Explorar por categoría

Energía - Gestión y administración | 2017-05-12

Solución para obtener ahorros energéticos en su empresa sin inversión inicial

Greenyellow | Un programa de eficiencia energética puede generar entre 20% y 25% de ahorros en el consumo energético de las empresasLa crisis energética provocada en el 2015 y 2016 por el Fenómeno del Niño, incrementó los precios de las facturas eléctricas, evidenciando la gran vulnerabilidad que tienen las compañías a la hora de controlar sus gastos energéticos.

Frente a esto, se deben tomar medidas que mitiguen el consumo eléctrico y que impacten positivamente en la productividad empresarial. Por lo anterior, la Eficiencia Energética es la solución para las empresas, basándose en usar inteligentemente la energía reduciendo su consumo, sin disminuir el desarrollo productivo.

Al respecto del tema, Ludovic Autran, CEO de Greenyellow explicó que el programa de Eficiencia Energética implementado por la multinacional francesa, propone una solución llave en mano que permite optimizar el uso de la energía eléctrica y reducir los consumos energéticos, asumiendo el 100 % de los costos del proyecto, sin que las empresas realicen ninguna inversión. Los ahorros obtenidos a partir de la implementación del contrato, se comparten a lo largo del programa con el cliente.

En este sentido, el programa de Eficiencia Energética funciona en 3 etapas:

1. Diagnóstico de consumo: Se realiza un análisis completo de los equipos de la empresa, el consumo de las facturas eléctricas y la forma de consumir energía. Después de tener estos resultados, se pueden tomar medidas para reducir el consumo eléctrico tales como; cambiar equipos eléctricos, optimizar el funcionamiento de la iluminación, cuartos de frío, aire acondicionado o de cualquier equipo que consuma energía eléctrica. Con esta información se puede determinar cuánto ahorro se podría generar anualmente.

2. Diseño de la solución: Se diseña e implementa una solución integral que permita optimizar los consumos de la empresa para lograr los ahorros identificados, teniendo en cuenta que cada solución es diseñada a la medida de la empresa, considerando las condiciones operativas del cliente. Por lo anterior, Greenyellow analiza, diseña, implementa y monitorea todo el proceso.

3. Monitoreo continuo: Finalmente, se realiza a lo largo del Contrato de Eficiencia Energética (CEE), un seguimiento permanente con expertos dedicados a la operación del programa. Cada semana, cada mes y cada año se genera un reporte del equipo de Greenyellow, encargado del seguimiento para garantizar los ahorros y hacer mantenimiento predictivo a través de un software que permite hacer un monitoreo preciso.

Las ventajas

1. Sin inversión: Las empresas no tienen que hacer una inversión de capital, Greenyellow asume el 100% de los costos del proyecto.

2. Ahorros garantizados: Los ahorros en kwh están garantizados contractualmente a lo largo del proyecto.

3. Ahorros permanentes: Los equipos y soluciones se quedan en propiedad de la empresa al final del programa de eficiencia energética.

4. Perfil ambiental de la empresa: La empresa reduce su consumo energético y sus emisiones de Co2, en consecuencia se vuelve una empresa sostenible aportando positivamente al ambiente.

5. Incrementar la competitividad de la empresa: Reduciendo los gastos energéticos, centrándose en su pilar de negocio, invirtiendo el dinero en su planes estratégicos de la compañía.

De esta forma, las empresas pueden reducir los gastos de energía en su factura eléctrica, disminuyendo el impacto ambiental y enfatizando en aumentar la competitividad empresarial enfocándose en el core de su negocio.



Acerca de Greenyellow

Desde 2007, GreenYellow se dedica al Energy Management, y tiene como objetivo brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes. Con presencia en 7 países, GreenYellow cuenta con una amplia experiencia, y ha desarrollado más de 900 proyectos de eficiencia energética y 120 MWp de plantas solares. GreenYellow inició operaciones en Colombia en 2012, y se convirtió rápidamente en un líder del Energy Management, con más de 100 realizaciones locales en eficiencia energética, y habiendo instalado las plantas solares más importantes del país.
Contacto: Cindy Laurel Roa Hernández
Email: croa@axonlatam.com


Gestión y administración | 2018-06-01

Nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas perfila el futuro de la logística

DHL | Rosemont, IL, 31 de mayo: DHL extenderá su huella de innovación global a la región de las Américas con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación para las Américas en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística.


Gestión y administración | 2018-05-28

Fuentes de inspiración para encontrar una idea de negocios

Entrepreneur | Las ideas de negocio derivan generalmente de una o varias fuentes. Lo importante es que, como emprendedor, sigas un método para examinar adecuadamente todas las fuentes posibles. De este modo, darás con la idea de negocios adecuada para encaminarte al éxito empresarial. Aquí te presentamos siete fuentes principales que, a su vez, derivan de dos guías básicas, que tienen que ver con la capacidad para crear ideas y para reevaluar aquellas que otros ya han propuesto.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.


Gestión y administración | 2018-05-04

Ellas fueron discriminadas por ser mamás y crearon un festival para emprendedoras

Entrepreneur | Momzilla es un emprendimiento que hace comunidad con las mamás emprendedoras. Este 5 y 6 de mayo organizan un festival en el que se promueve el trabajo de 100 mompreneurs en la Ciudad de México.


Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.


Gestión y administración | 2018-04-25

Ciencia de la seguridad al servicio de trabajadores sanos y seguros

3M | La innovación, la tecnología, la educación y la colaboración son fundamentales hoy en día al tomar en cuenta la salud humana y la seguridad en el lugar de trabajo. Los problemas de salud y seguridad son frecuentes y la preocupación por garantizar lugares de trabajo seguros y saludables en todo el mundo está creciendo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2009-09-08

Nanocoloides para identificar coágulos de sangre

Nanotecnologica | En la actualidad, a la hora de generar imágenes por medio de resonancia magnética (IRM), los agentes de contraste utilizados están generalmente basados en gadolinio.


Académico - Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2015-10-06

Identifican variedad de yuca ideal para alimentar ganado en tiempos de sequía

Agencia de Noticias UN | Tras valorar cuatro variedades de este tubérculo, se determinó que uno, conocido como Mper 183, ofrece mayores opciones de convertirse en alternativa nutricional para el ganado.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.



Entidades con suscripción institucional