Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-07

Soluciones Industria 4.0 para la producción cotidiana

MEPAX | En el stand de Pepperl+Fuchs, los visitantes de la feria de Hannover pudieron ver el parecido con su doble digital (digital twin) y experimentar la producción en lote de tamaño uno. Los visitantes se pudieron escanear en 3-D y tener su imagen impresa en la portada de una revista de la feria. Con la ayuda de un gemelo digital, se simuló el proceso de producción de una máquina dobladora de chapa y los resultados se utilizaró en vivo para la optimización en respuesta a las diferentes propiedades de varias materias primas.

Interacción entre la tecnología de sensores y la nube de datosEscaneo 3D y lote de producción de tamaño uno con personalización conectada

Como parte de su "Solutions Park", Pepperl+Fuchs presentó dos nuevas exhibiciones en la feria, en las que se demostraron procesos integrados en línea con los estándares de la Industria 4.0 en tiempo real.

Con el concepto "Connected Customization" (personalización conectada) de la empresa, se pudo experimentar de primera mano la producción en lote de tamaño uno: los visitantes en la feria fueron escaneados en 3-D de los pies a la cabeza con seis sensores LiDAR 2-D de la serie R2000. Los datos de las siluetas estuvieron disponibles en un formato de datos estándar para su posterior procesamiento en todo el mundo en la nube NeoNeon dirigida por Neoception, una filial de Pepperl+Fuchs. En la feria, los datos se convirtieron en una imagen y se imprimieron en la portada de una revista de la feria personalizada, pero también se usaroncomo base para producir una imagen tridimensional en cualquier parte del mundo.

Con el concepto "Digital Twin" (doble o gemelo digital), los visitantes del stand podían configurar el producto que escogían a partir de una pieza de chapa metálica. Como parte de la demostración, los datos se transferían a una de las máquinas dobladoras de chapa del fabricante austríaco Salvagnini, que inmediatamente comenzaba la producción del producto individual.

Para que esto fuera posible en lote de tamaño uno sin pruebas de doblado, el proceso debía optimizarse para cada lote de material ya que las propiedades de doblado de la chapa metálica podían variar significativamente. Para ello, el comportamiento de la chapa (metálica) real se analizaba al principio del proceso de plegado y se alineaba con un doble digital del metal y la dobladora desarrollada por el centro de fabricación de Linz (Linz Center of Manufacturing, LCM). Los parámetros de ajuste se calculaban y transferían a la máquina durante el proceso de doblado en marcha.

La máquina estaba equipada con sistemas de medición de posición inductivos y sensores ultrasónicos fabricados por Pepperl+Fuchs. Con propósitos de control de calidad, la silueta del producto final se verificaba con un sensor de sección de luz de la serie SmartRunner Matcher.


Nuestro mundo es la automatización. Nuestra meta es la solución perfecta para cada aplicación.

La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación - estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización. Entonces, como ahora, nuestra atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos, o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones - la estrecha comunicación con nuestros clientes es lo que nos ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Nuestro principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes.

Para obtener más información, por favor visite nuestra página web: www.pepperl-fuchs.es


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-12

Merck acerca a compañías a la producción y comercialización de terapias farmacológicas

Merck | Merck, una destacada compañía de ciencia y tecnología, hoy abrió oficialmente el primer Centro integral de biodesarrollo BioReliance® de Norteamérica en Burlington, Massachusetts, EE. UU., que ofrece servicios de desarrollo de líneas celulares, desarrollo de procesos de producción y comercialización y producción clínica no conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) para empresas farmacéuticas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-06

El pequeño androide con sentido del tacto

SINC | Un rasgo típico de los mamíferos es su capacidad de experimentar sensaciones, algo que los robots están empezando a imitar. Con la ayuda de pieles artificiales y algoritmos, investigadores checos han conseguido que el niño-robot iCub sea consciente del contacto de un humano y que incluso note si alguien invade su espacio ‘vital‘.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-30

¿Cómo disminuir costos operativos y emisiones de CO2 a través de su iluminación?

ERA Telecomunicaciones | La iluminación en edificios puede representar una fuga importante de energía, lo que se traduce en un aumento en los costos operativos y altos niveles de emisión de gases contaminantes. Bajo este panorama, múltiples tecnologías de iluminación se desarrollan todos los días con la promesa de facilitar la vida al usuario y disminuir los daños que gases tóxicos como el CO2, causante en gran parte del efecto invernadero y del calentamiento global, provocan, por ejemplo, con la adopción de LEDs sobre los focos tradicionales fluorescentes o incandescentes, o a través de soluciones innovadoras de iluminación inteligente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-25

El sector tecnológico se une para crear aplicaciones frente a catástrofes

SINC | La multinacional IBM, en colaboración con la ONU, Cruz Roja y otras organizaciones, ha lanzado la iniciativa Call for Code, con el objetivo de unir a desarrolladores, empresas y universidades para ayudar a prevenir y afrontar desastres naturales y crisis humanitarias mediante tecnologías como análisis de datos, internet de las cosas e inteligencia artificial. Para ello, la firma ha anunciado una inversión de 25,6 millones de euros en los próximos cinco años.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-25

El papel de la mujer científica en América Latina - Entrevista Matteo Grazzi

Colciencias | Promover temas sobre igualdad de género, que fortalezcan el rol que puede desempeñar la mujer en temas de ciencia, tecnología e innovación es una tarea fundamental que se debe hacer; pues como lo asegura Matteo Grazzi, doctor en Derecho y Economía Internacional de la Universidad Bocconi, quien hoy ocupa el cargo de especialista en la división de competitividad, tecnología e Innovación en el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, los talentos de las mujeres científicas en América Latina están siendo desperdiciados.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-21

Nueva forma de interactuar con la materia mediante el control de la luz

Sinc | Por primera vez, un equipo internacional de expertos ha sido capaz de generar y medir un pulso de attosegundo, es decir, la trillonésima parte de un segundo, aislado y con polarización circular.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional