Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-07

Soluciones Industria 4.0 para la producción cotidiana

MEPAX | En el stand de Pepperl+Fuchs, los visitantes de la feria de Hannover pudieron ver el parecido con su doble digital (digital twin) y experimentar la producción en lote de tamaño uno. Los visitantes se pudieron escanear en 3-D y tener su imagen impresa en la portada de una revista de la feria. Con la ayuda de un gemelo digital, se simuló el proceso de producción de una máquina dobladora de chapa y los resultados se utilizaró en vivo para la optimización en respuesta a las diferentes propiedades de varias materias primas.

Interacción entre la tecnología de sensores y la nube de datosEscaneo 3D y lote de producción de tamaño uno con personalización conectada

Como parte de su "Solutions Park", Pepperl+Fuchs presentó dos nuevas exhibiciones en la feria, en las que se demostraron procesos integrados en línea con los estándares de la Industria 4.0 en tiempo real.

Con el concepto "Connected Customization" (personalización conectada) de la empresa, se pudo experimentar de primera mano la producción en lote de tamaño uno: los visitantes en la feria fueron escaneados en 3-D de los pies a la cabeza con seis sensores LiDAR 2-D de la serie R2000. Los datos de las siluetas estuvieron disponibles en un formato de datos estándar para su posterior procesamiento en todo el mundo en la nube NeoNeon dirigida por Neoception, una filial de Pepperl+Fuchs. En la feria, los datos se convirtieron en una imagen y se imprimieron en la portada de una revista de la feria personalizada, pero también se usaroncomo base para producir una imagen tridimensional en cualquier parte del mundo.

Con el concepto "Digital Twin" (doble o gemelo digital), los visitantes del stand podían configurar el producto que escogían a partir de una pieza de chapa metálica. Como parte de la demostración, los datos se transferían a una de las máquinas dobladoras de chapa del fabricante austríaco Salvagnini, que inmediatamente comenzaba la producción del producto individual.

Para que esto fuera posible en lote de tamaño uno sin pruebas de doblado, el proceso debía optimizarse para cada lote de material ya que las propiedades de doblado de la chapa metálica podían variar significativamente. Para ello, el comportamiento de la chapa (metálica) real se analizaba al principio del proceso de plegado y se alineaba con un doble digital del metal y la dobladora desarrollada por el centro de fabricación de Linz (Linz Center of Manufacturing, LCM). Los parámetros de ajuste se calculaban y transferían a la máquina durante el proceso de doblado en marcha.

La máquina estaba equipada con sistemas de medición de posición inductivos y sensores ultrasónicos fabricados por Pepperl+Fuchs. Con propósitos de control de calidad, la silueta del producto final se verificaba con un sensor de sección de luz de la serie SmartRunner Matcher.


Nuestro mundo es la automatización. Nuestra meta es la solución perfecta para cada aplicación.

La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación - estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización. Entonces, como ahora, nuestra atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos, o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones - la estrecha comunicación con nuestros clientes es lo que nos ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Nuestro principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes.

Para obtener más información, por favor visite nuestra página web: www.pepperl-fuchs.es


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-01-17

Makeblock presenta el Neuron Artist Kit

Makeblock | Makeblock, prestador líder de soluciones de educación CTIAM, anunció el lanzamiento oficial del Neuron Artist Kit para dar rienda suelta a la creatividad artística de los niños con proyectos científicos prácticos de óptica y electricidad y experiencia de programación.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-18

Nuevos envases alimentarios activos e inteligentes en el marco de las ayudas de la AVI

Aimplas | La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de la convocatoria de ayudas Nexe 2018, financia dos proyectos desarrollados por AIMPLAS que permitirán crear nuevos envases alimentarios innovadores autocalefactables y con aditivos naturales incorporados para alargar la duración de los alimentos que contengan.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-18

Se obtiene financiamiento para impulsar crecimiento de acuicultura sustentable en el lago Titicaca

Umitron | UMITRON PTE.LTD. (Singapur, Cofundador/Director gerente, Masahiko Yamada) en cooperación con Abaco (Cooperativa de Ahorro y Crédito) y su subsidiaria Piscis (Piscifactorías de los Andes) ha logrado la aprobación de un financiamiento para proyecto de US$2 millones destinado a productividad de acuicultura en el lago Titicaca, Perú.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-14

Predicen que los ataques más sofisticados dominarán 2019

Trend Micro | Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, publicó su informe de predicciones para el año 2019, en el cual resalta que los cibercriminales aumentarán la efectividad de sus métodos de ataque al agregar elementos más sofisticados para aprovechar el constante cambio en la tecnología.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-13

Incluyen protección de movimiento lateral al firewall XG

Sophos | La nueva protección de movimiento lateral expone los puntos ciegos en los switches de red o segmentos LAN con la innovadora tecnología de Sophos Synchronized Security


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-11

El ecosistema de la transformación digital en Perú

BID | Todos los años, el Instituto Peruano de Acción de Empresarial convoca a las autoridades del Estado, líderes del sector privado y académicos para discutir la agenda de desarrollo del Perú en la CADE (Conferencia Anual de Empresarios).


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional