Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-11-23SIEMENS PLM Software anuncia la versión más reciente de FEMAP para una mejor simulación en el desarrollo de productos

SIEMENS |Femap 10.3 Permite Trabajar con Modelos de Geometría Compleja más fácilmente, “casi 50 veces más rápido" con un apoyo Extendido de la Avanzada Funcionalidad NX Nastran

PLANO, Texas,

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la última versión del software Femap™ , el pre y post-processor líder en el mundo para el análisis de ingeniería de elemento finito (FEA) que se ejecuta en el sistema operativo Windows®. Las Mejoras en Femap 10.3 hacen que sea más fácil y rápido para los usuarios finales trabajar con modelos de geometría compleja y una nueva función de interfaz de usuario amplía aún más el apoyo a funcionalidades avanzadas de NX ™ Nastran ®, la aplicaciones FEA de la compañía.

"La capacidad para simular con precisión en un ambiente virtual la forma en como un producto se desempeñará en el mundo real, puede tener un profundo impacto en el costo, calidad, seguridad y satisfacción del cliente asociados con ese producto", dijo Bill McClure, vicepresidente de desarrollo de productos para Velocity Series, Siemens PLM Software. "Con las mejoras de Femap 10.3, seguimos aumentando la eficacia de la simulación con herramientas que permiten a los ingenieros realizar un análisis más profundo y completo incluso en la geometría más compleja."

Simulación integral que produce mejores producto

Femap es una aplicación FEM costo-efectiva y poderosa que es fácil de utilizar y funciona con prácticamente todas las principales aplicaciones CAD. Femap ayuda a los ingenieros a producir una amplia variedad de productos con mayor eficiencia, y con un alto grado de confianza en su capacidad de desempeñarse tal como fue diseñado. Femap 10.3 amplía estas características con nuevas funcionalidades que mejoran la velocidad y la facilidad de uso de la simulación digital, incluso en algunas de las industrias más exigentes del mundo, tales como la automotriz y aeroespacial.

· Una nueva función automática de preparación de geometría reduce significativamente el tiempo necesario para preparar geometría compleja para el pre-procesamiento FEM (mallado), con una interfaz fácil de usar y la capacidad de limpiarse automáticamente y aliviar geometrías problemáticas tales como astillas y bordes cortos. Como resultado, los modelos de mallado a menudo se pueden crear en la primera pasada sin ninguna intervención manual.

· Una característica mejorada de la interfase de usuario es que ahora es compatible con la configuración del modelo interactivo para la capacidad de análisis aeroelástico de NX Nastran. Esta interfaz integrada permite ahorrar tiempo en el modelado y análisis de aeroelasticidad compleja – tal como aquella utilizada para determinar los efectos del flujo de aire en una estructura como un ala de avión -, reduciendo significativamente las posibilidades de error al pasar los datos de FEM a la aplicación FEA.

· La caja de herramientas Post-procesamiento de Femap se ha ampliado para incluir una herramienta de “Free Body Tool”, mejorando la facilidad y la velocidad con la que los usuarios pueden crear diagramas de cuerpo libre y revisar las cargas de la interfaz.

"La nueva función automática de preparación de geometría en Femap 10.3 toma una geometría compleja que habría resultado imposible mallar en la mayoría del software comercial, y hace el mallado en tan solo unos cuantos clicks", dijo George Laird, Ingeniero Mecánico Director y propietario de Ingeniería Predictiva. "De hecho, nuestra velocidad media para mallar un modelo típico de fundición es casi 50 veces más rápido con esta última versión. Femap 10.3 es un elemento de cambio real en el mundo del mallado de modelos sólidos complejos. " Eric Martin, Ingeniero de Proyecto en ATA Engineering, Inc. añadió, "He trabajado con varios pre-procesadores de aeroelasticidad Nastran y con base en mi experiencia, FEMAP 10.3 es ciertamente el mejor."

Femap 10.3 estará disponible en noviembre. Para mayor información, por favor visita: www.siemens.com/plm/femap.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.