Explorar por categoría

Comercio - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-09-04

Siemens equipará fábricas de aluminio chinas con tecnología de accionamiento

Siemens | Accionamientos de media y baja tensión para trenes de laminado.

Siemens equipará varias fábricas de aluminio chinas con accionamientos de media y baja tensión. El pedido está valorado en decenas de millones de euros. La puesta en marcha se completará en varias etapas entre noviembre de 2018 y abril de 2019. El objetivo es asegurar la productividad de los trenes de laminado con sistemas de accionamientos potentes y fiables.

Siemens ha recibido el pedido por parte de SMS China, perteneciente al grupo SMS, constructor mundial de plantas y fabricante de máquinas en la industria de metales ferrosos y no ferrosos. A la vista de la creciente demanda de aluminio, la empresa ha recibido el pedido para construir una serie de laminadores de aluminio. Siemens suministrará la tecnología de accionamiento para laminadores en frío cerca de Liaoyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, y para un laminador frío y caliente cerca del puerto de Yingkou, que también se encuentra en la provincia de Liaoning. El alcance del suministro de los laminadores de aluminio incluye el sistema de accionamientos de media tensión, compuesto por los convertidores de frecuencia Sinamics SM150, todo el sistema de control del accionamiento, la planta de refrigeración, la estación de ingeniería, la gestión de proyecto asociada, la ingeniería de hardware y software, incluyendo la puesta en marcha de las secciones individuales de la planta y de los accionamientos de baja tensión. Además, se equipará una plancha y un molino Steckel con equipos de baja tensión.

La planta se encuentra cerca de Rizhao, una ciudad de más de un millón de habitantes en la provincia de Shandong, en el este de China. En ella se utilizarán principalmente los convertidores de baja tensión Sinamics S120. Con el fin de garantizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) acordados, el pedido incluye múltiples pruebas (funcionamiento sin carga y con carga, pruebas de disponibilidad, optimización en carga y una prueba final) que se realizarán en la planta.

Bernward Reif, Vicepresidente Ejecutivo de Electrics/Automation de SMS Group GmbH (delantera a la izquierda) y Sven-Michael Böhm, Vicepresidente de Metales, Energía y Otras Industrias de Aplicaciones de Accionamiento de Siemens AG (a la derecha) firman el acuerdo para equipar a varias fábricas chinas de aluminio con tecnología de accionamiento de Siemens.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.



Comercio - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-02-16

McLaren firma una alianza estratégica con Dell Technologies para el 2018

Dell Technologies | Se trata de una alianza estratégica a largo plazo que busca integrar la amplia plataforma de soluciones de Dell Technologies en las operaciones cotidianas de McLaren.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-02-15

Robot mima los cultivos de hortalizas

Agencia de Noticias UN | Además de los cuidados que reciben de los productores, los cultivos de hortalizas del altiplano cundiboyacense estarán bajo la protección de Agrobot CERES, diseñado para destruir malezas, agregar nutrientes y aplicar fungicidas.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-12

Robot para envío de paquetes busca premio Toyota

Agencia de Noticias UN | Gamaru es el nombre del robot creado por el diseñador industrial Édgar Sarmiento, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), que participa en el concurso de diseño logístico Toyota Logistic Desing Competition 2018.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-12

Los desafíos y oportunidades de la industria automotriz ante la adopción de IA e Internet de las Cosas...

BID | Con la incorporación de inteligencia artificial (IA), conectividad, electrónica e Internet de las cosas (IoT) a sus procesos de fabricación y productos, el sector automotriz experimenta una fase de transformación que implica el desarrollo de nuevos modelos de negocios orientados a la prestación de servicios, el establecimiento de alianzas con proveedores del mundo digital y la inversión en start-ups para internalizar tecnología.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-08

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Blogthinkbig | Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional