Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-03-17Siemens presenta la nueva versión de su plataforma D3 de aerogeneradores en Barcelona

Siemens |La turbina eólica de accionamiento directo (direct drive) alcanza ahora una potencia de 3,2 megavatios - la nueva turbina, especial para parques eólicos terrestres, puede llegar a producir un 3,5% más de energía dependiendo de su ubicación - el aumento de la producción de energía contribuye a la reducción de los costes y la sostenibilidad económica de la energía eólica.

En el evento europeo anual para la industria, EWEA 2014, que se celebra del 10 a 13 marzo en Barcelona, la División de Wind Power de Siemens ha presentado cómo las innovaciones implementadas de sus aerogeneradores D3 de accionamiento directo (Direct Drive) alcanzan mayores rendimientos y producción de energía. Siemens está avanzando con éxito en su estrategia de reducir los costes de la energía eólica y mejorar la sostenibilidad económica de este tipo de energía renovable.

Bajo el lema  ´Watts up!`, Siemens presenta el nuevo aerogenerador de 3,2 megavatios para parques eólicos terrestres (onshore) que, dependiendo del lugar de instalación, puede obtener un rendimiento anual un 3,5% mayor que su modelo anterior.

Siemens ha optimizado la capacidad de generación eléctrica de su plataforma D3 mejorando el sistema de control de la turbina. El aumento de esta capacidad pone de manifiesto la importancia del diseño de las turbinas eólicas sin engranajes. Según Henrik Stiesdal, CTO de Siemens Wind Power durante la rueda de prensa de presentación en la feria: ´uno de los principales objetivos de nuestro trabajo es potenciar la innovación para evolucionar y aprovechar aún más el potencial técnico de nuestros productos y soluciones`.

Asimismo, Siemens ha creado un Centro de Expertos en su stand de 200 metros cuadrados que contará con breves presentaciones acerca de la ingeniería de turbinas eólicas, tecnología de almacenamiento de energía y la importancia de los sistemas eléctricos para una transmisión eficiente.

Durante la feria Siemens, como co-patrocinador de la feria y junto con European Wind Energy Association (EWEA), han realizado la exhibición ´Wind Challenge`. Una exposición interactiva en la que los visitantes pueden experimentar la sensación de cómo se genera la energía a partir del viento mediante un simulador que mide el flujo y potencia del aire.

La energía eólica forma parte del portfolio medioambiental del sector Energía de Siemens. Alrededor del 43% de los ingresos de la compañía son generados por los productos y soluciones sostenibles. Lo que hace de Siemens uno de los principales proveedores mundiales de tecnología que apuestan por el medio ambiente.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.