Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-15Sophos optimiza la seguridad del correo electrónico integrando Deep Learning a Sophos Email Advanced

Sophos |Sophos (LSE: SOPH), líder mundial en seguridad de redes y terminales, anuncia el lanzamiento de Sophos Email Advanced, la primera solución de protección de correo electrónico que ofrece seguridad predictiva con protección activa contra amenazas (ATP), autenticación de correo electrónico anti-phishing, y escaneo saliente y soporte de políticas.

• El correo electrónico de Sophos ahora es impulsado por inteligencia artificial

• Protege los correos electrónicos en Microsoft Office365, Google G-Suite, Exchange 2003+

• Nueva autenticación anti-phishing utilizando SPF, DKIM y DMARC

• Protección administrada por la nube a través de Sophos Central

El departamento de investigación de SophosLabs descubrió que el 75% del malware en una organización es exclusivo de esta misma, lo que indica que la mayoría de los ataques son de día cero. Por lo tanto, la única forma de combatirlos es con la red neuronal de Deep Learning que está integrada en la tecnología de espacio aislado (o sandboxing) de correo electrónico de Sophos, que admite identificar rápidamente los archivos maliciosos nunca antes vistos enviados por correo electrónico.

Asimismo, el correo electrónico sigue siendo un vector de ataque principal sobre el cual los ciberdelincuentes lanzan campañas de phishing, localizadas o campañas conocidas como `Spray and Pray´. Datos de más de diez millones de bandejas de entrada son protegidas por Sophos Email todos los días, y aproximadamente el 80% de los correos electrónicos clasificados como spam tienen una carga maliciosa. Como hemos visto en los últimos años, el correo electrónico es también el principal método utilizado para difundir ransomware.

Un estudio reciente de Sophos mostró que más del 50% de las organizaciones en todo el mundo han sufrido un ataque de ransomware en los últimos 12 meses. Sophos Email Advanced incluye la tecnología CryptoGuard en la zona de pruebas para detener el ransomware antes de que llegue a las bandejas de entrada de sus empleados. Otra defensa principal contra los ataques de ransomware y phishing es la protección Time-of-Click, que escanea la URL en el momento del clic, evitando ataques furtivos y retrasados. El escaneo saliente y el soporte de políticas múltiples pueden evitar que una organización comprometida reenvíe involuntariamente malware o envíe spam a clientes o socios, reduciendo el impacto de un ataque en la comunidad y protegiendo la reputación de una organización.

"Con el crecimiento de plataformas basadas en la nube como Office365 y Google G-Suite, las organizaciones necesitan una solución de seguridad avanzada que detecte amenazas de día cero y malware avanzado. Los Ransomware-As-A-Service (RaaS) y kits de malware empaquetados han facilitado que los ciberdelincuentes personalicen y envíen ataques más complejos y dirigidos a través del correo electrónico ", sostiene Bill Lucchini, vicepresidente senior y gerente general de Messaging Security Group en Sophos. "TI necesita una seguridad más inteligente y predictiva para detectar y detener las amenazas actuales. La administración en Sophos Central basada en la nube de Sophos Email Advanced puede ofrecer los niveles más altos de protección para asegurar cualquier plataforma de correo electrónico, permitiendo que cada usuario vuelva a confiar en su bandeja de entrada".

Cuando se opera a través de la plataforma de gestión de Sophos Central, Sophos Email es un pilar clave de un sistema integrado de protección de datos para el usuario final. Los profesionales de TI pueden administrar la protección de endpoints de Intercept X junto con la capacitación de Sophos Email Advanced y Phish Threat, proporcionando una defensa más sólida para detectar y bloquear amenazas, y capacitar a los usuarios para que no sean el eslabón más débil de su estrategia de seguridad. Los datos sobre amenazas de Sophos Email Advanced pueden mejorar la inteligencia de Seguridad Sincronizada y contribuir a la inteligencia general de la comunidad dentro de SophosLabs.

