Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-05-18Significativa presencia de la Universidad Nacional en las becas Fulbright 2012

Agencia de noticias UN - Universidad Nacional |El Museo Nacional de Colombia fue el escenario de la Ceremonia de Entrega de las Becas Fulbright, que, como todos los años, contó con un una numerosa representación de la UN.

Bogotá D. C., mayo de 2012 - Agencia de Noticias UN-

Más de 310.000 personas han sido beneficiadas por los programas ofrecidos por Fulbright. En esta oportunidad, fueron 89 becarios, 29 de los cuales están o han estado vinculados a la UN. A partir de agosto de este año, ellos podrán adelantar estudios de posgrado y actividades de investigación y docencia en EE. UU.

“Es una gran oportunidad poder estudiar cinco años en el exterior, pero lo importante aquí es saber que vamos a volver más capacitados para construir país”, afirma Héctor Camilo Ruíz, antropólogo y miembro del Grupo de Antropología Clínica de la UN que ganó una beca para hacer maestría y doctorado en Pittsburg.

La ceremonia contó con la participación de la ministra de Educación, María Fernanda Campo; la ministra de Cultura, Mariana Garcés; el director de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas; el encargado de negocios de la Embajada de los EE. UU., Perry Holloway; y el nuevo presidente ejecutivo del Cerrejón, Roberto Junguito, entre otros.

Los becarios pertenecen a 21 ciudades de todo el país: 37 de ellos adelantarán estudios de maestría; 45, de doctorado; y 7, actividades de investigación y docencia.

Las becas son otorgadas gracias a las contribuciones económicas de diferentes colaboradores provenientes de la empresa privada y del Gobierno, entre ellos el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, Colciencias y el Icetex.

La UN ha tenido un éxito contundente en esta ocasión, pues el 30% de las becas fueron otorgadas a miembros de la alma máter, entre ellos a 8 son docentes.

“Creo que esta es una gran herramienta para la internacionalización, tanto para la entrada como para la salida de docentes y estudiantes que, después de su pregrado, quieren continuar sus estudios”, afirma Catalina Arévalo, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) de la UN.

Foto: Víctor M. Holguín / Unimedios


2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.