Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-05-16SIEMENS PLM Software presenta la próxima generación de desarrollo de producto basado en redes sociales construido sobre la plataforma tecnológica de Microsoft

SIEMENS |Tomando ventaja del marco de la tecnología Microsoft SharePoint 2010, Teamcenter utiliza conceptos de redes sociales para facilitar la colaboración y mejorar la introducción de nuevos productos.

Siemens PLM Software, una unidad de negocio de la División de la Industria de Automatización Siemens, y proveedor global líder de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM), anunció hoy que las capacidades de colaboración en equipo integradas en su software Teamcenter® ahora son compatibles con Microsoft SharePoint 2010, ampliando aún más los conceptos populares de las redes sociales dentro del proceso de desarrollo de producto. A través de su sólida alianza con Microsoft Corp. y su propio desarrollo interno, Siemens PLM Software presenta la nueva generación de desarrollo del producto social y ayuda a los fabricantes a mejorar la colaboración entre sus empleados, proveedores y clientes para coordinar la introducción de nuevos productos utilizando las redes sociales corporativas.

"Trabajando lado a lado con nuestro propio equipo de desarrollo, Siemens PLM Software ha hecho un trabajo excepcional al integrar Teamcenter dentro de la base de SharePoint 2010 en una forma que se siente transparente y natural para el usuario final", menciono Sanjay Ravi, director administrativo de Worldwide Discrete Manufacturing Industry de Microsoft . "Como resultado, las empresas de manufactura que utilizan Teamcenter con SharePoint 2010 pueden aumentar la productividad en todos los departamentos - no sólo de ingeniería – al utilizar la tecnología de redes de sociales para colaborar con sus clientes."
Siendo el sistema PLM más ampliamente utilizado del mundo, Teamcenter administra los datos del producto y el proceso para muchos de los más sofisticados productos de la industria de la manufactura. A través de su extensa y permanente alianza con Microsoft, Siemens PLM Software ha sido capaz de integrar progresivamente las capacidades de Teamcenter dentro del ambiente de escritorio estándar de los clientes, aumentando significativamente su utilización en todos los departamentos a través de una amplia variedad de segmentos de la industria.

"Las empresas están aplicando los conceptos y las enseñanzas aprendidas de las redes sociales para conectar a la gente y mejorar la interacción de negocios," comentó Jim Brown, presidente y fundador de Tech-Clarity, una firma de consultoría de investigación independiente. "Este cambio hacia redes sociales corporativas promete un importante valor empresarial, particularmente al aplicar las tecnologías de computo social a PLM."

Con el lanzamiento de las capacidades de colaboración en equipo de Teamcenter sobre SharePoint 2010, Siemens PLM Software y Microsoft continuan ampliando el valor de PLM en un mundo digitalmente conectado. Por ejemplo, los equipos pueden aumentar su productividad mediante la coordinación de sus actividades diarias a través de espacios de trabajo de proyecto compartidos reforzados con herramientas de redes sociales como wikis, blogs, perfiles, encuestas y mucho más.
"Siemens PLM Software y Microsoft han ayudado a las organizaciones a desarrollar productos,compartir datos y colaborar durante años ", comentó Steve Bashada, vicepresidente de Aplicaciones de Teamcenter de Siemens PLM Software. "Con el anuncio de hoy, aprovechamos ampliamente el poder de los conceptos de redes sociales corporativas, y ayudamos a nuestros clientes a transformar los retos de trabajar con equipos de desarrollo de productos distribuidos globalmente en una ventaja competitiva."

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, es una unidad de negocio de la División de Automatización Industrial Siemens, es proveedor global líder de gestión de ciclo de vida del producto (PLM) de software y servicios con 6,7 millones de licencias y más de 69.500 clientes en todo el mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayudan a su vez a convertir sus ideas en productos exitosos. Para obtener mayor información sobre los productos de Siemens PLM Software y servicios, visite www.siemens.com/plm.

Acerca del La División de Siemens Industry Automation
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) es líder a nivel mundial en los campos de sistemas de automatización, reguladores de bajo voltaje y software industrial. Su portafolio abarca desde productos estándar para las industrias de manufactura y procesos hasta soluciones para sectores completos de la industria que incluyen la automatización de instalaciones de producción de automóviles y plantas químicas completas. Como proveedor de software líder, Industry Automation optimiza la cadena de valor agregado completa de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 33,000 empleados en todo el mundo (septiembre 30), Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 6.2 mil millones de euros durante el año fiscal 2010. www.siemens.com/industryautomation.

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter es una marca comercial o marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.