Explorar por categoría

Comercio - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-01

Siemens e ISA establecen una alianza mundial para fomentar la sensibilización en materia de ciberseguridad industrial

Siemens | Su finalidad es abordar los cambios que experimenta el panorama de la seguridad.

La continua evolución y transformación de las amenazas para los equipos de automatización trae aparejado idéntico proceso para las plantas industriales. Con el fin de abordar este complejo panorama, Siemens y la International Society of Automation (ISA) han establecido una alianza mundial para fomentar la sensibilización en lo referido a las necesidades y los estándares mundiales de seguridad industrial.

Ambas partes compartirán su experiencia en la protección de entornos de automatización basados en la norma IEC 62443 y las medidas de seguridad correspondientes en forma de eventos, seminarios web y otros materiales didácticos. Con esta unión, ISA y Siemens pretenden dar a conocer y compartir las mejores prácticas de seguridad industrial con propietarios / operadores de equipos industriales.

"Las empresas industriales deben cubrir sus necesidades de ciberseguridad, como evidencian las posibles consecuencias de los ataques de ransomware que han tenido lugar durante las últimas semanas. Nuestros clientes deben gestionar correctamente el riesgo informático asociado derivado de las vulnerabilidades de la tecnología iTinformática y la creciente conectividad de la era digital", señala Henning Rudolf, Director Global de los Servicios de Seguridad de Planta de Siemens.

ISA Security Compliance Institute (ISCI, www.isasecure.org) gestiona uno de los primeros esquemas de evaluación estandarizados para las normas de ciberseguridad IEC 62443 IACS (IACS – Sistemas de Control de Automatización Industrial),, que ha sido adoptado sin reservas por Siemens como uno de los proveedores líderes de equipos de automatización y servicios de seguridad industrial, además de ser un fabricante con presencia mundial.

Los Servicios de Seguridad de Planta de Siemens cumplen las directrices de la norma IEC 62443 y están disponibles tanto para los equipos Siemens de clientes como para equipos de otros fabricantes, proporcionando un con el fin de proporcionar un método de niveles de protección multicapa, inventario y seguimiento de activos, gestión de parches y vulnerabilidades, segmentación de red, gestión de la seguridad industrial, respuesta a incidentes y servicios de asesoramiento de seguridad. Siemens también ofrece un amplio equipo de respuesta a emergencias informáticas (ProductCERT) para soluciones Siemens. Siemens gestiona varios "Centros de Operaciones de Ciberseguridad" (CSOC) para la protección de instalaciones industriales, con localizaciones conjuntas en Lisboa, Múnich y Milford (Ohio), en EE. UU. Los especialistas en seguridad industrial de Siemens que trabajan en estos centros monitorizan instalaciones industriales en todo el mundo en busca de ciberamenazas, avisan a las empresas en caso de incidentes de seguridad y coordinan contramedidas proactivas. Estas medidas de protección forman parte de los completos Servicios de Seguridad de Planta de Siemens.

Con el fin de abordar los cambios en el panorama de la seguridad, Siemens y la International Society of Automation (ISA) han establecido una alianza mundial para fomentar la sensibilización sobre las necesidades y los estándares mundiales en materia de seguridad industrial.

Para obtener más información, visite www.siemens.com/industrial-security

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).


Tecnología de la información (programas) | 2017-11-17

La comunidad más grande a nivel mundial de inteligencia artificial se reunió por primera vez en Bogotá

Bogota AI | Un evento enfocado en convocar a quienes trabajan o quieren trabajar con Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, se llevó a cabo en días pasados en la sede de WeWork 93 en la ciudad de Bogotá. Esta reunión de la comunidad colaborativa más grande del mundo en esta materia, llamada City.AI, se suma a otras realizadas en ciudades como Berlín, New York, Ámsterdam, Hong Kong y más de 25 más en el mundo. En el evento se dieron a conocer las principales novedades en Machine Learning, procesamiento del lenguaje natural y visión por computador.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-02

Conoce CXE, un espacio de innovación y tecnología para transformar los negocios

Entrepreneur | AT&T inauguró este año el primer Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en México y América Latina, ubicado en sus oficinas corporativas de Torre Diana.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Nanoimanes 3D para el ordenador del futuro

SINC | Desde finales de los años 60 hasta ahora hemos estado usando dispositivos electrónicos que han almacenado y transmitido información en circuitos 2D.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Siemens da las claves de la digitalización en el Encuentro de Automoción IESE

Siemens | La compañía participa en la trigésimo segunda edición del Encuentro de Automoción, organizado por IESE, con una ponencia sobre Industria 4.0 y gemelo digital.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

Generación Z: 60% está insatisfecho con la conectividad de red fuera del hogar

CommScope | Un nuevo estudio de CommScope develó tendencias, actitudes y comportamientos de la llamada ‘Generación Z’ respecto a su relación con la tecnología


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

C4- Centro de Comando, Control, Comunicaciones & Cómputo- de clase mundial en Bogotá

Motorola Solutions | Un sistema único de comunicación que integra, conecta y permite interoperar a las cinco agencias de seguridad pública y emergencias de la ciudad, en torno a una emergencia.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Tecnología de alimentos | 2013-11-18

III Seminario Internacional de Actualización en Agroindustria

Universidad de Nariño | La facultad de ingeniería agroindustrial de la universidad de nariño, en el marco de la celebración de los 20 años del programa de ingeniería agroindustrial, realizará el ´iii seminario internacional de actualización en agroindustria´, cuyo tema central será: biorefinerías y tecnologías limpias. este evento se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de 2013 de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la cámara de comercio de pasto.


Ingeniería civil - Medio ambiente | 2016-07-29

Manual para rehabilitación de viviendas y regeneración urbana

Agencia de Noticias UN | El 70% de la población de Medellín es de bajos recursos y desde hace cuatro décadas la ciudad se construye de manera informal, lo cual evidencia la urgencia de establecer acciones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.



Entidades con suscripción institucional