Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-20

Siemens maximiza competitividad en la industria con digitalización y cogeneración

Siemens | La compañía alemana presenta robusta propuesta tecnológica de cogeneración y digitalización para procesos industriales.

La compañía alemana está introduciendo en México una propuesta integral de soluciones industriales de cogeneración y digitalización que tienen como objetivo brindar a las empresas los medios para que minimicen sus costos de energía eléctrica y térmica, y a la vez les permitan la visualización integral de todos los indicadores de desempeño de su proceso industrial.

Como líder mundial en integración vertical de soluciones para la industria, Siemens tiene la capacidad de diseñar soluciones que brindan una visión global de las necesidades y procesos de una empresa. Desde la generación de energía eléctrica y térmica a partir de soluciones de cogeneración, hasta la gestión de la operación, mantenimiento e indicadores de desempeño en las líneas de proceso con la digitalización de sistemas industriales.

José Aparicio, Vicepresidente de Power & Gas para Siemens Latinoamérica, destacó que la experiencia de la multinacional alemana como proveedora de equipos de cogeneración y de sistemas de automatización y control para la industria, pone a Siemens a la vanguardia en el diseño de sistemas que maximizan la eficiencia de los procesos industriales y contribuyen con la competitividad de estas empresas.

“Este tipo de soluciones van en concordancia con los objetivos de México para diversificar la matriz energética y con el cumplimiento de las metas de producción de energía limpia y eficiencia energética” añadió.

En este sentido, es importante recordar que con esta apertura del mercado a partir de la Reforma Energética, los industriales tienen la posibilidad de buscar los medios más eficientes de producción de energía como la cogeneración que permite la reducción de costos operativos en industrias que demandan tanto energía eléctrica como térmica, en especial, en las industrias de la transformación como la de alimentos y bebidas, automotriz, papelera, textil, entre otras.

Por su parte Jonathan Gámez Pardo, Gerente de Ventas Senior de Power & Gas para Siemens México y Centroamérica, destacó que si bien la cogeneración (generación simultanea de energía eléctrica y térmica a partir de la recuperación de los gases derivados de la generación de electricidad­); por sí misma es una de las opciones más atractivas con que cuentan los industriales para reducir los costos de los insumos energéticos como electricidad, vapor, agua caliente y fría.

“El hecho de integrar las soluciones de digitalización de procesos industriales a los proyectos de cogeneración, brinda al industrial la capacidad de obtener, procesar y visualizar la información del desempeño de los sistemas industriales. De esta forma somos capaces de ofrecer al industrial una solución integral para obtener los costos de insumos energéticos más atractivos y de igual forma ayudarlo a que dicha energía se esté aprovechando de manera eficiente” explicó Jonathan Gámez.

Una fábrica de alimentos –ejemplificó– puede requerir tanto la electricidad para la operación de la planta, como de vapor y otros energéticos térmicos para tener un producto terminado. De la misma forma, ocupa a los sistemas de Automatización & Control del proceso para asegurarse del control de calidad y la estandarización del producto.

Mediante la integración de los sistemas de Cogeneración + Digitalización de Procesos Industriales, el cliente es capaz de obtener el menor costo por energía y es capaz de conocer los Índices de Desempeño definidos en su proceso (KPI’s).

También, le permite la gestión integral de la Eficiencia de la Producción (OEE’s) y determinar mediante análisis, los equipos rotativos y electrónicos como motores, compresores, drives y PLC´s; visualizando su estatus operativo y determinando la cantidad de energía eléctrica y térmica que se ha consumido en una línea de producción por lote o por producto terminado (kWh/producto terminado, Ton de vapor/producto terminado).

“La gran valía del sistema de Digitalización Siemens es el hecho de que se basa en una normativa internacional (ISO:50001) que goza de aceptación mundial, con lo que además las empresas pueden contar con datos válidos para mostrar los resultados de sus inversiones en sustentabilidad a sus clientes, a la junta de accionistas u otros fines de presentación de resultados como la reducción de CO2 equivalente, reducción de consumo de energía y agua” explicó.

Jonathan Gámez dijo que el portafolio de soluciones para Cogeneración de Siemens es el más amplio del mercado y está robustecido con soluciones de digitalización: “Contamos con la capacidad para asistir proyectos de 5 Mega Watts (MW) a 65 MW y poder adaptarlos a las necesidades específicas de cualquiera de las industrias en el país, sobre todo las de la transformación”.

“Las soluciones de digitalización de Siemens nos permiten tener un mejor control y monitoreo constante del sistema de cogeneración, así como la gestión de la información del desempeño de toda la cadena productiva de la fábrica, posibilitando un entendimiento claro de las necesidades del proceso e información que ayuda a los responsables de la planta en la toma de decisiones criticas en operación y mantenimiento” añadió.

El ejecutivo también señaló que Siemens cuenta con un portafolio de productos y servicios que brindan a los industriales la posibilidad de alcanzar los compromisos en Certificados de Energía Limpia que estipula la nueva Ley de la Industria Eléctrica, “ya que este tipo de soluciones son contempladas bajo el nuevo andamiaje jurídico como Energía Limpia por el importante aumento de la eficiencia energética que imprime a los sistemas industriales” puntualizó.


Tecnología de la información (programas) | 2017-11-17

La comunidad más grande a nivel mundial de inteligencia artificial se reunió por primera vez en Bogotá

Bogota AI | Un evento enfocado en convocar a quienes trabajan o quieren trabajar con Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, se llevó a cabo en días pasados en la sede de WeWork 93 en la ciudad de Bogotá. Esta reunión de la comunidad colaborativa más grande del mundo en esta materia, llamada City.AI, se suma a otras realizadas en ciudades como Berlín, New York, Ámsterdam, Hong Kong y más de 25 más en el mundo. En el evento se dieron a conocer las principales novedades en Machine Learning, procesamiento del lenguaje natural y visión por computador.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-02

Conoce CXE, un espacio de innovación y tecnología para transformar los negocios

Entrepreneur | AT&T inauguró este año el primer Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en México y América Latina, ubicado en sus oficinas corporativas de Torre Diana.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Nanoimanes 3D para el ordenador del futuro

SINC | Desde finales de los años 60 hasta ahora hemos estado usando dispositivos electrónicos que han almacenado y transmitido información en circuitos 2D.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Siemens da las claves de la digitalización en el Encuentro de Automoción IESE

Siemens | La compañía participa en la trigésimo segunda edición del Encuentro de Automoción, organizado por IESE, con una ponencia sobre Industria 4.0 y gemelo digital.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

Generación Z: 60% está insatisfecho con la conectividad de red fuera del hogar

CommScope | Un nuevo estudio de CommScope develó tendencias, actitudes y comportamientos de la llamada ‘Generación Z’ respecto a su relación con la tecnología


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

C4- Centro de Comando, Control, Comunicaciones & Cómputo- de clase mundial en Bogotá

Motorola Solutions | Un sistema único de comunicación que integra, conecta y permite interoperar a las cinco agencias de seguridad pública y emergencias de la ciudad, en torno a una emergencia.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional