Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía - Equipos y accesorios | 2017-08-29

Siemens innova en almacenamiento de energía renovable

Siemens | La compañía alemana Siemens desarrolla nuevas formas de almacenamiento de energía renovable, a través de la electrólisis, baterías modulares y piedras naturales, tecnologías que podrían beneficiar a México ya que el uso de energías renovables crece a doble dígito.

Siemens está desarrollando en colaboración con la Universidad Tecnología de Hamburgo y Hamburg Energie, un nuevo sistema denominado Future Energy Solution (FES), capaz de almacenar por varias horas el exceso de energía renovable en piedras naturales.

El superávit de energía de origen renovable se almacena en piedras naturales que la guardan en forma de calor para, posteriormente, volver a transformarla en electricidad, explicó Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica.

Resaltó en entrevista que el diseño es sencillo, rentable, puede utilizarse como complemento para los sistemas de almacenamiento ya existentes, y forma parte de la gama que tiene la empresa para almacenar electricidad de fuentes limpias.

Esta tecnología se está probando a pequeña escala en una fábrica de Hamburgo, aunque Siemens Corporate Technology también cuenta con su propia planta experimental en el campus de Erlangen, apuntó. El objetivo es aprovechar el superávit de los picos de producción de las energías renovables, y cubrir la creciente demanda energética de forma sostenible, destacó.

Preinfalk destacó que Siemens ha logrado almacenar energía limpia a través de distintas tecnologías: la electrólisis, baterías modulares o piedras naturales, que eventualmente se podrían traer a México donde cada vez es mayor la generación de energía eólica o solar.

Cabe señalar que en México el uso de energías renovables crece a doble digito y donde empresas como la mexicana Enlight, considerada una de las más innovadoras del sector, están introduciendo sistemas de energía solar inteligentes que generan ahorros importantes para el sector comercial o residencial.

Otra de las tecnologías pioneras de Siemens es la Silycer 200, capaz de producir grandes cantidades de hidrógeno a partir del excedente de energía renovable de parques eólicos y solares.

Se trata de una máquina que extrae hidrógeno casi puro a partir del agua y la electricidad como materias primas, con un rendimiento muy alto del 75 por ciento.

Esta tecnología funciona a través de la técnica de la electrólisis PEM, que emplea agua, electricidad y una membrana de intercambio de protones para almacenar el excedente en forma de hidrógeno y permite aprovechar toda la capacidad de energía generada, incluso en los picos de producción.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-22

Aspectos primordiales para la convergencia de red

CommScope | A medida que la tecnología avanza hacia el futuro, la convergencia de red se presenta como el camino para cubrir las necesidades crecientes de ancho de banda. La convergencia de red se define como el uso de múltiples modos de comunicación en una única red que ofrece comodidad y flexibilidad, la cual no sería posible con infraestructuras separadas.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-20

Brasil con la más completa muestra de insumos, accesorios y maquinaria

Feria M&M | La delegación brasilera llega con 18 importantes compañías del sector, dispuestas a promover comercialmente sus productos, intensificando la presencia en el mercado colombiano.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-02-15

Insumos para la industria del cuero y marroquinería en verano 2019

by Brasil | Para el verano 2019, se tienen presentes colores cálidos y destaque de franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-14

Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions | El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional