Explorar por categoría

Gestión y administración - Trabajo | 2017-10-20

Soft skills que necesitas contratar correctamente

Entrepreneur | Detectar las habilidades más humanas de tus candidatos durante una entrevista de trabajo te permitirá anticipar su desarrollo.

Las llamadas soft skills, o habilidades suaves, vinculadas a las cualidades humanas y relacionales, son cada vez más relevantes para que las startups y empresas de alto impacto atraigan al mejor talento. Sigue esta guía de easyRECrue para detectar las más significativas en tus candidatos, haciendo las preguntas correctas durante las entrevistas.

1. Inteligencia emocional

Ser consciente de las emociones propias? y de los demás y utilizarlas de manera productiva.

Preguntas: ¿Qué impacto tiene tu buen humor en el de tus compañeros? ¿Cómo equilibras la atmósfera en caso de tensión? ¿Qué opinas de la jerarquía en la oficina? ¿Cómo gestionas un conflicto entre dos compañeros?

2. Pensamiento Crítico

Consiste en razonar, sacar conclusiones, reflexionar y saber justificar lo que se piensa.

Preguntas: ¿Qué cambiarías de nuestra empresa? ¿Qué opinas de nuestra página web? Si tuvieras que dividir el mundo en tres partes, ¿cuáles serían y por qué?

3. Liderazgo

Capacidad de llevar hacia al éxito al equipo, unirlo e inspirar confianza.

Preguntas: Si un miembro del equipo no es muy eficaz, ¿cómo reaccionas? ¿Qué superhéroe serías? ¿Cómo haces que crezcan las competencias de tus colaboradores? Platícame una situación en la que hayas tomado el mando de un proyecto.

4. Resolución de problemas

Capacidad de encontrar soluciones a situaciones complejas, apoyado siempre en el análisis y la creatividad.

Preguntas: ¿Cómo te adaptas?a los cambios de enfoque? ¿Qué nuevos procesos has desarrollado para resolver un problema? Si tienes más de 700 mails no leídos y una hora para atenderlos, ¿qué haces?

Escrito originalmente para Entrepreneur.


Economía - Trabajo | 2018-02-20

Retos para eliminar la esclavitud infantil en México

UNAM | En México hay más de 2 millones 500 mil niños trabajadores, el 8.4 por ciento de la población infantil que labora se concentra en los estados de Colima, Guerrero y Puebla.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-13

Así se cambia el mundo con el talento de los jóvenes

Entrepreneur | Todos los jóvenes, sin excepción, tienen en sus manos la capacidad de resolver las grandes problemáticas a las que hoy se enfrenta nuestro país y la región.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-12

Como desarrollar resiliencia emocional en el trabajo

Foro Económico Mundial | La mayoría de la población mundial pasa al menos un tercio de su vida adulta en el trabajo. Y si eres como la mayoría de las personas, es probable que tengas una letanía de quejas sobre tu trabajo. De hecho, incluso podría decir que su trabajo te hace infeliz.


Trabajo | 2018-02-08

Buscar trabajo en Europa: dar seguimiento a tus candidaturas

Entrepreneur | En este nuevo artículo sobre trabajar en Europa, te proporcionaremos algunos tips para que tu búsqueda de empleo sea más eficiente.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-01

DreamBuilder México busca a la última generación de mujeres emprendedoras

Entrepreneur | El programa traído por la embajada de EE.UU., la FUMEC y la empresaria Ingrid Orozco abre su convocatoria.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional