Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-04-25Siemens presenta el convertidor de frecuencia más pequeño de Sinamics

Siemens |Siemens ha lanzado los convertidores Sinamics V20 de tamaño de marco FS AA y FS AB, el más pequeño de la empresa hasta ahora en el mercado. Con una anchura de sólo 68 mm y una altura de 142 milímetros, la empresa ha reducido sustancialmente las medidas de instalación de la Sinamics V20 para motores de baja potencia.

Los nuevos convertidores con un tamaño de marco FS AA tienen una profundidad total de 108 milímetros y potencia de 0,12, 0,25 y 0,37 W, y los que tienen un tamaño de marco FS AB tienen una profundidad total de 128 milímetros y potencia de 0,55 y 0,75 kW para una sola fase de funcionamiento a 230 V de tensión. Los convertidores están disponibles opcionalmente con un filtro integrado C1 EMC (de compatibilidad electromagnética), los que les permite ser utilizados en ambientes residenciales y comerciales de acuerdo con la normativa DIN EN 61800-3. Por un lado, el nuevo Sinamics V20 es adecuado para usos industriales, tales como bombas, ventiladores, compresores y cintas transportadoras. Por otra parte, los convertidores compactos también se pueden utilizar en ambientes residenciales y comerciales – para usos comerciales, tales como mostradores refrigerados, aparatos de gimnasia, sistemas de ventilación y lavadoras comerciales.

Otras de las características sobresalientes de Sinamics V20 son la rapidez, la sencilla puesta en marcha, la simplicidad de las operaciones y la robustez. El modo "Keep Running" permite un funcionamiento continuo, incluso con una red inestable. Un sistema de refrigeración mejorado y placas de circuitos impresos recubiertas proporcionan el alto grado de robustez mecánica y eléctrica necesaria para el uso en condiciones ambientales adversas. Los convertidores de frecuencia compactos se pueden conectar a un controlador de nivel superior a través del interface integrado Modbus RTU/ USS.

Los dos nuevos tamaños de marco ahora hacen posible que el V20 Sinamics esté disponible en un total de siete diferentes tamaños de carcasa, cada uno optimizado para una potencia dentro del rango de 0,12 a 30 kW, y para la operación del sistema de suministro en una sola fase 230 V y de tres fases 400 V.

Siemens ha lanzado los convertidores Sinamics V20 de tamaño de marco FS AA y FS AB, el más pequeño de la empresa hasta ahora en el mercado. Con una anchura de sólo 68 mm y una altura de 142 milímetros, Siemens ha reducido sustancialmente el tamaño de marco de Sinamics V20 para motores de baja potencia.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.