Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-15Socialab se une a Ruta N y Comfama para potenciar el emprendimiento creativo y cultural en Medellín

Socialab |Socialab anuncia hoy su vinculación como aliado de la Plataforma de Emprendimientos Creativos y Culturales, una iniciativa de Comfama y Ruta N para impulsar el desarrollo y dinamismo del sector creativo y cultural en el departamento de Antioquia, con foco en la ciudad de Medellín.

El proyecto consiste en la creación de una plataforma para emprendimientos creativos y culturales, que está en la búsqueda de talentos, emprendedores y organizaciones con ideas y proyectos interesados en consolidar sus negocios en el sector creativo y cultural, enmarcados en la conciencia social y la sostenibilidad.

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, y un equipo de profesionales provenientes de diferentes países de Latinoamérica, Socialab es aliado del proyecto poniendo, además, a disposición del mismo toda la red y experiencia de la entidad, y apostándole a desafiar y conectar emprendedores creativos en negocios sostenibles y que generen impacto. “Esta alianza estratégica entre Socialab, Comfama y Ruta N nos permite llegar nuevamente a Medellín y sus alrededores, para trabajar con emprendedores que buscan generar impacto positivo con emprendimientos creativos y culturales. Es además una nueva muestra de la capacidad que tenemos para trabajar en todo el país, con la gente talentosa que hemos encontrado y en la que confiamos” comentó Ignacio Vidal, Fundador y Director Ejecutivo de Socialab.

Una apuesta enfocada a la consolidación de negocios

Para alcanzar los objetivos de este proyecto, Socialab operará dos programas formativos en la plataforma, trasladando profesionales de su equipo de trabajo y de otras organizaciones, provenientes de diferentes países de latinoamérica donde tiene presencia, a Medellín. Estos profesionales acompañarán a los creadores, gestores culturales y artistas inscritos, en su proceso de convertir su proyecto en un negocio sostenible -en Proyectos a Negocios- o a ampliar el impacto de sus negocios – en Negocios para el Mundo.

El programa de Proyectos a Negocios consiste en 8 semanas de aprendizaje tras las cuales se pasa a una fase de experimentación de 6 semanas, en las que el emprendedor contará con recursos para explorar y poner a prueba lo aprendido. El programa de Negocios para el Mundo es personalizado, ya que busca acompañar negocios del sector, con intenciones de ampliar su impacto del negocio a través de inversión, alianzas, consolidación de equipo y alcance de nuevos clientes. “Socialab trabajará en 92 proyectos bajo metodologías diseñadas para esta iniciativa, y con un equipo de mentores y asesores con experiencia en diferentes actividades del sector creativo y cultural” – concluyó Lina Arango, Directora de Operaciones de Socialab.

Para más información ingresa a https://www.rutanmedellin.org/pecc/

Socialab
Autor
Socialab

Socialab es la red de innovadores más grande de Latinoamérica. Trabajan con las empresas para ampliar el impacto y la eficiencia de su estrategia de sostenibilidad e innovación, identificando problemáticas sociales y generando soluciones a través de iniciativas de emprendimiento sostenibles y escalables.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.