Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-10-18Spreadtrum suma fuerzas con Qianxun Weizhi para acelerar la industrialización del sistema de navegación satelital BeiDou

Qianxun Weizhi |En el día de hoy, Spreadtrum Communications (en adelante, "Spreadtrum") -la compañía fabless de semiconductores líder en China con tecnología avanzada en los estándares de comunicación inalámbrica 2G, 3G y 4G- anunció una cooperación estratégica con Qianxun Weizhi -una plataforma abierta de servicio de posicionamiento- en ocasión de la Computing Conference que se celebra en Hangzhou. Las dos empresas planean aprovechar sus respectivas ventajas en tecnología, marketing y experiencia en plataformas de servicio de posicionamiento, combinándolas con computación en la nube, tecnología de datos y el actual ecosistema, con el objetivo de construir una completa cadena ecoindustrial para servicios de posicionamiento y promover el desarrollo comercial del sistema de navegación satelital chino, BeiDou.

Qianxun Weizhi es propietaria del Sistema de mejora de base terrestre BeiDou (BGBES, por sus siglas en inglés) -una red integrada por una serie de estaciones de base terrestre, un sistema operativo y un sistema de posicionamiento de precisión- así como del algoritmo de base y de una amplia experiencia en la gestión de redes de Internet. Como parte de la cooperación estratégica, Qianxun Weizhi proporcionará las plataformas de Spreadtrum con FindNow, un aumento estandarizado del Sistema de navegación satelital global (A-GNSS) compatible con tres importantes sistemas satelitales -A-BDS/A-GPS/A-GLONASS- servicios de posicionamiento diferencial de alta precisión y tecnología de efemérides ampliada. Sobre la base de su plataforma básica actual, Spreadtrum dará soporte a Qianxun Weizhi en términos de interfaces de servicio y, al mismo tiempo, aprovechará sus ventajas en la comercialización de chips de comunicación móvil y la tecnología detrás del chip de navegación BeiDou, en una movida para ampliar el mercado de aplicación del BeiDou y mejorar la industria de servicios de posicionamiento en toda China.

"Nos sentimos honrados de cooperar estratégicamente con Qianxun Weizhi". El Dr. Leo Li, Presidente del directorio y Director Ejecutivo de Spreadtrum Communications, afirmó, "Con su tecnología líder y sus ventajas de mercado y como primer fabricante chino de chips en aplicar la tecnología de navegación BeiDou en terminales móviles a escala masiva, Spreadtrum está ansiosa por aunar esfuerzos con Qianxun Weizhi y ofrecer a los usuarios productos y soluciones basados en tecnología de servicio de posicionamiento de alta precisión".

El Sr. Chen Jinpei, Director Ejecutivo de Qianxun Weizhi, comentó, "Todos los servicios públicos pueden disponer de una amplia variedad de hardware y aplicaciones, lo cual permite generar una imagen de proveedor con excelente posición en el mercado. Un servicio público básico solo necesita un software con más capacidades que proporcione una mejor experiencia, algo que a la postre genera más valor. Spreadtrum es el socio proveedor de chips de base de Qianxun Weizhi, lo que facilita nuestra capacidad de ofrecer el nivel de servicio que necesitamos suministrar. La cooperación con Spreadtrum ha ampliado la gama de aplicaciones disponibles en la plataforma de servicios de Qianxun Weizhi y tiene un importante significado en lo que refiere a ayudar en la aceleración del desarrollo comercial del BeiDou y la creación de aplicaciones relacionadas".

Acerca de Spreadtrum Communications

Como filial del Tsinghua Unigroup, Ltd., Spreadtrum Communications es una compañía fabless de semiconductores que desarrolla plataformas de chipsets móviles para teléfonos inteligentes, teléfonos comunes y otros productos electrónicos de consumo, compatible con los estándares de comunicación inalámbrica 2G, 3G y 4G. Las soluciones de Spreadtrum combinan sus chipsets altamente integrados y eficientes en el uso de la energía, con software personalizable y diseños de referencia en una completa plataforma llave en mano que posibilita que los clientes logren ciclos de diseño más veloces con un menor costo de desarrollo. Los clientes de Spreadtrum incluyen a fabricantes chinos y extranjeros que desarrollan productos móviles para consumidores de China y los mercados emergentes de todo el mundo. Si desea más información, ingrese a http://www.spreadtrum.com/.

Acerca de Qianxun Weizhi

Sobre la base del concepto de "Internet + Ubicación (BeiDou)", Qianxun Weizhi está comprometida con el fortalecimiento de la integración y construcción del BGBES, desarrollando una plataforma de servicio de posicionamiento con ventajas en la tecnología de posicionamiento satelital, computación en la nube y big data. Al mismo tiempo, Qianxun Weizhi ofrece servicios de ubicación de alta precisión a nivel de centímetros, con el objetivo de satisfacer la demanda nacional, de la industria y el mercado masivo por servicios de ubicación precisos. Si desea más información, ingrese a http://www.qxwz.com/


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.