Explorar por categoría

Energía - Gestión y administración | 2017-05-12

Solución para obtener ahorros energéticos en su empresa sin inversión inicial

Greenyellow | Un programa de eficiencia energética puede generar entre 20% y 25% de ahorros en el consumo energético de las empresasLa crisis energética provocada en el 2015 y 2016 por el Fenómeno del Niño, incrementó los precios de las facturas eléctricas, evidenciando la gran vulnerabilidad que tienen las compañías a la hora de controlar sus gastos energéticos.

Frente a esto, se deben tomar medidas que mitiguen el consumo eléctrico y que impacten positivamente en la productividad empresarial. Por lo anterior, la Eficiencia Energética es la solución para las empresas, basándose en usar inteligentemente la energía reduciendo su consumo, sin disminuir el desarrollo productivo.

Al respecto del tema, Ludovic Autran, CEO de Greenyellow explicó que el programa de Eficiencia Energética implementado por la multinacional francesa, propone una solución llave en mano que permite optimizar el uso de la energía eléctrica y reducir los consumos energéticos, asumiendo el 100 % de los costos del proyecto, sin que las empresas realicen ninguna inversión. Los ahorros obtenidos a partir de la implementación del contrato, se comparten a lo largo del programa con el cliente.

En este sentido, el programa de Eficiencia Energética funciona en 3 etapas:

1. Diagnóstico de consumo: Se realiza un análisis completo de los equipos de la empresa, el consumo de las facturas eléctricas y la forma de consumir energía. Después de tener estos resultados, se pueden tomar medidas para reducir el consumo eléctrico tales como; cambiar equipos eléctricos, optimizar el funcionamiento de la iluminación, cuartos de frío, aire acondicionado o de cualquier equipo que consuma energía eléctrica. Con esta información se puede determinar cuánto ahorro se podría generar anualmente.

2. Diseño de la solución: Se diseña e implementa una solución integral que permita optimizar los consumos de la empresa para lograr los ahorros identificados, teniendo en cuenta que cada solución es diseñada a la medida de la empresa, considerando las condiciones operativas del cliente. Por lo anterior, Greenyellow analiza, diseña, implementa y monitorea todo el proceso.

3. Monitoreo continuo: Finalmente, se realiza a lo largo del Contrato de Eficiencia Energética (CEE), un seguimiento permanente con expertos dedicados a la operación del programa. Cada semana, cada mes y cada año se genera un reporte del equipo de Greenyellow, encargado del seguimiento para garantizar los ahorros y hacer mantenimiento predictivo a través de un software que permite hacer un monitoreo preciso.

Las ventajas

1. Sin inversión: Las empresas no tienen que hacer una inversión de capital, Greenyellow asume el 100% de los costos del proyecto.

2. Ahorros garantizados: Los ahorros en kwh están garantizados contractualmente a lo largo del proyecto.

3. Ahorros permanentes: Los equipos y soluciones se quedan en propiedad de la empresa al final del programa de eficiencia energética.

4. Perfil ambiental de la empresa: La empresa reduce su consumo energético y sus emisiones de Co2, en consecuencia se vuelve una empresa sostenible aportando positivamente al ambiente.

5. Incrementar la competitividad de la empresa: Reduciendo los gastos energéticos, centrándose en su pilar de negocio, invirtiendo el dinero en su planes estratégicos de la compañía.

De esta forma, las empresas pueden reducir los gastos de energía en su factura eléctrica, disminuyendo el impacto ambiental y enfatizando en aumentar la competitividad empresarial enfocándose en el core de su negocio.



Acerca de Greenyellow

Desde 2007, GreenYellow se dedica al Energy Management, y tiene como objetivo brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes. Con presencia en 7 países, GreenYellow cuenta con una amplia experiencia, y ha desarrollado más de 900 proyectos de eficiencia energética y 120 MWp de plantas solares. GreenYellow inició operaciones en Colombia en 2012, y se convirtió rápidamente en un líder del Energy Management, con más de 100 realizaciones locales en eficiencia energética, y habiendo instalado las plantas solares más importantes del país.
Contacto: Cindy Laurel Roa Hernández
Email: croa@axonlatam.com


Gestión y administración | 2017-05-24

DHL Express presentó su nuevo depósito aduanero en Bogotá

DHL | Con estas nuevas instalaciones se mejoran los tiempos de nacionalización y entrega de DHL Express en Colombia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas - Gestión y administración | 2017-05-16

Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación

Colciencias | Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2017.


Comercio - Gestión y administración | 2017-05-23

Rappi, la startup latina que enamoró a los grandes de Silicon Valley

Entrepreneur | Esta app colombiana es la única latinoamericana en recibir apoyo de las estadounidenses Y Combinator y Sequoia Capital, que han fondeado a Airbnb, Apple y YouTube.


Comercio - Economía - Gestión y administración | 2017-05-23

Aumentan las exportaciones de América Latina y el Caribe por primera vez en cuatro años

BID | Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe - Edición 2017. AutorGiordano, Paolo; Ramos, Alejandro; Michalczewsky, Kathia. AutorGiordano, Paolo; Ramos, Alejandro; Michalczewsky, Kathia.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración | 2017-05-22

Gestión para apoyar a agricultores afectados por las lluvias e inundaciones en Perú

FAO | Cerca de 7 mil productores han sido afectados. Naciones Unidas apoyará la recuperación productiva y reconstrucción de infraestructura de pequeños agricultores en zonas remotas de tres regiones del país.


Economía - Gestión y administración | 2017-05-19

Vidas que inspiran: Chris Gardner, el hombre detrás de "En busca de la felicidad"

Entrepreneur | Las adversidades que ha enfrentado este emprendedor a lo largo de su vida se quedan cortas si las comparamos con las presentadas en la exitosa película.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración | 2017-05-11

Mapeando el camino hacia un mundo que alimente a 10 mil millones de personas

BID | La conservadora de NatureNet Science, Shannan Sweet, pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el cambio climático, la agricultura y, bueno, también en mapas.


Economía - Energía - Medio ambiente | 2017-05-08

Cuatro países que lideran en energía solar en América Latina y el Caribe

BID | Cerca de la mitad de la capacidad eléctrica mundial podría provenir de la energía solar para 2025, según McKinsey y Compañía.


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional