Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-10

Sophos incorpora detección y respuesta en endpoints a intercept x advanced

Sophos | Con la tecnología EDR, agrega nuevas capacidades de investigación de amenazas y respuesta con análisis de archivos mediante Deep Learning y acceso bajo demanda a la base de datos inteligente de SophosLabs.

Sophos (LSE: SOPH), líder mundial en seguridad de redes y endpoints, anuncia Intercept X Advanced con EDR (por sus siglas en inglés: endpoint detection and response), el cual a través de Deep Learning  permite descubrir malware de manera más rápida y extensa. La red neuronal de aprendizaje profundo de Sophos está entrenada en cientos de millones de muestras para buscar atributos sospechosos de código malicioso y detectar amenazas nunca antes vistas. Proporciona un análisis amplio y experto de posibles ataques comparando el ADN de archivos sospechosos con muestras de malware que ya están categorizadas en SophosLabs. Esta nueva tecnología ya está disponible a través de un programa global de acceso anticipado.

Hasta ahora, la investigación efectiva y la respuesta a incidentes solo se podían lograr en organizaciones con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) dedicado o un equipo de seguridad de TI capacitado para buscar y analizar ciberataques. Con Sophos Intercept X Advanced con EDR las empresas de todos los tamaños y aquellas con recursos limitados pueden realizar seguimiento de amenazas y obtener capacidades similares a  un SOC a sus defensas de seguridad, reduciendo el tiempo en que los piratas informáticos pueden esconderse en su red.

Sophos demuestra la búsqueda de amenazas y otras características de Intercept X Advanced con EDR en este video. Investigue las amenazas cibernéticas: vea la detección y respuesta de Sophos Endpoint en acción.

Con un solo clic, los administradores de TI tienen acceso bajo demanda a la inteligencia de SophosLabs, investigaciones guiadas de eventos sospechosos y recomendaciones de los próximos pasos. Para mantener una visibilidad completa en el panorama de amenazas, SophosLabs rastrea, deconstruye y analiza cada día 400 mil ataques de malware únicos, nunca antes vistos, en una búsqueda constante de nuevos de ataques e innovación de ciberdelincuentes. Con el acceso a los datos de SophosLabs, los administradores de TI de todos los niveles de habilidad tienen a su disposición investigaciones forenses para determinar con mayor precisión si están ocurriendo ataques y de qué tipo.

"Los gerentes de TI se enfrentan regularmente a estas preguntas: ¿Estoy bajo un ataque? ¿En qué lugar está ocurriendo? "¿Cómo reacciono?, pero sin un SOC o expertos de seguridad capacitados que sepan cómo analizar potenciales amenazas, interrumpir un ciberataque en tiempo real es muy difícil", dijo Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de productos en Sophos. "El gran volumen de malware, la frecuencia de ataques y la amplia disponibilidad de kits de herramientas en la dark web  han hecho que las capacidades de EDR sean necesarias para todas las empresas, especialmente para aquellas con recursos limitados de seguridad de TI. Sophos proporciona el equivalente a un equipo de expertos en ciberseguridad global y acceso a la rica base de conocimientos de SophosLabs  con  reputación de archivos y otra información recopilada a través de terabytes de análisis de malware. Los administradores de TI ahora pueden analizar y rastrear rápidamente las rutas de ataque sin necesidad de revertir los archivos de ingeniería".

Una vez que los cibercriminales toman el control, utilizan múltiples métodos de ataque para aumentar los privilegios y avanzar paso a paso. Con Intercept X Advanced con EDR, los administradores de TI pueden ver si un atacante se está moviendo lateralmente y aprovechar las capacidades anti-ransomware y anti-exploit de Intercept X, la solución de prevención de puntos finales más sofisticada de la industria. Asimismo, Sophos Intercept X con EDR se integra con Sophos Central, una consola unificada basada en la nube para administrar el portfolio de productos de Sophos, lo que permite a los usuarios finales y Managed Security Partners tomar decisiones basadas en la inteligencia de EDR desde un solo panel.

"Inicialmente, EDR evolucionó como una disciplina empresarial, requiriendo generalmente que un equipo calificado de analistas de seguridad lo utilizara para sacar la mejor ventaja. Ahora, las organizaciones que buscan agregar EDR deben considerar cómo van a integrar la tecnología en su estrategia de seguridad general, por lo que el triaje y la remediación de potenciales incidentes es más fácil y efectivo ", dijo Scott Crawford, director de investigación de seguridad de la información, 451 Research. "Sophos se ha enfocado en crear herramientas de EDR que son fáciles de usar, accesibles e integradas como parte de su producto de Endpoint Intercept X. Esto debería dar a las organizaciones visibilidad adicional para la respuesta a amenazas. Juntos, estos componentes de seguridad pueden proporcionar a las empresas un mayor control sobre sus propias redes y ayudar a mejorar las defensas contra los ataques cibernéticos de hoy en día".

Además de la tecnología, es igualmente importante que los clientes reciban educación como parte de su estrategia de seguridad general. Nuestros clientes pequeños y medianos necesitan herramientas que proporcionen información sobre las amenazas que ocurrieron, dónde y cómo ingresaron y la manera de solucionar el problema para que los ataques no se repitan una y otra vez ", dijo Nick Beardsley, jefe de soluciones de arquitectura de TeamLogic IT, un socio de Sophos y proveedor de seguridad administrada con sede en Woburn, Massachusetts. "Siempre hay mucho trabajo dedicado a examinar la causa de un ataque: nuestros clientes no tienen el tiempo, presupuesto o experiencia para buscar amenazas, y no siempre entienden por qué necesitan hacerlo. Y aunque vean el valor, sus presupuestos no les permiten acercarse a tener un equipo interno de inteligencia de amenazas como SophosLabs o un SOC dedicado. La capacidad de acceder a la investigación de SophosLabs a través de Intercept X Advanced con EDR nos permite mostrar a nuestros clientes por qué el antivirus o un producto de seguridad por sí solo no es suficiente y explicar mejor cómo suceden los ataques, para que no comentan los mismos errores dos veces. Estamos encantados de que nuestros clientes ingresen al programa de acceso anticipado y que utilicen el EDR de Sophos".

"Diariamente trabajamos con miles de gerentes de TI y administradores de sistemas, a muchos de los cuales les resulta difícil controlar la gran cantidad de aplicaciones en línea que están disponibles en el mundo digital de hoy. Es por eso que estamos realmente entusiasmados de ofrecer Sophos Intercept X con EDR a nuestros clientes. Para las empresas con las que trabajamos, esta es una gran adición a su cartera de seguridad porque muchas no tienen el presupuesto, el tiempo o los recursos para perseguir amenazas. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes la capacidad de ver lo que podría estar escondido en las sombras de su red y abordar los problemas antes de que los posibles atacantes activos tengan tiempo para seguir avanzando y hacer más daño", dijo Gavin Wood, director del grupo de ciberseguridad de Chess, Reino Unido. "El análisis de archivos con Deep Learning en el EDR de Sophos elimina gran parte del ‘ruido‘ que otras soluciones de EDR pueden detectar, debido a la capacidad de escanear archivos sospechosos contra millones de muestras de malware ya conocidas por SophosLabs. Esta precisión de detección proporciona a nuestros clientes una ventaja enorme en la investigación de amenazas reales en lugar de perder el tiempo buscando falsos positivos".

El programa de acceso anticipado a Intercept X Advanced con EDR está abierto para la admisión general. Más de 300 organizaciones ya se han inscripto. Para unirse al programa y a la comunidad, visite el programa de acceso temprano de Sophos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-18

Nuevos envases alimentarios activos e inteligentes en el marco de las ayudas de la AVI

Aimplas | La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de la convocatoria de ayudas Nexe 2018, financia dos proyectos desarrollados por AIMPLAS que permitirán crear nuevos envases alimentarios innovadores autocalefactables y con aditivos naturales incorporados para alargar la duración de los alimentos que contengan.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-18

Se obtiene financiamiento para impulsar crecimiento de acuicultura sustentable en el lago Titicaca

Umitron | UMITRON PTE.LTD. (Singapur, Cofundador/Director gerente, Masahiko Yamada) en cooperación con Abaco (Cooperativa de Ahorro y Crédito) y su subsidiaria Piscis (Piscifactorías de los Andes) ha logrado la aprobación de un financiamiento para proyecto de US$2 millones destinado a productividad de acuicultura en el lago Titicaca, Perú.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-14

Predicen que los ataques más sofisticados dominarán 2019

Trend Micro | Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, publicó su informe de predicciones para el año 2019, en el cual resalta que los cibercriminales aumentarán la efectividad de sus métodos de ataque al agregar elementos más sofisticados para aprovechar el constante cambio en la tecnología.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-13

Incluyen protección de movimiento lateral al firewall XG

Sophos | La nueva protección de movimiento lateral expone los puntos ciegos en los switches de red o segmentos LAN con la innovadora tecnología de Sophos Synchronized Security


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-11

El ecosistema de la transformación digital en Perú

BID | Todos los años, el Instituto Peruano de Acción de Empresarial convoca a las autoridades del Estado, líderes del sector privado y académicos para discutir la agenda de desarrollo del Perú en la CADE (Conferencia Anual de Empresarios).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-10

Las mejores aplicaciones de 2018 según Google Play

Blogthinkbig | El servicio de aplicaciones de Android ha publicado hace pocos días un listado con las principales aplicaciones del año 2018. La lista es variada, con apps para aprender idiomas, a programar…¡Y hasta de recetas!


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Equipos y accesorios | 2018-11-30

En 10 años, la industria se encontrará totalmente conectada

Panduit | Las máquinas conectadas a internet en las plantas de producción son garantía de eficiencia y van a definir el futuro de la industria. Fabricantes como Panduit, marchan a la vanguardia de la tecnología en infraestructura de redes y herramientas especializadas para interconectar el área de manufactura.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-04

Invertir a lo grande: Cambiar el rumbo de una nación

BID | Este estudio analiza los impactos económicos y los efectos catalíticos de la inversión privada de uno de los proyectos de infraestructura más grandes de América Latina y el Caribe: la ampliación del Canal de Panamá.


Gestión y administración | 2018-12-05

El salto de calidad: La sofisticación de las exportaciones como motor del crecimiento

BID | El Monitor de Integración y Comercio 2018, destaca la necesidad de apostar por el desarrollo de sistemas de infraestructura de calidad y aprovechar el potencial de la integración regional. Los expertos debaten las opciones para la región.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional