Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-04-08Siemens establece las bases de la producción del futuro

Siemens |La compañía presenta en Hannover Messe, la feria más importante del sector industrial, las bases tecnológicas sobre las que construir la industria 4.0. En su stand, de 3.500 m2, Siemens expone las soluciones más punteras para automatizar y digitalizar los diferentes estadios de la cadena de producción. Los nuevos servicios basados en Smart Data mejoran la toma de decisiones con un mayor rendimiento de la planta.

Siemens, compañía global líder en tecnología, participa un año más en Hannover Messe para anunciar sus últimas soluciones de automatización industrial. La compañía aprovecha la feria internacional más importante de este sector, que tiene lugar estos días en esta ciudad alemana, para mostrar los requisitos tecnológicos que permitirán convertir la industria 4.0 en una realidad.

La integración de las Tecnologías de la Información en las fábricas ha supuesto un antes y un después para la industria, al hacer posible la digitalización de todas las fases del ciclo de vida de un producto y la personalización de la producción en masa. Tal y como explica Anton S. Huber, CEO de la división de Automatización del sector Industria ´el avance en la digitalización, la creación de nuevas redes y la convergencia de lo real y lo virtual son elementos claves para que la industria sea más innovadora y competitiva. En este sentido, Siemens está trabajando en la integración de su software PLM en los procesos de ingeniería y automatización con el objetivo de que las empresas tengan una base digital y formen parte de la industria moderna`.

Bajo el lema ´Making things right`, la compañía muestra en su stand de 3.500 m2, una visión integrada de la industria a través de las novedades de su amplio portfolio que permite automatizar y digitalizar cada proceso de la fabricación de un producto, desde su diseño hasta su puesta en el mercado. Gracias a ello, las empresas pueden aumentar su productividad y competitividad, al tiempo que reducen costes. Además, en un anexo al stand, Siemens instalará el ´Foro del futuro`, un espacio que aspira a convertirse en un punto de encuentro en el que conocer las últimas investigaciones de las diferentes áreas de la compañía y sentar las bases de lo que nos deparará el futuro.

Novedades en todas las familias del portfolio Siemens

Siemens está presentando en Hannover nuevas soluciones que afectan a todas sus gamas de producto. Entre ellas, Integrated Drive Systems (IDS) y Totally Integrated Automation (TIA), tecnologías que ayudan a aumentar la competitividad de las empresas, o Totally Integrated Power (TIP) que permite a las fábricas y plantas industriales recibir energía de manera eficiente y segura.

En palabras de Siegfried Russwurm, CEO del sector Industria, ´con soluciones como TIA, IDS, el software PLM y los servicios Data Driven, Siemens está liderando el mercado de tecnologías de producción integrada, que sientan las bases para la completa optimización del desarrollo del producto y del proceso de fabricación del mismo. Esto es lo que marcará el futuro de la industria`.

Los softwares industriales cobran especial relevancia y se están convirtiendo en la palanca de cambio del sector. En este sentido, Siemens enseña estos días a sacar el máximo partido a las nuevas versiones de TIA Portal y SIMATIC, con el fin de que los clientes conviertan la productividad que aportan en un beneficio tangible. Entre las novedades de tecnologías de accionamiento, la compañía ha presentado el nuevo convertidor de frecuencia SINAMICS G110M, que combinado con TIA Portal hace que la puesta en marcha de los procesos sea más rápida y sencilla. ´Gracias a TIA Portal los clientes pueden reducir los tiempos de producción en un 30% e incrementar la disponibilidad de las aplicaciones hasta en un 99%, lo que permite que el ahorro de costes se sitúe por encima del 15%`, ha señalado Ralf-Michael Franke, CEO de la división Drive Tecnologies del sector Industria.

Asimismo, Siemens está haciendo especial hincapié en la importancia de los servicios de monitorización de post producción, englobados dentro de su familia Drive Train Condition Monitoring, que aseguran el correcto funcionamiento de los procesos, así como importantes ahorros de energía.

Con la llegada de la digitalización al mundo de la fabricación, asistimos a un cambio de paradigma y es que el desarrollo en los procesos de elaboración del producto, así como el de las propias fábricas, hacen posible que el time to market se reduzca hasta en un 50%”, ha explicado Anton S. Huber.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.