Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-05-12Siemens lleva la innovación a 30 ciudades españolas

Siemens |Hasta el 2 de junio, la compañía tecnológica recorrerá diversas comunidades para asesorar a profesionales del sector de la industria sobre la automatización y de los sistemas productivos. Las jornadas, que reunirán a más de 1.500 clientes, tratarán sobre las novedades de este año, la eficiencia en la puesta en marcha o la seguridad integrada en las comunicaciones de nuestra planta, entre otros

Siemens, compañía global líder en tecnología, recorrerá desde hoy y hasta el próximo 2 de junio un total de 30 ciudades españolas en el tour denominado “Automation Wave: Surfea la Innovación”, que reunirá a más de 1.500 clientes del área de industria. Se trata de la celebración de unas jornadas destinadas a los profesionales del sector, donde diversos especialistas de Siemens les asesorarán sobre la necesidad de llevar la innovación a la automatización.

Con este recorrido, que comienza hoy en la ciudad gallega de Vigo, la compañía dará a conocer cómo ha conseguido renovar el 70% de sus productos de automatización en los últimos 3 años con el objetivo de facilitar la gestión a los profesionales de la industria. Además, la jornada se centrará en mostrar a los asistentes los avances más relevantes en torno a la Automatización y Comunicaciones Industriales, a través de ejemplos concretos de aplicaciones, para poder ayudarles a mejorar y reducir los tiempos de ingeniería y puesta en marcha de sus proyectos. Del mismo modo, se les enseñará a utilizar las ventajas de tener todo comunicado, pero sin poner en riesgo su planta.

Entre sus muchas ventajas, el personal cualificado de Siemens tratará los beneficios de la utilización de Internet de las cosas para conexiones remotas, teleservicio o ciberseguridad, así como la eficiencia en la puesta en marcha, la seguridad integrada en micro automatización o las novedades en el análisis online e histórico de rendimientos a través de KPI´s o la posibilidad de virtualización. Además, se explicarán nuevos conceptos tecnológicos para informar a los asistentes de todas las novedades en torno al sector.

El recorrido terminará con la visita de Siemens a un total de 14 comunidades autónomas españolas entre las que se encuentran: Galicia, con parada también en A Coruña; Cantabria, con una charla en Santander; País Vasco, con visitas a Vitoria, Bilbao y San Sebastián; Navarra, con una jornada en Pamplona; Aragón, con visitas en Huesca y Zaragoza; Cataluña, con paradas en Barcelona, Manresa, Lleida, Girona y Tarragona; Andalucía, con charlas en Almería, Granada, Málaga y Sevilla; Castilla y León, con jornadas en Valladolid y Burgos; La Comunidad Valenciana, con visitas en Valencia y Castellón. Asturias, con parada en Gijón. Y también visitarán Mérida, Alicante, Murcia, La Rioja y Madrid.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.