Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-06-04SL500 el Radio De Dos Vías Ideal para Manejar Operaciones de Seguridad

Motorola Solutions |Este ultra-delgado y robusto radio con innovadora pantalla LED es ideal para operaciones de seguridad pública en Latinoamérica.

Motorola Solutions (NYSE: MSI) lanzamiento en América Latina del MOTOTRBO SL500™, un radio portátil digital liviano que ofrece una excelente calidad de audio y cuenta con las funciones únicas de MOTOTRBO™ que cubren las necesidades esenciales de comunicación de las empresas.

Con un diseño ergonómico y delgado, este radio cuenta con una pantalla inteligente con ahorro de energía que lo hace un dispositivo cómodo y fácil de transportar en todo momento. Estás cualidades le hicieron merecedor del “Premio al Buen Diseño 2014″, otorgado por el Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago y el Centro de Diseño Arte Arquitectura y Estudios Urbanos de Europa.

El radio de dos vías SL500 incluye características que lo convierten en el dispositivo ideal para coordinar acciones de seguridad. Entre ellas control de volumen lateral, botón de encendido dedicado, botón Push-To-Talk (PTT) saliente, para permitir un acceso rápido con una sola mano. Por ejemplo, para un oficial de seguridad privada es una excelente herramienta de comunicaciones para actuar eficientemente en casos de emergencia.

Puntos destacados

  • Al emplear tecnología de radio analógica y digital, el SL500 funciona perfectamente con los sistemas de comunicaciones existentes, a la vez que ofrece acceso a las funcionalidades de los radios de dos vías digitales más modernos. 
  • El SL500 viene equipado con tecnología “Range Max”, y presenta un diseño de radio avanzado y antena patentada, que mejora el alcance a la vez que mantiene un perfil delgado y una batería de larga duración. 
  • La pantalla inteligente irrompible “Active View” del SL500 emplea diodos emisores de luces (LEDs) de la familia SL, la cual proporciona información del radio y se apaga cuando no está en uso para ahorrar batería. 
  • Cuenta con un excelente recubrimiento protector que minimiza la acumulación de polvo y partículas, lo que ayuda a mantener el radio más limpio por más tiempo. 
  • El SL500 cuenta con certificación IP54, lo que ofrece comunicaciones confiables aún en entornos hostiles, demostrando así que está diseñado para durar.

Declaraciones

Enrique Rojas, Gerente Producto, Motorola Solutions Latinoamérica

“El SL500 tiene un diseño innovador y resistente. Este radio de dos vías delgado y liviano es fácil de usar y lo suficientemente resistente para soportar las comunicaciones de todos los días. Cuenta con tecnología avanzada para sectores tales como, hotelería y seguridad, manufactura, lo que mejora considerablemente el valor del portafolio de radios de dos vías MOTOTRBO.”


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.