Los clientes y socios de Sophos que participaron en el programa de acceso anticipado para Sophos Email Advanced expresaron lo siguiente:

"Hemos visto de primera mano que Sophos Email Advanced puede detener el malware que anteriormente podía penetrar fácilmente en los sistemas. A través del programa beta, descubrimos que Sophos Email Advanced es muy eficaz para reducir la cantidad de spam que podría llegar a los usuarios finales y esta solución se gestiona sin esfuerzo dentro de Sophos Central ", afirma Enedel Rivera, Supervisor de Service Desk, Lanspeed.

"Trabajamos duro para estar al día con la última tecnología de seguridad, especialmente con el panorama de amenazas en constante evolución. Como socios de Sophos, estamos continuamente impresionados por la hoja de ruta del producto y las mejoras de la solución consistentes. Sophos Email Advanced es muy eficaz para detener incluso el malware más avanzado y reducir la cantidad de correo basura que llega a los usuarios finales. Estamos ansiosos por ofrecer Sophos Email Advanced a nuestros clientes, donde la protección del correo electrónico se puede gestionar sin problemas dentro de Sophos Central ", agrega Gavin Wood, Director Técnico de Chess ICT.

Las nuevas funciones en Sophos Email incluyen:

Protección activa contra amenazas (ATP)

• Sandbox de nube de Sophos Sandstorm y protección avanzada de URL

• Inteligencia artificial integrada en Sophos Email sandboxing es capaz de detectar y bloquear malware desconocido.

• La protección avanzada de URL Time-of-Click comprueba la reputación del sitio web o los enlaces de correo electrónico antes de la entrega y al momento de hacer clic, bloqueando los ataques furtivos y retardados.

• La protección avanzada de URL Time-of-Click comprueba la reputación del sitio web o los enlaces de correo electrónico antes de la entrega y al momento de hacer clic, bloqueando los ataques furtivos y retrasados.

Autenticación de correo electrónico anti-phishing

• Combinación de técnicas de autenticación SPF, DKIM y DMARC y análisis de encabezado de correo electrónico

• Sender Policy Framework (SPF) para declarar y verificar quién puede enviar correos electrónicos desde un dominio determinado

• Sistema de autenticación de correo electrónico de Dominio de claves identificadas (DKIM) basado en claves criptográficas asimétricas

• Informes y conformidad de autenticación de mensajes de dominio (DMARC) para determinar qué hacer cuando los mensajes fallan verificaciones SPF o DKIM

Escaneo saliente y soporte de múltiples políticas

• Análisis de spam y virus de escaneos de correos electrónicos salientes para evitar la distribución involuntaria de amenazas y proteger la reputación

• Se pueden crear políticas de seguridad personalizadas para individuos, grupos o todo el dominio en minutos

Opciones de ubicación de implementación y procesamiento de datos

• Disponible a través de la plataforma de administración en la nube de Sophos Central

• Sophos Secure Email Gateways se puede implementar como un dispositivo local o dentro de la versión más reciente de Sophos XG Firewall

• Centros de procesamiento de mensajes en Irlanda, EE. UU. Y Alemania

• Ubicaciones de Sophos Sandstorm en Irlanda, EE. UU. Y Japón

Disponibilidad

Sophos Email Advanced está disponible a través de socios de Sophos registrados en todo el mundo. Se puede encontrar información adicional en el sitio web de Sophos aquí. Para inscribirse en una prueba gratuita de 30 días, haga clic aquí.

Sophos
Autor
Sophos

Sophos es líder en seguridad de redes y puntos finales de próxima generación, y como pionero de la seguridad sincronizada desarrolla su cartera innovadora de soluciones de seguridad de punto final, red, cifrado, web, correo electrónico y móvil para trabajar mejor en conjunto. Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de Sophos como la mejor protección contra amenazas sofisticadas y pérdida de datos.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.