Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-07-14

Siemens pide a la industria valenciana avanzar hacia la digitalización para asegurar su futuro

Siemens | El presidente de Siemens Industry Software y Director de la Factoría Digital, Pascual Dedios- Pleite, ha participado en la clausura de un acto organizado por la APD de Valencia.

El presidente de Siemens Industry Software y Director de la Factoría Digital, Pascual Dedios-Pleite, ha pedido esta mañana a la industria valenciana avanzar hacia la digitalización para poder asegurar su futuro y salir fortalecida del proceso de transformación que ya está empezando a experimentar el sector. Según ha afirmado Dedios-Pleite durante su intervención en la clausura del Executive MBA, organizada por la APD en Valencia, invertir en digitalización es la clave para que La Comunidad Valenciana pueda aumentar su competitividad a nivel nacional e internacional, porque “la región, el país o la empresa que no se suba a este tren corre el riesgo de desaparecer en los próximos años”.

Los beneficios que aporta la digitalización a la industria son varios. Desde aumentar la productividad de una compañía hasta en un 20% hasta reducir el time-to-market en un 50% o realizar procesos más rápidos y económicos, entre otros. No en vano, el mercado de la digitalización industrial está creciendo a un ritmo del 9% anual y las compañías que sean capaces de combinar el software y el hardware son las que liderarán el camino hacia el futuro de la industria. Durante su ponencia, el presidente de Siemens Industry Software ha afirmado que “nos encontramos en el momento clave para decidir en qué parte de la fase productiva queremos quedarnos: si en las básicas y de ensamblaje o en las que aportan mayor valor y que están vinculadas al diseño y la producción”.

Hacia la industria 4.0

Según un informe elaborado por Siemens y Roland Berger, sólo el 10 % de las empresas de Industria en España afirman tener una estrategia digital formalizada. Sin embargo, el 100% de las mismas creen que la productividad aumenta con la digitalización.

Por su parte, Siemens es la primera compañía europea que creó una división que ha invertido más de 4.000 millones de euros en la compra de compañías de software. Actualmente, la compañía cuenta con 17.000 ingenieros que desarrollan proyectos de alto valor añadido. Una de las últimas aportaciones de Siemens en el camino hacia la industria 4.0 es su nueva plataforma en la nube Mindsphere. Con esta tecnología, las empresas o plantas de producción pueden recolectar, evaluar y utilizar el inmenso volumen de datos que generan con rapidez y eficiencia para mejorar tanto el rendimiento y la disponibilidad del sistema como la satisfacción de los clientes.

Acerca de Siemens

España Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-19

Especializarán en e-learning a docentes médicos de toda América Latina

IDHS | El Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud, y la empresa especializada en soluciones de e-learning y blendedlearning e-ABC Learning, anunciaron el lanzamiento de un Programa de Formación Docente en Entornos Virtuales de Aprendizaje destinado a profesionales de toda América Latina, que se desempeñen actualmente como profesores presenciales en el ámbito de la Educación Médica.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-19

Sistema de redes operaría cuando no hay internet

Agencia de Noticias UN | Mediante un programa de agentes móviles se puede mantener en línea cierto número de dispositivos para compartir información aunque no haya conexión a internet, en medio de una emergencia o donde no exista una infraestructura de red prestablecida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

8 amenazas a la seguridad cibernética empresarial y 8 formas de combatirlas

BDO | Pensar que una empresa no será blanco de ataques cibernéticos es un error muy común. De hecho, esta anomalía puede dejar perdidas monetarias y de información, pues la gran mayoría no cuenta con planes estratégicos para combatir dichos ataques.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

RoboTic, el videojuego que utiliza la realidad mixta para enseñar programación

Telefonica | Talentum inició hace unos meses el proyecto 3D Visual Computing and Robotics LAB, que se ha llevado a cabo en los últimos meses en Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

CommScope presenta Realidad Aumentada acompañada de inteligencia para ayudar a resolver problemas reales

CommScope | CommScope propone capacidades de Realidad Aumentada en su solución de Gestión Automatizada de la Infraestructura para incrementar la visibilidad de la red.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

Para borrar definitivamente un documento no basta con eliminarlo de la papelera

Adalid Corp | Adalid explica cómo se pueden eliminar, de forma segura y definitiva, archivos de un computador o un celular.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional