Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-08-01Siemens PLM Software anuncia la edición gratuita para estudiantes del software Tecnomatix, para simulación de plantas

Siemens |Disponible a nivel mundial y sin costo alguno, la oferta es parte de la continua inversión de la compañía en la educación para ayudar a satisfacer la creciente demanda de graduados con habilidades avanzadas en Tecnologías de Ingeniería y Manufactura.

Plano, Texas, julio de 2012 - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y proveedor global líder de software y servicios de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) , anunció que como parte de su continua inversión en la educación, lanza una versión estudiantil gratuita de la solución de simulación de plantas del portafolio de Tecnomatix®. Estudiantes de tiempo completo y parcial en cualquier nivel académico ahora pueden tener acceso y descargar la aplicación de manufactura digital sin costo, y desarrollar las habilidades del mundo real que son muy codiciadas en la industria manufacturera mundial.

La simulación de plantas es un software de visualización 3D y simulación de eventos discretos. La edición para estudiantes se puede instalar en equipos que ejecuten el sistema operativo Windows® de Microsoft para crear rápida y fácilmente los modelos digitales de logística a través del uso de liberías de objetos para optimizar el flujo de materiales, la utilización de recursos y las operaciones. El modelo digital le permite a los estudiantes llevar a cabo experimentos y escenarios del tipo "¿qué pasaría si?" y al mismo tiempo tener acceso a las herramientas de análisis extensivo, modelos y gráficos estadísticos para evaluar las distintas situaciones de producción y para prepararlos para tomar decisiones rápidas y fiables en la planeación de la producción.

 

"Ante la actual crisis en la industria manufacturera – debido al envejecimiento global de la fuerza de trabajo, el aumento en la complejidad de los productos y la brecha que existe en la educación actual - estamos ampliando el software y los recursos que ofrecemos a los estudiantes y profesores ", dijo Bill Boswell, director senior de estrategia de socios de Siemens PLM Software. "Nuestros clientes necesitan que la próxima generación de ingenieros entre al mercado con experiencia en manufactura digital. Con el libre acceso al Plant Simulation de Tecnomatix, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades para hacer frente a esta grave situación.”

La simulación de planta en la edición para estudiantes no es transferible y no está destinada para fines de uso comercial. Para descargar la edición gratuita para estudiantes, haga clic aquí http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/about_us/goplm/arc/tx-academic/plant-simulation-student-download.cfm.

 

Acerca del Programa GO PLM

El programa Global de Oportunidades en PLM de Siemens PLM Software (GOPLM™) es una iniciativa que lidera la industria con donativos y becas en especie con valor comercial y brinda tecnología PLM (Product Lifecycle Management) a más de un millón de estudiantes cada año en más de 11,000 instituciones globales, donde se utiliza en todos los niveles académicos. Para obtener más información, visite www.siemens.com/partners/goplm.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, es una unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, un proveedor líder global de Productos de ciclo de vida (PLM) de software y servicios, con 7 millones de licencias y más de 71,000 clientes en todo el mundo. Con sede central en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayudan a tomar decisiones más inteligentes que dan como resultado mejores productos. Para obtener más información sobre los productos de Siemens PLM Software y servicios, visita www.siemens.com/plm.

Acerca de Siemens Industry Automation Division

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y los servicios - con una combinación sin precedentes de la tecnología de la automatización, la tecnología de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de automatización industrial, componentes de control e Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software y Tecnologías del Agua. Para obtener más información, visita www.siemens.com / industryautomation

 


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.