Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-03

SOPHOS: la ciberseguridad inteligente es indispensable en la transformación digital

Sophos | En Latinoamérica las pérdidas económicas asociadas al cibercrimen ascienden a 90 mil millones de dólares anuales.

La ciberseguridad es fundamental para la transformación digital de las empresas, las que si bien están  invirtiendo en nuevas tecnologías, por el momento no consideran la seguridad como parte integral de sus negocios, así lo afirmaron los expertos que se dieron cita en el evento “See the Future Roadshow”, organizado en  la ciudad de Bogotá por Sophos a nivel mundial para sus clientes y socios, con el objetivo de compartir un panorama sobre el estado actual de ciberseguridad en las empresas y las últimas tendencias de protección contra todo tipo de ataques. 

 

La mayoría de las empresas en Latam se encuentran en la primera etapa de la transformación digital y, según estimaciones de IDC, en COLOMBIA se destinará en 2018 una mayor inversión en nube pública (ACTUALIZAR CIFRAS PARA COLOMBIA SOBRE NUBE PÚBLICA VS. MERCADO DE LA SEGURIDAD) . “Las empresas no ven que la ciberseguridad es una parte indispensable del negocio para llegar a buen puerto en la transformación digital. Ésta implica nuevas formas de hacer negocios con competencias digitales y  la seguridad es una de ellas, es un facilitador del negocio y no sólo parte del área de TI”,  señaló Carlo Davila de IDC. 

 

Sin seguridad no es posible avanzar hacia las nuevas tecnologías o tendencias. La evolución de los ciberataques de ransomware como Wannacry, Petya y SamSam, el criptojacking y el robo o fuga de datos se han convertido en un problema importante para los negocios: en Latinoamérica las pérdidas económicas asociadas al cibercrimen ascienden a 90 mil millones de dólares anuales . La región es una de las más relegadas en cuanto a inversión en seguridad y por eso es blanco fácil de ataques. 

 

Asimismo, los ciberataques impactan en la productividad y causan gastos imprevistos, además afectan en la reputación y el valor de las marcas ante sus consumidores. “La ciberseguridad ya no es un tema exclusivo de los departamentos de TI, también es de interés para recursos humanos, marketing y finanzas. Colombia necesita que las empresas sean responsables con sus clientes y con sus propios negocios, esto no es complicado, ya existe la tecnología y sin duda Sophos ofrece las mejores herramientas”, comentó  Claudia Vizcarra, Directora regional de ventas de Sophos Latinoamérica de Sophos. 

 

Por ello, la transformación digital implica nuevas estrategias y soluciones avanzadas con inteligencia artificial para actuar rápidamente. El 54 % de las empresas atacadas por un ransomware lo ha sido más de una vez, y el 77% tenía un antivirus instalado . “Se requiere de tecnologías inteligentes, dejar de lado los sistemas obsoletos y orientar la seguridad hacia soluciones que puedan detectar comportamientos mediante aprendizaje profundo.  Hoy un antimalware basado en firmas, heurística o incluso reputación no es suficiente”, afirmó Leonardo Granda,  Sr. Sales Engineer Latam de Sophos.

 

La apuesta de Sophos en Colombia

 

Colombia es uno de los países más emergentes en seguridad informática en la región, por ello es necesario impulsar la revolución digital y el desarrollo de nuevas de tendencias de seguridad informática orientadas al negocio. En este sentido, Sophos tiene como objetivo promover la inclusión de la Seguridad Sincronizada como pilar de la seguridad para el país. “Como pioneros en este tema impulsamos el desarrollo de una cartera de soluciones innovadoras que abarcan desde el punto final, red, cifrado, web, correo electrónico y móvil. Hoy queremos traer a Colombia una nueva propuesta de seguridad digital que incluya perspectivas de evolución y transformación en el rubro TI”, afirmó Vizcarra. 

 

Asimismo, Sophos tiene definida la dirección que tomará en Latam los próximos años con el foco en convertirse en la marca número uno de seguridad en la región, así como ya lo es en Europa. Se basará en 3 pilares: desmitificación de la adopción del Cloud Security para perfeccionar las condiciones de protección de la información; la innovación mediante Deep Learning,  que es la forma más eficaz de responder a las nuevas amenazas; y Security Service Provider, que traerá un cambio de paradigma respecto a la relación de los canales con la marca, independizándolos para que puedan proveer la seguridad como un servicio a los clientes finales.

 

Para más información por favor visite: www.sophos.com

 

Conectate con Sophos Twitter, LinkedIn, Facebook, Spiceworks, YouTube, Google+ 


Gestión y administración | 2018-12-14

DHL Express renueva su flota en Colombia con cinco vehículos 100% eléctricos

DHL | DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés internacional, ha incluido en su flota de Colombia cinco vehículos 100% eléctricos con los cuales consolida siete de estas mismas características en el país, una iniciativa que hace parte de su programa de protección del medio ambiente GoGreen.


Gestión y administración | 2018-12-14

¿Sabe usted cómo cuida el Distrito sus datos personales?

Alcaldía Mayor de Bogotá | Como pionera en seguridad digital, la Alcaldía de Bogotá diseñó una estrategia que permitirá a los funcionarios tener más herramientas a la hora de proteger la información de todos los ciudadanos.


Gestión y administración | 2018-12-12

Entregan el premio al proveedor del año

Terranum | Terranum, compañía desarrolladora de proyectos inmobiliarios, hizo entrega del Premio Proveedor Terranum 2018, que en su quinta edición, hizo un reconocimiento a sus proveedores de servicios y de proyectos, en las categorías de integralidad, dinamismo, rigurosidad y sostenibilidad, de acuerdo con sus principales pilares corporativos.


Gestión y administración | 2018-12-12

Convocatoria del Premio de la UE a las Mujeres Innovadoras (edición 2019)

SINC | WIP_Postcard_110x155mm_2018_LR.pdfYa está abierta la convocatoria al Premio para Mujeres Innovadoras 2019, que reconoce los logros profesionales y la aportación creativa de las emprendedoras europeas. Se trata de un premio en efectivo que se otorga cada año a las mujeres europeas que fundaron una empresa exitosa y trajeron una innovación al mercado.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.


Gestión y administración | 2018-12-11

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

DuPont | Quienes deseen perfilarse para ser tenidos en cuenta en los procesos de selección de la multinacional solo deberán cumplir con el requisito de estar cursando últimos semestres de carrera o ser profesionales de pregrado o posgrado con y sin experiencia.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-11-29

Premian INECC, CONUEE y la Cooperación Alemana

INECC | El premio reconoce los esfuerzos realizados en edificios privados y sucursales bancarias que tienen como objetivo reducir sus emisiones y hacer un uso sustentable y eficiente de la energía.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-12-07

Una póliza de seguros para los cultivos del mundo

Foro Económico Mundial | Entrevista con Kent Nnadozie, Secretario del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.



Entidades con suscripción institucional