Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía - Equipos y accesorios | 2017-08-29

Siemens innova en almacenamiento de energía renovable

Siemens | La compañía alemana Siemens desarrolla nuevas formas de almacenamiento de energía renovable, a través de la electrólisis, baterías modulares y piedras naturales, tecnologías que podrían beneficiar a México ya que el uso de energías renovables crece a doble dígito.

Siemens está desarrollando en colaboración con la Universidad Tecnología de Hamburgo y Hamburg Energie, un nuevo sistema denominado Future Energy Solution (FES), capaz de almacenar por varias horas el exceso de energía renovable en piedras naturales.

El superávit de energía de origen renovable se almacena en piedras naturales que la guardan en forma de calor para, posteriormente, volver a transformarla en electricidad, explicó Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica.

Resaltó en entrevista que el diseño es sencillo, rentable, puede utilizarse como complemento para los sistemas de almacenamiento ya existentes, y forma parte de la gama que tiene la empresa para almacenar electricidad de fuentes limpias.

Esta tecnología se está probando a pequeña escala en una fábrica de Hamburgo, aunque Siemens Corporate Technology también cuenta con su propia planta experimental en el campus de Erlangen, apuntó. El objetivo es aprovechar el superávit de los picos de producción de las energías renovables, y cubrir la creciente demanda energética de forma sostenible, destacó.

Preinfalk destacó que Siemens ha logrado almacenar energía limpia a través de distintas tecnologías: la electrólisis, baterías modulares o piedras naturales, que eventualmente se podrían traer a México donde cada vez es mayor la generación de energía eólica o solar.

Cabe señalar que en México el uso de energías renovables crece a doble digito y donde empresas como la mexicana Enlight, considerada una de las más innovadoras del sector, están introduciendo sistemas de energía solar inteligentes que generan ahorros importantes para el sector comercial o residencial.

Otra de las tecnologías pioneras de Siemens es la Silycer 200, capaz de producir grandes cantidades de hidrógeno a partir del excedente de energía renovable de parques eólicos y solares.

Se trata de una máquina que extrae hidrógeno casi puro a partir del agua y la electricidad como materias primas, con un rendimiento muy alto del 75 por ciento.

Esta tecnología funciona a través de la técnica de la electrólisis PEM, que emplea agua, electricidad y una membrana de intercambio de protones para almacenar el excedente en forma de hidrógeno y permite aprovechar toda la capacidad de energía generada, incluso en los picos de producción.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-12-13

¿Por qué la cámara dual marca tendencia en la industria móvil?

Motorola | La cámara es uno de los componentes que más se utilizan en los smartphones: tal es así que un estudio realizado por Motorola sobre tendencia de consumo y comportamiento del consumidor en relación al uso de los smartphones, reveló que para más del 50% de los encuestados, la cámara del dispositivo es una de las características más importantes al momento de determinar la compra de un celular.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-12-11

CommScope presenta nuevas soluciones de paneles de fibra de Pérdida Ultra Baja (ULL)

CommScope | CommScope ha lanzado al mercado sus nuevas soluciones de paneles de fibra de Pérdida Ultra Baja (ULL) SYSTIMAX, de Alta Densidad (HD), Ultra Alta Densidad (UD) y Alta Densidad Aumentada (EHD).


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-06

Centros de innovación de Suiza y Francia, estarían detrás de las obras del Aeropuerto El Dorado

Holcim | Centros de innovación de Suiza y Francia, hicieron parte del proceso de desarrollo de concretos de la más alta tecnología mundial, para las dos fases del Aeropuerto El Dorado.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-12-06

New repair coating material for the wind industry

Sika | The new corrosion protection coating SikaCor SW-1000 RepaCor, developed in a research project, promises a significantly simpler, faster and more economical on-site repair of wind turbines.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-12-05

Nuevos requisitos para soluciones inalámbricas empresariales

CommScope | La conectividad inalámbrica es cada vez más esencial en las redes de alta performance 4G, 4.5G e imprescindible para las redes 5G y demandas de IOT.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-04

¿Cuál es la importancia de la calidad de los elementos no estructurales en una construcción?

CNK Consultores | Componentes como muros divisorios, cielorrasos, fachadas y acabados juegan un papel fundamental en la sismo resistencia de los inmuebles.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-04

Tintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de materialesTintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’imprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich han fabricado una tinta con hidrogel que incorpora bacterias vivas.



Entidades con suscripción institucional