Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-20

Siemens maximiza competitividad en la industria con digitalización y cogeneración

Siemens | La compañía alemana presenta robusta propuesta tecnológica de cogeneración y digitalización para procesos industriales.

La compañía alemana está introduciendo en México una propuesta integral de soluciones industriales de cogeneración y digitalización que tienen como objetivo brindar a las empresas los medios para que minimicen sus costos de energía eléctrica y térmica, y a la vez les permitan la visualización integral de todos los indicadores de desempeño de su proceso industrial.

Como líder mundial en integración vertical de soluciones para la industria, Siemens tiene la capacidad de diseñar soluciones que brindan una visión global de las necesidades y procesos de una empresa. Desde la generación de energía eléctrica y térmica a partir de soluciones de cogeneración, hasta la gestión de la operación, mantenimiento e indicadores de desempeño en las líneas de proceso con la digitalización de sistemas industriales.

José Aparicio, Vicepresidente de Power & Gas para Siemens Latinoamérica, destacó que la experiencia de la multinacional alemana como proveedora de equipos de cogeneración y de sistemas de automatización y control para la industria, pone a Siemens a la vanguardia en el diseño de sistemas que maximizan la eficiencia de los procesos industriales y contribuyen con la competitividad de estas empresas.

“Este tipo de soluciones van en concordancia con los objetivos de México para diversificar la matriz energética y con el cumplimiento de las metas de producción de energía limpia y eficiencia energética” añadió.

En este sentido, es importante recordar que con esta apertura del mercado a partir de la Reforma Energética, los industriales tienen la posibilidad de buscar los medios más eficientes de producción de energía como la cogeneración que permite la reducción de costos operativos en industrias que demandan tanto energía eléctrica como térmica, en especial, en las industrias de la transformación como la de alimentos y bebidas, automotriz, papelera, textil, entre otras.

Por su parte Jonathan Gámez Pardo, Gerente de Ventas Senior de Power & Gas para Siemens México y Centroamérica, destacó que si bien la cogeneración (generación simultanea de energía eléctrica y térmica a partir de la recuperación de los gases derivados de la generación de electricidad­); por sí misma es una de las opciones más atractivas con que cuentan los industriales para reducir los costos de los insumos energéticos como electricidad, vapor, agua caliente y fría.

“El hecho de integrar las soluciones de digitalización de procesos industriales a los proyectos de cogeneración, brinda al industrial la capacidad de obtener, procesar y visualizar la información del desempeño de los sistemas industriales. De esta forma somos capaces de ofrecer al industrial una solución integral para obtener los costos de insumos energéticos más atractivos y de igual forma ayudarlo a que dicha energía se esté aprovechando de manera eficiente” explicó Jonathan Gámez.

Una fábrica de alimentos –ejemplificó– puede requerir tanto la electricidad para la operación de la planta, como de vapor y otros energéticos térmicos para tener un producto terminado. De la misma forma, ocupa a los sistemas de Automatización & Control del proceso para asegurarse del control de calidad y la estandarización del producto.

Mediante la integración de los sistemas de Cogeneración + Digitalización de Procesos Industriales, el cliente es capaz de obtener el menor costo por energía y es capaz de conocer los Índices de Desempeño definidos en su proceso (KPI’s).

También, le permite la gestión integral de la Eficiencia de la Producción (OEE’s) y determinar mediante análisis, los equipos rotativos y electrónicos como motores, compresores, drives y PLC´s; visualizando su estatus operativo y determinando la cantidad de energía eléctrica y térmica que se ha consumido en una línea de producción por lote o por producto terminado (kWh/producto terminado, Ton de vapor/producto terminado).

“La gran valía del sistema de Digitalización Siemens es el hecho de que se basa en una normativa internacional (ISO:50001) que goza de aceptación mundial, con lo que además las empresas pueden contar con datos válidos para mostrar los resultados de sus inversiones en sustentabilidad a sus clientes, a la junta de accionistas u otros fines de presentación de resultados como la reducción de CO2 equivalente, reducción de consumo de energía y agua” explicó.

Jonathan Gámez dijo que el portafolio de soluciones para Cogeneración de Siemens es el más amplio del mercado y está robustecido con soluciones de digitalización: “Contamos con la capacidad para asistir proyectos de 5 Mega Watts (MW) a 65 MW y poder adaptarlos a las necesidades específicas de cualquiera de las industrias en el país, sobre todo las de la transformación”.

“Las soluciones de digitalización de Siemens nos permiten tener un mejor control y monitoreo constante del sistema de cogeneración, así como la gestión de la información del desempeño de toda la cadena productiva de la fábrica, posibilitando un entendimiento claro de las necesidades del proceso e información que ayuda a los responsables de la planta en la toma de decisiones criticas en operación y mantenimiento” añadió.

El ejecutivo también señaló que Siemens cuenta con un portafolio de productos y servicios que brindan a los industriales la posibilidad de alcanzar los compromisos en Certificados de Energía Limpia que estipula la nueva Ley de la Industria Eléctrica, “ya que este tipo de soluciones son contempladas bajo el nuevo andamiaje jurídico como Energía Limpia por el importante aumento de la eficiencia energética que imprime a los sistemas industriales” puntualizó.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Convocatoria Ponentes CITICI. Argentina.

CITICI | Se ha abierto la convocatoria para presentar aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, informes de avance, investigaciones concluidas y carteles al VI Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación, CITICI2018, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2018 en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

¿Por qué los eventos multitudinarios son tan susceptibles a ciberataques?

GM Security Technologies | En los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyongchang, Corea del Sur, loshackers volvieron a hacer de las suyas, pero ¿por qué estos eventos suelen ser blanco fácil para loscibercriminales?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-21

En promedio las empresas perdieron miles de dólares por ataques de Ransomware

Sophos | Más del 50 por ciento de las organizaciones fueron atacadas con ransomware el año pasado y en promedio lo sufrieron dos veces.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

América Latina se perfila como el futuro del sector TICC

Blogthinkbig | El desarrollo y avance económico de los países de América Latina es también un reflejo de su progreso en el ámbito tecnológico.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional