Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-03

SOPHOS: la ciberseguridad inteligente es indispensable en la transformación digital

Sophos | En Latinoamérica las pérdidas económicas asociadas al cibercrimen ascienden a 90 mil millones de dólares anuales.

La ciberseguridad es fundamental para la transformación digital de las empresas, las que si bien están  invirtiendo en nuevas tecnologías, por el momento no consideran la seguridad como parte integral de sus negocios, así lo afirmaron los expertos que se dieron cita en el evento “See the Future Roadshow”, organizado en  la ciudad de Bogotá por Sophos a nivel mundial para sus clientes y socios, con el objetivo de compartir un panorama sobre el estado actual de ciberseguridad en las empresas y las últimas tendencias de protección contra todo tipo de ataques. 

 

La mayoría de las empresas en Latam se encuentran en la primera etapa de la transformación digital y, según estimaciones de IDC, en COLOMBIA se destinará en 2018 una mayor inversión en nube pública (ACTUALIZAR CIFRAS PARA COLOMBIA SOBRE NUBE PÚBLICA VS. MERCADO DE LA SEGURIDAD) . “Las empresas no ven que la ciberseguridad es una parte indispensable del negocio para llegar a buen puerto en la transformación digital. Ésta implica nuevas formas de hacer negocios con competencias digitales y  la seguridad es una de ellas, es un facilitador del negocio y no sólo parte del área de TI”,  señaló Carlo Davila de IDC. 

 

Sin seguridad no es posible avanzar hacia las nuevas tecnologías o tendencias. La evolución de los ciberataques de ransomware como Wannacry, Petya y SamSam, el criptojacking y el robo o fuga de datos se han convertido en un problema importante para los negocios: en Latinoamérica las pérdidas económicas asociadas al cibercrimen ascienden a 90 mil millones de dólares anuales . La región es una de las más relegadas en cuanto a inversión en seguridad y por eso es blanco fácil de ataques. 

 

Asimismo, los ciberataques impactan en la productividad y causan gastos imprevistos, además afectan en la reputación y el valor de las marcas ante sus consumidores. “La ciberseguridad ya no es un tema exclusivo de los departamentos de TI, también es de interés para recursos humanos, marketing y finanzas. Colombia necesita que las empresas sean responsables con sus clientes y con sus propios negocios, esto no es complicado, ya existe la tecnología y sin duda Sophos ofrece las mejores herramientas”, comentó  Claudia Vizcarra, Directora regional de ventas de Sophos Latinoamérica de Sophos. 

 

Por ello, la transformación digital implica nuevas estrategias y soluciones avanzadas con inteligencia artificial para actuar rápidamente. El 54 % de las empresas atacadas por un ransomware lo ha sido más de una vez, y el 77% tenía un antivirus instalado . “Se requiere de tecnologías inteligentes, dejar de lado los sistemas obsoletos y orientar la seguridad hacia soluciones que puedan detectar comportamientos mediante aprendizaje profundo.  Hoy un antimalware basado en firmas, heurística o incluso reputación no es suficiente”, afirmó Leonardo Granda,  Sr. Sales Engineer Latam de Sophos.

 

La apuesta de Sophos en Colombia

 

Colombia es uno de los países más emergentes en seguridad informática en la región, por ello es necesario impulsar la revolución digital y el desarrollo de nuevas de tendencias de seguridad informática orientadas al negocio. En este sentido, Sophos tiene como objetivo promover la inclusión de la Seguridad Sincronizada como pilar de la seguridad para el país. “Como pioneros en este tema impulsamos el desarrollo de una cartera de soluciones innovadoras que abarcan desde el punto final, red, cifrado, web, correo electrónico y móvil. Hoy queremos traer a Colombia una nueva propuesta de seguridad digital que incluya perspectivas de evolución y transformación en el rubro TI”, afirmó Vizcarra. 

 

Asimismo, Sophos tiene definida la dirección que tomará en Latam los próximos años con el foco en convertirse en la marca número uno de seguridad en la región, así como ya lo es en Europa. Se basará en 3 pilares: desmitificación de la adopción del Cloud Security para perfeccionar las condiciones de protección de la información; la innovación mediante Deep Learning,  que es la forma más eficaz de responder a las nuevas amenazas; y Security Service Provider, que traerá un cambio de paradigma respecto a la relación de los canales con la marca, independizándolos para que puedan proveer la seguridad como un servicio a los clientes finales.

 

Para más información por favor visite: www.sophos.com

 

Conectate con Sophos Twitter, LinkedIn, Facebook, Spiceworks, YouTube, Google+ 


Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Gestión y administración | 2019-02-13

La última tendencia en inocuidad sostenible: productos súperconcentrados.

IAlimentos | El sector de la industria gastronómica y de alimentos de Colombia proyecta un porcentaje de crecimiento del 40% y ventas por más de 25.000 millones de dólares para el 2021, evidenciando un panorama alentador para la economía del país, pero creando un entorno competitivo para este sector, lo que los obliga a innovar en la calidad de los productos y procesos como un factor decisivo para conseguir posicionarse en el mercado.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional