de seguridad industrial.

Para obtener más información, visite www.siemens.com/industrial-security

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-19

CommScope introduce el nuevo extensor PoE de puerto único de 60W

CommScope | CommScope presentó los nuevos extensores PoE de puerto único, que permiten entregar hasta 60W de potencia.


Tecnología de la información (programas) | 2017-09-19

FARO® anuncia la innovadora solución Visual Inspect? para inspección y diseño

FARO | Aproveche la realidad aumentada móvil para optimizar el proceso de inspección y diseño


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-15

Belkin® desvela la nueva base de carga inalámbrica BOOST?UP? para iPhone 8, iPhone 8 Plus Y iPhone X

Belkin | Belkin, líder del mercado en accesorios móviles, reveló hoy su nueva base de carga inalámbrica para iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-14

IBM Mainframe Ushers in New Era of Data Protection

IBM | IBM. Today shipped the first of its breakthrough IBM Z mainframe from its factory in Poughkeepsie, NY. The IBM Z is the world´s most powerful and secure transaction system capable of running more than 12 billion encrypted transactions per day - equivalent to 400 Cyber Mondays.


Tecnología de la información (programas) | 2017-09-14

Corona acerca el paraíso a los habitantes urbanos con una experiencia de realidad virtual inmersiva

Corona | Corona está en una misión destinada a alentar a las personas de todo el mundo a que se reconecten con la naturaleza y la vida al aire libre porque, en promedio, pasamos el 90 % de nuestro tiempo adentro1.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-12

Cómo los estándares se combinan con la innovación

CommScope | Las MDU’s son un gran reto para los proveedores de servicios de fibra óptica, por ello la innovación es un punto crucial en la industria.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-09-05

Agua oxigenada y hierro para eliminar fármacos en aguas residuales

SINC | La creciente presencia de fármacos en las aguas residuales supone un riesgo para la salud y el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional