Explorar por categoría

Energía - Gestión y administración | 2017-05-12

Solución para obtener ahorros energéticos en su empresa sin inversión inicial

Greenyellow | Un programa de eficiencia energética puede generar entre 20% y 25% de ahorros en el consumo energético de las empresasLa crisis energética provocada en el 2015 y 2016 por el Fenómeno del Niño, incrementó los precios de las facturas eléctricas, evidenciando la gran vulnerabilidad que tienen las compañías a la hora de controlar sus gastos energéticos.

Frente a esto, se deben tomar medidas que mitiguen el consumo eléctrico y que impacten positivamente en la productividad empresarial. Por lo anterior, la Eficiencia Energética es la solución para las empresas, basándose en usar inteligentemente la energía reduciendo su consumo, sin disminuir el desarrollo productivo.

Al respecto del tema, Ludovic Autran, CEO de Greenyellow explicó que el programa de Eficiencia Energética implementado por la multinacional francesa, propone una solución llave en mano que permite optimizar el uso de la energía eléctrica y reducir los consumos energéticos, asumiendo el 100 % de los costos del proyecto, sin que las empresas realicen ninguna inversión. Los ahorros obtenidos a partir de la implementación del contrato, se comparten a lo largo del programa con el cliente.

En este sentido, el programa de Eficiencia Energética funciona en 3 etapas:

1. Diagnóstico de consumo: Se realiza un análisis completo de los equipos de la empresa, el consumo de las facturas eléctricas y la forma de consumir energía. Después de tener estos resultados, se pueden tomar medidas para reducir el consumo eléctrico tales como; cambiar equipos eléctricos, optimizar el funcionamiento de la iluminación, cuartos de frío, aire acondicionado o de cualquier equipo que consuma energía eléctrica. Con esta información se puede determinar cuánto ahorro se podría generar anualmente.

2. Diseño de la solución: Se diseña e implementa una solución integral que permita optimizar los consumos de la empresa para lograr los ahorros identificados, teniendo en cuenta que cada solución es diseñada a la medida de la empresa, considerando las condiciones operativas del cliente. Por lo anterior, Greenyellow analiza, diseña, implementa y monitorea todo el proceso.

3. Monitoreo continuo: Finalmente, se realiza a lo largo del Contrato de Eficiencia Energética (CEE), un seguimiento permanente con expertos dedicados a la operación del programa. Cada semana, cada mes y cada año se genera un reporte del equipo de Greenyellow, encargado del seguimiento para garantizar los ahorros y hacer mantenimiento predictivo a través de un software que permite hacer un monitoreo preciso.

Las ventajas

1. Sin inversión: Las empresas no tienen que hacer una inversión de capital, Greenyellow asume el 100% de los costos del proyecto.

2. Ahorros garantizados: Los ahorros en kwh están garantizados contractualmente a lo largo del proyecto.

3. Ahorros permanentes: Los equipos y soluciones se quedan en propiedad de la empresa al final del programa de eficiencia energética.

4. Perfil ambiental de la empresa: La empresa reduce su consumo energético y sus emisiones de Co2, en consecuencia se vuelve una empresa sostenible aportando positivamente al ambiente.

5. Incrementar la competitividad de la empresa: Reduciendo los gastos energéticos, centrándose en su pilar de negocio, invirtiendo el dinero en su planes estratégicos de la compañía.

De esta forma, las empresas pueden reducir los gastos de energía en su factura eléctrica, disminuyendo el impacto ambiental y enfatizando en aumentar la competitividad empresarial enfocándose en el core de su negocio.



Acerca de Greenyellow

Desde 2007, GreenYellow se dedica al Energy Management, y tiene como objetivo brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes. Con presencia en 7 países, GreenYellow cuenta con una amplia experiencia, y ha desarrollado más de 900 proyectos de eficiencia energética y 120 MWp de plantas solares. GreenYellow inició operaciones en Colombia en 2012, y se convirtió rápidamente en un líder del Energy Management, con más de 100 realizaciones locales en eficiencia energética, y habiendo instalado las plantas solares más importantes del país.
Contacto: Cindy Laurel Roa Hernández
Email: croa@axonlatam.com


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Comercio - Gestión y administración | 2018-04-11

Nuevas modificaciones a la normatividad aduanera confunden y generan inseguridad jurídica a los usuarios

Legis Editores | En un limbo normativo se encuentran los usuarios aduaneros, gracias a la confusión que ha generado la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con la promulgación de los nuevos decretos que conforman el marco regulatorio aplicable a la operación aduanera en nuestro país.


Gestión y administración | 2018-04-06

CCI, Reconocida como una de las empresas que más aportan a Colombia

CCI | El premio reconoció a 25 empresas no solo porque producen utilidades, pagan impuestosy generan empleo. Sino por su compromiso con la sociedad en temas laborales,ambientales y sociales, entre otros; haciéndolos un referente para el país.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Académico - Gestión y administración | 2018-04-02

Ciencia de la seguridad 3M

3M | La multinacional realizará el próximo 5 de abril del 2018 el lanzamiento de las últimas tecnologías y nuevos productos fortaleciendo el portafolio de soluciones de seguridad personal.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Medio ambiente | 2018-04-18

Día de la Tierra Dell, cada vez más cerca de lograr embalajes 100% sostenibles

Dell | Dell se ha convertido en una compañía líder en inversión para innovar en el uso de materiales amigables con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional