Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-04-04Simulaciones en tiempo real con tecnología POWER8 de IBM

RTDS Technologies |RTDS Technologies tiene el placer de presentar NovaCor: una nueva plataforma para el simulador RTDS que ofrece las capacidades de simulación en tiempo real más complejas y potentes de la industria. NovaCor ofrece el rendimiento de un procesador POWER8 de IBM y se desarrolló con el apoyo de OpenPOWER Foundation.

Technologies tiene el placer de presentar NovaCor: una nueva plataforma para el simulador RTDS que ofrece las capacidades de simulación en tiempo real más complejas y potentes de la industria. NovaCor ofrece el rendimiento de un procesador POWER8 de IBM y se desarrolló con el apoyo de OpenPOWER Foundation.

El simulador RTDS, presentado por RTDS Technologies en 1989, fue el primer simulador de sistemas de potencia en tiempo real del mundo, completamente digital. Durante casi tres décadas, la arquitectura de hardware del simulador ha constado de procesadores alojados en tarjetas montadas en racks, que intercambian datos mediante un backplane. La plataforma NovaCor incluye una arquitectura completamente nueva: cada unidad NovaCor cuenta con un potente procesador POWER8 con varios núcleos, diseñado por IBM para ofrecer un rendimiento para mayores cargas de trabajo. La comunicación rápida entre los diez núcleos de cada procesador elimina la necesidad de la transferencia de datos de backplane, con lo que se logra una simulación más rápida de sistemas de potencia en tiempo real más complejos que nunca.

"La plataforma NovaCor permitirá que los usuarios del simulador RTDS hagan más con menos", indica Rick Kuffel, Director de RTDS Technologies. "Los usuarios pueden comprar una unidad y licencia NovaCor, con las opciones de uno a diez núcleos de procesamiento, según la escala de simulación que deseen usar. En cuanto a tamaño y complejidad de red simulada, NovaCor es mucho más potente que nuestra plataforma de hardware anterior".

La colaboración con OpenPOWER Foundation fue esencial para el proceso de desarrollo. RTDS Technologies fue capaz de aprovechar de forma colectiva las capacidades de rendimiento de la tecnología de procesamiento de POWER8 en una solución óptima para la simulación en tiempo real. RTDS Technologies es el primer desarrollador de simulación de sistemas de potencia del mundo (y en este momento el único) que se ha unido a OpenPOWER.

"RTDS es un ejemplo de los resultados que se obtienen mediante el ecosistema diverso y en rápido crecimiento de OpenPOWER Foundation", afirma Ken King, Gerente general de IBM para OpenPOWER. "Dado que POWER8 se puede implementar en cualquier tipo de configuración de servidores personalizados para alcanzar a una amplia gama de segmentos del mercado, se adapta bien para proporcionar el rendimiento necesario para soportar nuevas y mayores cargas de trabajo".

La plataforma de hardware NovaCor ahora está disponible y es completamente compatible con la actual plataforma de software del simulador RTDS, su sistema de entrada y salida, y otras tarjetas auxiliares y hardware de procesamiento de generaciones anteriores. Obtenga más en: www.rtds.com/novacor.información 

 

 

NovaCor: A New Generation of Simulation Hardware. - Fuente: RTDS Technologies Inc.

Acerca de RTDS Technologies Inc.

RTDS Technologies proporciona simuladores de sistemas de potencia y soporte de simulación a clientes en más de 40 países de todo el mundo. RTDS Technologies presentó el simulador RTDS®, el primer simulador completamente digital en tiempo real, en 1989, con lo que revolucionó el proceso de prueba de los equipos de control y protección de sistemas de potencia. El simulador RTDS sigue siendo hoy en día el referente mundial de simulación de sistemas de potencia en tiempo real. Entre los usuarios del simulador RTDS® se incluyen los fabricantes líderes de equipos de sistemas de potencia, empresas de electricidad, institutos de investigación y universidades.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.