Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-05-14Siemens recibe un importante pedido para un proyecto de energía eólica de 300 MW en Oklahoma

Siemens |Siemens proporcionará el suministro y el servicio de 130 aerogeneradores para el proyecto de Kay Wind. El parque eólico terrestre se ubicará en el condado de Kay, en Oklahoma. Abastecerá de energía limpia a aproximadamente 100.000 hogares estadounidenses

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha obtenido un pedido de Apex Clean Energy para realizar el suministro, asistir en la instalación y proporcionar servicios a largo plazo para 130 aerogeneradores, en el marco del proyecto de 299 megavatios de Kay Wind, que se ubicará en el condado de Kay, en Oklahoma.

Se prevé que la instalación de los aerogeneradores comience este año; concretamente, durante el cuarto trimestre de 2015. Tras la finalización del proyecto, la subsidiaria de Southern Company, Southern Power, adquirirá las instalaciones de Apex Clean Energy, lo que supondrá el primer proyecto de energía eólica de la empresa. Apex, por su parte, continuará como gestor de activos del proyecto.

También se ha firmado un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo para el proyecto, que incluye el diagnóstico y la monitorización remota por parte de Siemens, de acuerdo a un enfoque proactivo de servicio y mantenimiento para contribuir a impulsar el rendimiento de los aerogeneradores durante su vida útil.

"En Apex nos alegra poder trabajar con Siemens para llevar a Oklahoma y Kansas las ventajas de una energía asequible y renovable", declara el presidente de Apex, Mark Goodwin. "Este proyecto ayudará a estimular la economía del condado de Kay y constituirá un apoyo para las escuelas locales, a la vez que reducirá las tarifas eléctricas de los consumidores en el sistema de la Southwest Power Pool”.

"Para nosotros es un orgullo trabajar en este proyecto con nuestro cliente Apex Clean Energy, puesto que nos brinda la oportunidad de afianzar nuestra posición en el mercado estadounidense de la energía eólica", afirma Thomas Richterich, director de la División de Siemens Wind Power and Renewables para proyectos terrestres.

Se espera que este proyecto de 299 MW cree suficiente energía limpia para abastecer a aproximadamente 100.000 hogares estadounidenses medios al año. El proyecto contará con 130 aerogeneradores SWT-2.3-108 de Siemens, cada uno con una potencia nominal de 2,3 MW y palas de 53 metros. Las góndolas para el proyecto se montarán en las instalaciones de Siemens en Hutchinson (Kansas). Las palas se fabricarán en la planta de Siemens en Fort Madison (Iowa). La División de Servicios Financieros de Siemens (SFS) se ha comprometido a aportar hasta 80 millones de dólares para la construcción del proyecto.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.