Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-03-19Siemens y Russian Machine crean una joint venture para modernizar la infraestructura ferroviaria de Moscú

Siemens |Siemens y la compañía industrial Russian Machines Corporation, que tiene su sede en Moscú, han llegado a un acuerdo para crear una joint venture en la que ambos socios invertirán un total de 160 millones de euros y dará empleo a unas 800 personas. 

Ambas organizaciones unirán fuerzas con el objetivo último de participar como socios en la licitación del Metro de Moscú, un proyecto que la capital rusa ha puesto en marcha con el propósito de modernizar su flota de cercanías y en el que está prevista la compra de más de 2.000 trenes.

´Siemens es el proveedor mundial con la tecnología ferroviaria más puntera de toda Rusia y queremos reforzar aún más nuestra posición en este mercado. A través del acuerdo que hemos firmado con Russian Machines nos asociamos con una de las compañías industriales con más renombre del país`, ha asegurado Jochen Eickholt, director general de la División de Sistemas Ferroviarios de Siemens.

Por su parte, Siegfried Wolf, presidente de Russian Machines, ha afirmado: ´Mediante la cooperación con Siemens tenemos la intención de dotar a la ciudad de Moscú de uno de los sistemas ferroviarios más avanzados del mundo. Asimismo, queremos localizar la producción de trenes de nueva generación en esta ciudad, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo`.

Siemens y Russian Machines desean establecer sus operaciones de producción en esta región por el valor añadido que este proyecto ferroviario puede aportar a la ciudad de Moscú. De este modo, la planta podría albergar hasta un 80% de la fabricación de trenes a partir de 2017 con el apoyo de la fábrica que Siemens tiene en Viena (Austria).

A finales del pasado año, Siemens y Russian Machines presentaban su primer estudio de diseño de trenes en el IV Salón Ferroviario Internacional de Ingeniería y Tecnología  ´EXPO 1520` de Moscú. La nueva generación de trenes que dieron a conocer ha sido especialmente desarrollada para el metro de Moscú y ofrece una poderosa combinación de confort, capacidad y máxima seguridad. Asimismo, los nuevos modelos permiten reducir costes en el mantenimiento y consumo de energía respecto a los que se utilizan actualmente en esta ciudad.

Esta joint venture pretende hacer una importante contribución a la modernización de la infraestructura rusa e incrementar su valor añadido industrial, dos temas que para Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens a nivel mundial, y para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, resultan claves.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.