Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2013-10-29

Siemens NX 9 brinda hasta 5 veces mayor productividad en el desarrollo de producto para todas las industrias

Siemens | Avances en tecnología establecen nuevos paradigmas de flexibilidad y productividad para trabajar con datos 2d y ensambles masivos.la nueva funcionalidad expande el liderazgo de nx en el diseño de forma libre, integración plm, y toma de decisiones en el desarrollo del producto.

PLANO, Texas, octubre de 2013 – La más reciente versión del software NX™ (NX 9) de Siemens incluye nuevas capacidades y avances tecnológicos que brindan mejoras en la flexibilidad del desarrollo del producto y hasta 5 veces mayor productividad que abarca múltiples industrias. Nuevas herramientas como synchronous technology para 2D facilitan enormemente la edición de datos 2D. La introducción de tecnología de diseño de cuarta generación (4GD) mejorará la productividad de diseño para ensambles masivos. El software NX Realize Shape™ brinda un nuevo set de herramientas de diseño de forma libre con integración de desarrollo de producto sin igual. NX 9 también incluye una integración PLM más fuerte a través del ambiente de Active Workspace de Siemens, así como múltiples mejoras en toda la solución integrada CAD/CAM/CAE. Las mejoras en NX 9 apuntan a crear valor al abordar problemas comunes a múltiples industrias como la automotriz, aeroespacial, construcción naval, productos de consumo, maquinaria y otros.

“NX 9 representa un paso adelante muy importante para Siemens, para nuestros clientes, y para el desarrollo de productos en general,” dijo Jim Rusk, vicepresidente senior de Software de Ingeniería de Producto de Siemens PLM Software. “Con nuevos avances relevantes tales como synchronous technology para 2D, 4GD y Realize Shape, ofrecemos a nuestros clientes una flexibilidad de diseño sin precedentes, al mismo tiempo que incrementamos significativamente la productividad en el desarrollo de sus productos. Además, al aprovechar nuestra exitosa solución Active Workspace, estamos mejorando la experiencia del usuario en alta definición, lo que ayuda a nuestros clientes a tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos.” Mientras el modelado en 3D es el método preferido para el diseño de productos a nivel mundial, los dibujos 2D y datos de producto 2D – en una gran variedad de formatos digitales– son aún utilizados virtualmente en todas las industrias en algunos aspectos del desarrollo de producto. Desafortunadamente, debido a estructuras de datos incompatibles y tecnología CAD inconsistente, trabajar con estos archivos 2D es típicamente tedioso y consume mucho tiempo. Synchronous technology para 2D elimina estos problemas añadiendo inteligencia a datos 2D sin la necesidad de traducción, permitiendo a los usuarios editar intuitivamente archivos multi-CAD 2D hasta 5 veces más rápido. Esto puede ser particularmente útil para industrias como la automotriz, aeroespacial, de maquinaria, y otras con grandes cantidades de datos antiguos de productos 2D.

“Synchronous Technology para 2D de Siemens es una herramienta 2D de Siguiente Generación que aborda muchos de los problemas de dibujar y bosquejar,” dijo Chad Jackson, Analista Principal para Lifecycle Insights, una firma líder en investigación y asesoría PLM. “Entiende las relaciones geométricas inherentes a los dibujos en 2D y aplica suposiciones controladas por los usuarios en el punto de cambio, permitiendo modificaciones inteligentes. También aplica estas suposiciones localmente en lugar de globalmente para asegurar un desempeño más rápido.”

La nueva oferta Realize Shape en NX 9 ofrece un ambiente único de diseño de forma libre que produce productos con formas altamente estilizadas o superficies complejas. Es la única solución de la industria que integra sin problemas las herramientas más avanzadas, fáciles de usar, y flexibles, para realizar diseños de forma libre con un paquete de software CAD/CAM/CAE líder en el mercado. Como resultado, compañías que producen una gran variedad de productos de consumo – así como aquellos en las industrias aeroespacial, médica, y naval – pueden reducir el tiempo de desarrollo de producto al eliminar múltiples pasos asociados con el uso de herramientas separadas para el diseño de formas libres y el desarrollo de ingeniería.

Cientos de mejoras adicionales en NX 9 tocan cada aspecto de CAD, CAM y CAE. La introducción de 4GD, un nuevo paradigma de diseño y administración de datos que permite métodos versátiles y eficientes para colaboración y diseño en contexto, acelera el desarrollo de productos complejos de gran escala que contienen millones de componentes. La inclusión de Active Workspace 2.0, la innovadora interfase que es ahora parte del software Teamcenter® de Siemens, permite a los usuarios de NX 9 encontrar


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional